Estrategias de Marketing Digital Para Bancos

marketing digital para bancos

Las instituciones financieras estuvieron caracterizadas, por mucho tiempo, por ser entes repletos de procesos burocráticos y oficinas llenas de papeles. Y aunque nunca hubo mayores incomodidades al respecto, los tiempos han cambiado.

Y estos cambios llevan, precisamente, a la adopción de procesos que minimicen lo máximo posible desde una simple transacción hasta grandes pagos. El marketing digital para bancos juntos a otros procesos van ganando cada vez más peso.

Solicita presupuesto de marketing bancario, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Para que conozcas un poco más sobre el marketing digital para bancos, te invitamos leer este artículo en el que reunimos información que te va a interesar.

    Al final te hablaremos sobre nuestra forma de elaborar presupuestos, por si quieres comenzar inmediatamente a desarrollar tu proyecto. ¡Vamos!

    Somos una Agencia Especializada en Marketing Bancario

    A diferencia de bienes de consumo, por ejemplo, para que el marketing digital financiero funcione es indispensable que los servicios ofrecidos por la banca en cuestión sean sumamente eficaces.

    En este sentido, debes recordar que las personas siempre elegirán la organización bancaria que les proporcione mayor confianza, y esto va de la mano con la buena experiencia que tengan los usuarios asiduos.

    Es por ello que el marketing digital para bancos debe estar, de manera obligatoria, sustentada por profesionales que desarrollen nuevas tecnologías.

    De esta forma se evitará el estancamiento de un ente bancario y, por ende, se garantiza que sus servicios destaquen frente a la competencia.

    Dicho esto, debes saber que las fintech (tecnologías financieras) corresponden a los profesionales del área, pero las estrategias de marketing digital para bancos sí que deben estar a cargo de una agencia especializada.

    Precisamente de eso pueden ocuparse nuestros expertos, y es por eso que a continuación desglosaremos algunos de nuestros servicios y te explicaremos cómo podrían ayudar al crecimiento de tu banco, neobanco o cualquier otra entidad financiera.

    Diseño Web

    Antes de hablar del diseño web, es fundamental que sepas que tener una página web es simplemente indispensable. Como ya hemos mencionado, la era digital se ha adueñado de todos los aspectos de la vida diaria, y los bancos no son la excepción.

    Contrata diseño web a medida y con el mejor asesoramiento.

    De hecho, estamos casi seguros que todas las transacciones y pagos que realizas, los haces a través de una plataforma digital, ¿no es así? Y tanto en el caso de las apps como en el de las páginas webs, el diseño no puede ser elegido al azar.

    Para explicar mejor las características que debe tener un sitio web dentro del marketing digital para bancos, a continuación las mencionaremos una por una.

    Responsivo

    Anteriormente mencionamos que los clientes ahora prefieren minimizar todos los procesos bancarios, ¿no es así?, pues eso también incluye usar las aplicaciones o visitar la página de la entidad desde su teléfono móvil.

    Por esta razón es indispensable que el diseño del sitio web sea responsivo; es decir, que se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo. De esta manera el usuario tendrá una buena experiencia de navegación sin necesidad de tener una computadora de escritorio.

    Intuitivo

    Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra esta característica, que no es más que ubicar todos los elementos que conforman la web de forma cómoda y natural para el usuario.

    Al tener una página web intuitiva, nos aseguramos de que todos los usuarios puedan cumplir la tarea que quieren realizar sin mayores contratiempos, y sin importar si se trata de una persona mayor o de alguien que no tenga experiencia en la tecnología.

    Repetimos: dentro del marketing digital para bancos la sencillez y el minimalismo son claves para un diseño web positivo.

    SEO optimizado

    Aunque más adelante explicaremos mejor el posicionamiento SEO, ahora mismo queremos mencionar que el diseño también debe estar adaptado a los parámetros exigidos por Google.

    Contamos con los mejores expertos en optimización SEO, ¡estarás en las mejores manos!

    En este sentido, es fundamental que la web sea rápida, que sea visualmente agradable, que no esté sobrecargada, que no tenga errores y, en general, que cumpla con su función.

