Marketing Digital Para Clínicas Veterinarias

marketing digital para clínicas veterinariasSeguro has escuchado que todos los negocios son aptos para aplicar marketing digital, y esto también incluye a los centros médicos. Y si te preguntas si las clínicas veterinarias también necesitan de estos servicios, la respuesta es un rotundo sí.

Anteriormente las recomendaciones eran la principal forma de encontrar nuevos clientes. En la actualidad, es Internet la primera alternativa que eligen los dueños de mascotas para escoger un centro al llevar a sus seres más queridos.

Si buscas una agencia especializada en marketing digital para clínicas veterinarias, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Estrategias de Marketing Digital Para Clínicas Veterinarias

    El marketing digital para clínicas veterinarias se compone de diversas ramas que, según las necesidades de cada negocio, pueden ser aplicadas de manera completa o parcial (es decir, se pueden agregar elementos de diversas estrategias en un mismo proyecto).

    Ahora bien, ¿cuáles son los métodos más indicados para la veterinaria? Si quieres que tu centro tenga los mejores resultados posibles, te recomendamos contratar especialistas que tengan experiencia en todos los campos del marketing digital.

    La razón de esto es que mientras más vías tengas para llegar a tu público objetivo, más posibilidades tendrás de lograr el reconocimiento y la posterior consecución de nuevos clientes en tu clínica.

    Entonces, ¿cómo comenzar el camino hacia la consolidación de tu imagen digital? El primer paso para lograrlo es elegir una agencia de marketing digital para clínicas veterinarias con profesionales experimentados y comprometidos.

    La nuestra es una de las opciones más fiables que encontrarás en toda España, pero de eso te hablaremos más adelante.

    Bajo esta premisa ya estamos preparados para explicarte, de manera exhaustiva, los pormenores del marketing para clínicas veterinarias y cómo conseguir más clientes.

    Reputación Online (Opiniones y Reviews)

    Como mencionamos en la introducción de este artículo, ahora el boca a boca no es la primera opción para que alguien lleve a sus mascotas a tu clínica. O, mejor dicho, ahora hay un «nuevo» boca a boca: las opiniones y las reseñas de otros clientes.

    Vamos a explicarlo con un ejemplo. Como potencial cliente de alguna tienda de productos, es probable que quieras leer lo que dice la gente de esa marca.

    Pero si nos vamos al sector de la salud, como dueño de una mascota que tiene una afección o, simplemente, requiere de control, no solo quieres saber las reseñas de esa clínica veterinaria, sino que es obligatorio saber que el futuro paciente será bien atendido.

    Dicho esto, como dueño de ese centro, debes asegurarte de que tus clientes asiduos tengan buenas opiniones sobre tus servicios. Por ende, la calidad de la atención de tus profesionales no solo debe ser conocida en tu centro de salud, sino que también debe ser visible para aquellas personas que están pensando en elegirte.

    ¿Cómo lo logramos? Nuestro equipo de marketing digital para clínicas veterinarias está completamente preparado para diseñar y aplicar estrategias de SEO local que contribuyan al reconocimiento de tu negocio.

    Una de las más destacadas es Google My Business, una ficha que reúne la información de contacto más importante de tu clínica y se ubica en los primeros resultados del buscador.

    De esta manera tu público objetivo sabrá dónde y cuándo encontrarte, pero, además, también sabrá qué opina la gente sobre tu clínica. Para ser aún más exactos, se estima que un 80% de los interesados en una web revisan sus reseñas antes de contactarlos.

    Es una cifra bastante alta, ¿no es así? Entonces debemos asegurarnos que todas esas personas encuentren en tu centro veterinario como la mejor opción para llevar a sus mascotas. Además, estas opiniones son elementales porque:

    1.-) Influyen de manera determinante en el marketing digital para clínicas veterinarias. Mientras más opiniones positivas vea Google, más oportunidades tendrás de que los algoritmos le indiquen a los usuarios que eres una excelente alternativa en tu localidad.

    2.-) Consolidarás tu presencia en la web y aumentarás la confianza de tus clientes asiduos y de los potenciales. Mantener una buena reputación en Internet es un trabajo que no para, y por ello debes asegurarte de mantener las reseñas actualizadas y que cada vez sean más numerosas.

