¿Qué es un Plan de SEO?

plan de seo

Es la hoja de ruta que marca las acciones y estrategias a seguir a nivel de posicionamiento web. Un plan de SEO bien elaborado deber tener en cuenta plazos, presupuesto y alinear de manera adecuada a los diferentes actores participantes.

¿Quieres que elaboremos un plan de SEO a medida? ¡Llama o escríbenos!

Si buscas contratar un equipo de expertos que lleve tu empresa a lo más alto en internet, ¡quédate con nosotros! No dudes en llamar o escribirnos y contarnos que necesitas. Estamos seguros de que podremos ayudarte.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Cómo elaborar un plan de SEO?

    Un plan SEO varía en función del negocio y del sector en el que se encuadre. Dicho de otra forma, no existe una fórmula mágica que se pueda replicar de igual forma para todos los casos. Ahora bien, si que hay una serie de pasos que se repiten y que son los que te expondremos a continuación:

    Definir al buyer persona

    Este es siempre el primer paso de un plan de SEO profesional. La definición del buyer persona consiste en establecer las características básicas de potencial comprador o cliente. Desde su edad, aficiones, poder adquisitivo, sexo, etc.

    De esta forma podremos acertar de forma sencilla con las acciones y tácticas a llevar a cabo.

    Realizar un estudio de palabras clave

    No sólo basta con conocer las características más habituales del cliente promedio. En caso del posicionamiento natural también es fundamental conocer cuáles son aquellos términos por los que busca nuestro producto o servicio. Para ello es imprescindible realizar un keyword research o estudio de palabras clave para saber como ‘googlean’ los usuarios o los que queremos llegar.

    Análisis de la competencia

    Es quizás el punto más crítico e importante. Antes de entrar a competir en posicionamiento SEO debemos saber a quién nos enfrentamos. Para ello es importante analizar de forma pormenorizada a la competencia para ver que es lo que están haciendo bien y aquellos puntos que se pueden mejorar.

    Según como esté la competencia a nivel on-line dentro del sector será necesario invertir más o menos recursos en nuestra estrategia.

    SEO On Page

    Va desde la optimización de la usabilidad al contratar el diseño de una web a todos los aspectos dentro del ‘site’. El SEO OnPage consiste en poner a punto todos los elementos internos de la página.

    SEO Off Page

    El SEO OffPage son todas aquellas acciones que buscan conseguir enlaces externos en sitios de calidad hacia la web. De esta forma la página gana en autoridad y relevancia. En este punto lo más recomendable es contar con algo de presupuesto para destinar a enlaces.

    En nuestro caso contamos con un completo servicio de link building que va desde la consecución de enlaces tanto gratuitos como de pago en sitios relevantes y de temática similar a la web sobre la que estamos trabajando.

    ¿Cómo Debe ser un Buen Ejemplo de Plan SEO?

    Como te comentábamos más arriba no existe un fórmula única. En cada caso habrá que definir procesos distintos en función de las circunstancias. En cualquier caso lo correcto en posicionamiento web es partir de una hipótesis e ir trabajando. Tras esto habrá que ir midiendo las distintas acciones dentro del plan de SEO para ver el efecto que han tenido.

    Es decir, aunque fijemos una hoja de ruta determinada habrá que ir haciendo ajustes de forma permanente.

    Ya Sabes lo Básico Sobre Como Hacer un Plan de SEO, ¡Solicita Presupuesto!

    Si quieres aparecer en los primeros lugares de Google te recomendamos que optes por una empresa especialista en SEO como la nuestra. Te prometemos que pondremos toda la carne en el asador para que consigas buenos resultados desde el primer momento.

    Contrata un servicio de posicionamiento SEO profesional. ¿Hablamos?