    Los algoritmos de Google notarán su optimización y, por ende, ubicarán a la web dentro de los primeros resultados de búsqueda.

    Seccionado

    Por su parte, este punto sí tiene que ver con la cantidad de divisiones que tendrá la página web del banco. Además de incluir las secciones básicas de un banco (como las opciones de pagar, transferir y afiliar), también debes incluir otras ventanas.

    Un blog que reúna información de valor no solo de la entidad bancaria, sino también de todo lo relacionado con el mundo de las finanzas, una página de ventas de productos y servicios y los datos de contacto son algunas de las secciones más relevantes.

    Posicionamiento Orgánico

    Anteriormente mencionamos que el diseño web debe ser SEO optimizado, pero ese aspecto es solo uno de los muchísimos que toma en cuenta Google para darle reconocimiento a la web de un banco.

    Para lograr el ansiado posicionamiento orgánico (cuyo término quiere decir que no se trata de una campaña paga) del que hablan todas las agencias de marketing digital para bancos, será necesario trazar un plan de acción que consta de varios pasos.

    Esto puede variar dependiendo del cliente, pero en nuestra agencia de marketing digital para bancos casi siempre seguimos el siguiente orden.

    1. Reunión con el cliente: no importa si se trata de un banco reconocido, si es un neobanco que aún no se ha lanzado o si se trata de algún otro servicio financiero; la primera reunión con nuestros clientes es fundamental para comenzar cualquier proyecto. Ahí conoceremos la filosofía del negocio, la idea de nuestro cliente y lo que quiere lograr con su identidad digital.
    2. Establecer el público objetivo: a diferencia de otros nichos, el marketing digital para bancos se puede adaptar a distintos grupos para ser aún más efectivos. Por supuesto, no se trata de crear contenidos generalizados, sino de explicar cuáles son los servicios que ofreces y a quienes podrían servir, todo esto mediante información de valor segmentada y específica.
    3. Diseñar un plan de acción: después de conocer cuáles son las personas a las que queremos llegar, estaremos preparados para evaluar las estrategias, seleccionar las que mejor se adapten a nuestros objetivos y, por supuesto, determinar un límite de tiempo para cada acción a realizar.
    4. Aplicar las estrategias de marketing digital para bancos: desde la creación de una página web (o la mejora de una existente), hasta la alianza con webs de otros bancos son las siguientes acciones en las que nos enfocaremos. Este proceso es el más largo de un plan de marketing online, y también el más delicado.
    5. Evaluación de resultados: para finalizar, nos enfocaremos en analizar cuáles han sido las estrategias que han tenido buenos resultados, y cuáles son aquellas que necesitan mejorar. Recuerda que el objetivo final es lograr el posicionamiento orgánico, y si alguna opción no contribuye con ello, deberá corregirse.

    E-mail Marketing

    Ahora bien, otra alternativa que no podemos dejar a un lado si hablamos de las estrategias más eficaces para el sector financiero, es el e-mail marketing.

    No se trata de una opción nueva, pues estamos seguros de que al menos una vez has recibido un correo del banco, ¿no es así?

    Lo más importante es que esta estrategia de marketing digital para bancos sea aplicada correctamente. Segmentar el público al que van dirigidos los correos y crear un contenido llamativo que los lleve a realizar acciones dentro de la web son las bases de esta alternativa del marketing online.

    En este sentido, el e-mail marketing no solo reforzará tu relación con los clientes asiduos, sino que también será una buena forma de avisarle a los potenciales usuarios que tus servicios bancarios esperan por ellos.

    Redes Sociales

    En la era digital es casi indispensable tener un contacto cercano con tus potenciales clientes, incluso si se trata de servicios bancarios o financieros.

    No obstante, no nos referimos a realizar transacciones en las sedes de un banco, sino a la consolidación de una relación a través de las plataformas digitales. Para ser más exactos, las redes sociales son herramientas dentro del marketing digital para bancos que pueden traer muy buenos beneficios.

    Infórmate sobre la gestión profesional de redes sociales para empresas.

    Nuestros especialistas en redes sociales destacan los siguientes como los más destacados:

    La creación de una sólida comunidad de clientes que funcione para conocer sus opiniones, para difundir contenido informativo y para atraer a nuevos potenciales usuarios. Facebook y YouTube, por ejemplo, podrían ser buenas opciones.