    Posicionamiento Web (SEO)

    Ahora es momento de hablar de una de las estrategias con más beneficios del marketing digital para clínicas veterinarias: el posicionamiento SEO. Las ventajas de optar por esta alternativa son muchísimas, y todas ellas pueden asegurar que tu clínica veterinaria será reconocida como una de las mejores.

    Para ser exactos, esta rama del marketing digital consiste en la ejecución de una serie de acciones que buscan optimizar todo el contenido de la web. Para que conozcas un poco más sobre estas tareas, a continuación te las explicaremos.

    SEO On-Page

    Una de las estrategias más importantes es la del SEO On Page, que no es más que una serie de acciones destinadas a optimizar el contenido y el funcionamiento interno de la página web.

    Y aunque son muchos los factores que están dentro de este método del SEO, por cuestiones de espacio a continuación destacaremos los más importantes.

    • Indexación: el primer paso hacia el posicionamiento SEO es que tu web esté correctamente indexada, lo que quiere decir que pueda aparecer en los resultados de las búsquedas. Esto no quiere decir que sea pública, sino más bien que pueda ser rastreada por los algoritmos de Google.
    • Contenido eficaz: recuerda que el principal objetivo de buscar algo en Google es encontrar respuesta, y es por ello que tu clínica veterinaria debe solucionar las dudas que tengan tus usuarios. De ello te hablaremos más adelante, pero debes saber que es una acción on-page.
    • Corrección de errores: una página web puede tener inconvenientes en sus tiempos de carga y en sus secciones, y el SEO on-page se encarga de resolverlos para que la experiencia del usuario sea lo más positiva posible.
    • Optimización de URL, títulos y metadescripciones: se trata, básicamente, de la información más destacada que mostrará las SERPs de Google. Al ser lo primero que verá tu público objetivo, debemos asegurarnos de que sea atractivo, pero sin dejar de ser conciso y fácil de entender.

    SEO Off-Page

    Ahora bien, cuando hablamos de SEO off-page, no nos referimos a una estrategia totalmente aislada de la que acabamos de mencionar, sino que se trata de un complemento que no puede dejarse a un lado.

    A diferencia del SEO on-page, estas acciones se realizan desde plataformas externas a la página web, pero igual contribuyen con su posicionamiento.

    Debes recordar que el marketing digital para clínicas veterinarias es un ecosistema que une diversas plataformas, y la misión del SEO off-page es aprovechar lo máximo posible estos enlaces.

    ¿A través de dónde? De recomendaciones, menciones en otras webs similares, publicaciones en directorios y publicaciones en las redes sociales, entre muchas otras opciones.

    Diseño Web

    Cuando hablamos de diseño web, no solo nos referimos a una combinación de colores o al estilo de la tipografía; no. El diseño web va mucho más allá, y se trata de todas las características que tienen que ver con la estructura del sitio web.

    Contrata diseño web a medida, ¡llama o escríbenos!

    Existen muchos parámetros para determinar que una página tiene un buen diseño web, pero a continuación te explicaremos los más relevantes:

    • Debe ser intuitiva: los botones que conduzcan a las demás secciones deben estar ubicados de manera estratégica, pues así los usuarios podrán navegar más fácil por toda la web.
    • Debe ser accesible: aunque siempre se determina un rango de edad del público objetivo, la idea es que una página web sea entendible para todas las personas. De hecho, no sabes si quien visita tu clínica veterinaria es un adulto mayor o un niño, así que lo mejor será que sea accesible para todos.
    • Debe ser responsivo: la adaptabilidad a todos los tipos de pantallas es otra característica que no puede faltar en el diseño web. Muchos de los usuarios hacen sus búsquedas desde dispositivos móviles, y por ello es fundamental que la navegación en tu sitio web sea óptima y eficiente.

    Redes Sociales (Community Manager)

    Las redes sociales son la mejor opción dentro del marketing digital para clínicas veterinarias para conseguir relaciones más cercanas con tu público objetivo. Además de crear un enlace hacia tu web (como mencionamos en el SEO off-page) tener un community manager te ayudará a aumentar la fiabilidad de tus potenciales clientes.

    Sí, sabemos que como es una clínica veterinaria puedes pensar que la mejor alternativa es subir fotos y videos de animales como material de entretenimiento, pero la verdad es que una buena estrategia debe complementarse con información de valor.

    Contar las historias de las mascotas que van a tu clínica es solo una de numerosas formas que tienes para crear una conexión con tu público objetivo.