    El crecimiento del reconocimiento de tu banco a través de imágenes informativas, pero también creativas que pueden volverse virales o pueden ser compartidas de un usuario a otro, como sucede en Instagram.

    La difusión de datos de valor, aclaratorias e incluso temporadas de descuentos para un público que prefiera la inmediatez de Twitter es otra alternativa que ayudará al crecimiento de tu entidad financiera.

    En este sentido, en el marketing digital para bancos existen muchas formas de lograr el deseado engagement. Contamos con un equipo creativo que se encarga de adaptar todas las ideas a cada red social dependiendo del objetivo que se plantee.

    Desde narración de historias hasta la creación de imágenes atractivas son solo algunos de los métodos que usa nuestro equipo para interactuar con los clientes en las redes sociales.

    Publicidad Digital

    Como sucede en cualquier nicho, pagar por publicidad también es una alternativa válida dentro del marketing digital para bancos.

    Pero no se trata solo de crear campañas para Google Ads, sino que también podrás crear anuncios en las redes sociales que mencionamos anteriormente, e incluso podrías crear enlaces con influencers.

    Somos la agencia de Google Ads que estabas buscando, ¿hablamos?

    Por supuesto, el alcance de cada publicidad paga dependerá de tu presupuesto, pero no debes preocuparte por eso; nuestro equipo está totalmente capacitado para crear excelentes campañas incluso si tu capital es limitado.

    Por ejemplo, en el caso de Google Ads podrías elegir una estrategia que permita que tu banco aparezca en una búsqueda sumamente específica.

    De esta manera será más sencillo que tus potenciales clientes conozcan a tu entidad bancaria a través de esas palabras clave.

    Respecto a la publicidad digital en redes sociales, los rangos de alcance pueden ser mayores, pero el procedimiento es el mismo: segmentar al público al que quieras llegar y diseñar una estrategia consistente con ese objetivo.

    Ahora bien, las alianzas con influencers sí que pueden ser más elaboradas, pero sus beneficios, sin duda, valen el tiempo invertido. Para ello tendremos que hacer una investigación exhaustiva sobre las personalidades más resaltantes del sector financiero.

    Después de eso seleccionaremos uno o varios influencers (dependiendo de los acuerdos que logremos consensuar), y crearemos una publicidad convincente y enfocada en lograr los objetivos planteados en esta estrategia.

    ¡Solicita Presupuesto! Contamos con los Mejores Expertos en Marketing Digital Para Bancos

    En el inicio de este artículo mencionamos que, después de leerlo, te explicaríamos cómo es el proceso para darte un presupuesto.

    A diferencia de otras agencias de marketing digital para bancos, en la nuestra no tenemos tarifas fijas para nuestros servicios, sino que adaptamos nuestros precios a las posibilidades de cada cliente.

    De hecho, este es uno de los puntos que tratamos en nuestra reunión inicial, así que no importa cuál sea tu capital; estamos seguros de que nuestro equipo de expertos en marketing digital para bancos podrá darte la solución que buscas para comenzar tu proyecto digital. ¡Contáctanos!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el marketing en la banca?

    El marketing bancario es aquel que se encarga de estudiar, diseñar y aplicar estrategias que buscan el crecimiento de la entidad financiera entre sus potenciales clientes y sus usuarios asiduos. Para ello se debe estudiar el nicho, la competencia y el mercado actual, pues esos conocimientos serán fundamentales para diseñar planes eficaces.

    ¿Qué estrategias de marketing recomendamos aplicar en un banco?

    Las mejores estrategias de marketing digital para entidades bancarias son aquellas que buscan aumentar la cercanía y facilitar la relación entre los clientes y el banco. Es por ello que las redes sociales, el e-mail marketing y el posicionamiento orgánico son las áreas que más desarrollamos en los proyectos financieros.

    ¿Cómo mejorar las ventas en un banco?

    Algunas fórmulas que funcionan muy bien son la omnicalidad, servicios personalizados, la venta cruzada o aplicar estrategias de marketing tanto on line como off line.