    Agotar todos los recursos de las redes sociales es, sin duda, una buena manera de conocer mejor a quienes pudieran necesitar de tus servicios veterinarios.

    Generación de Contenido de Calidad

    El contenido es, sin duda, una de los factores del marketing digital para clínicas veterinarias imprescindibles. A través de él no solo lograremos llegar a tu público objetivo, sino que también le diremos a los buscadores cuáles son las características y los servicios de tu clínica.

    Para explicarlo de manera más concisa, podemos dividir la generación de contenido de calidad en 2 pasos.

    Estudio de las Palabras Clave

    A pesar de que los algoritmos de Google cada vez perfeccionan más su inteligencia artificial, existe un lenguaje que entiende muy bien, y no es más que las palabras clave. Es por ello que el estudio y la selección de ellas es sumamente importante.

    Por supuesto, como agencia solo podremos saber cuáles son los términos que debemos estudiar después de conocer tu proyecto. Para ello la primera reunión es el punto clave, pues con una conversación podremos saber a quiénes llegar y cómo hacerlo.

    De manera específica, prestaremos especial atención a los servicios que ofreces en tu centro. Así podremos hacer la respectiva búsqueda, seleccionar las palabras clave que tengan menos competencia y un mayor margen de beneficios.

    Posteriormente, nos encargaremos de seleccionar las keywords más convenientes para tu clínica y las incluiremos en el contenido.

    Eso sí, debemos destacar que elegiremos un campo semántico lo suficientemente amplio, aspecto que nos llevará a tener más oportunidades para posicionarnos en diversas búsquedas.

    Creación de contenidos

    Una vez que hayamos elegido las palabras clave que incluiremos en la web, será momento de crear contenido atractivo e interesante para tu público objetivo.

    Al tratarse de una clínica veterinaria, son muchos los aspectos que podemos abarcar con los textos y el material audiovisual. De hecho, podemos afirmar que incluir material audiovisual es tan importante como el contenido escrito.

    ¿A qué se debe esto? Simple: los dueños de los animales no siempre buscan información técnica o clínica, sino que también quieren conocer datos útiles sobre sus mascotas acompañados, por supuesto, de fotos y vídeos amenos.

    En este sentido, lo mejor será diseñar una estrategia de redacción web que vincule la información médica (que es fundamental al tratarse de una clínica), y otros datos que puedan resolver las dudas generales de tu público objetivo.

    Contestar preguntas como el porqué un perro pierde pelo, o cuánto alimento debería consumir un gato de acuerdo a su peso son solo algunos ejemplos que atraerán la visita de los usuarios.

    Somos la Mejor Agencia de Marketing Para Veterinarios, ¡Solicita Presupuesto!

    Después de todas las estrategias y demás aspectos importantes del marketing online que hemos mencionado en este artículo, queda claro que tu clínica veterinaria lo necesita para consolidar su presencia dentro de la web.

    Hasta aquí todo va bien, ¿no es así?, ¿qué tal si te decimos que puede ser aún mejor? Es momento de que sepas que todos nuestros presupuestos de marketing digital para clínicas veterinarias están totalmente adaptados a las posibilidades de nuestros clientes.

    Es por ello que no tenemos un precio fijo para todos nuestros servicios, sino que preferimos conversar sobre el capital de cada cliente para, posteriormente, diseñar un presupuesto adaptado a su realidad.

    Solicita presupuesto de posicionamiento SEO sin compromiso, ¡contacta con nosotros!

    Creemos en la inclusión y el desarrollo de más proyectos digitales, ¡incluso cuando se trata de empresas pequeñas! Por eso te invitamos a contactarnos para que nos cuentes qué tienes pensado. ¡Te esperamos!

    Preguntas frecuentes sobre marketing digital para clínicas veterinarias

    ¿Cuál es la mejor herramienta de marketing para una clínica veterinaria?

    Algunas de las herramientas más potentes a nivel de marketing veterinario son: posicionamiento web, generación de contenidos relevantes (redacción SEO), redes sociales o email marketing. En caso de que estés buscando a los mejores profesionales, ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

    ¿Qué es el marketing veterinario?

    Son las distintas estrategias y acciones llevadas a cabo con el fin de conseguir captar más clientes y mejorar la imagen de marca respecto a éstos.

    ¿Cómo atraer clientes a una clínica veterinaria?

    El boca oreja, las redes sociales o contar con un buen posicionamiento natural son las mejores formas de conseguir aumentar el número de clientes.