Posicionamiento SEO Para Médicos

seo para médicos

Si el objetivo del SEO es que las páginas web de todo tipo (incluidas, por supuesto, las de servicios profesionales) puedan ser encontradas fácilmente a través de Internet utilizando el posicionamiento orgánico (o sea, posicionamiento por el que no es necesario pagar a Google), ¿qué página entonces puede ser más importante de posicionar un médico? No demasiadas.

Que los profesionales de la salud puedan posicionar fácilmente sus servicios a través de Internet es fundamental para que aquellos pacientes que necesitan de ellos logren encontrarlos rápido. El SEO para médicos sirve para que sin necesidad de que el profesional o la clínica tengan que invertir demasiado dinero en publicidad de pago en los buscadores.

Contrata nuestra servicio SEO, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Servicio de Posicionamiento SEO Para Médicos

    Nuestro servicio de posicionamiento SEO para médicos incluye todo lo necesario para una máxima optimización. Ahora, ¿qué es todo lo necesario? A continuación te dejamos una pequeña muestra de aquellas acciones básicas que se deben realizar en cualquier página web para conseguir que ésta sea fácil y rápidamente detectada por cualquier buscador.

    Búsqueda de Palabras Clave

    Las keywords o palabras clave no son más que vocablos o frases que utilizan las personas para escribir en sus buscadores cualquier información que se encuentre en Internet.

    La investigación de palabras clave, te permite obtener una lista actualizada de términos a través de los cuales los usuarios se acercan a los productos o servicios que ofreces, en este caso a tus servicios profesionales de salud.

    Optimización de Títulos y Descripciones de Páginas y Entradas

    Para decirlo rápido y mal, el título y la descripción de las páginas y entradas que componen tu sitio web especializado en servicios de salud, son algo así como su tarjeta de presentación en Google.

    Cuando una persona escribe algo en su buscador, con el fin de hallar alguno de los materiales y/o servicios que ofreces, aparecerán varios sitios web ofreciendo información muy similar a la tuya; es por eso que los títulos y descripciones de tu página deben ser claros y atractivos.

    No obstante, esto no es todo, en el SEO para médicos también es determinante que las palabras clave que elegiste para tu página o entrada se encuentre contenida dentro de su título y descripción, ya que son elementos que te ayudan a obtener un mejor posicionamiento.

    Reparación de Enlaces Rotos

    Descubrir una referencia que nos parece muy interesante y tropezarnos con que, una vez que decidimos entrar, el enlace no funciona, no es una experiencia agradable. Es más, se trata de un momento de decepción que probablemente cambie la imagen que tenemos de un sitio web, si llega a repetirse.

    A Google tampoco le gusta percibir nuestras posibles malas experiencias; tanto es así, que los enlaces rotos constituyen un motivo de mal posicionamiento SEO para médicos y hasta de penalización, si es recurrente.

    Para detectar enlaces rotos, así como otros errores comunes en tu sitio web, existen varias herramientas como Google Search Console, Analytics, entre otros. Eso sí, para poder usarlas habrá que habilitarlas en tu sitio web, haciendo los ajustes pertinentes.

    Instalación y Configuración de los Plugins Necesarios para la Optimización SEO

    El posicionamiento SEO para médicos, al igual que el que se realiza para cualquier servicio profesional, requiere de varias herramientas y/o integraciones que deben ser usadas en la página web con el fin de realizar todos los ajustes que puedan ser necesarios.

    Para optimizar un sitio para SEO, no solo es necesario un plugin para SEO propiamente dicho, también se precisan algunas herramientas para modificar enlaces permanentes de una manera más ágil, para agregar códigos a los encabezados (esto es necesario para la integración de Search Console y Analytics, por ejemplo), entre algunos otros.

    Optimización de la Velocidad de Carga del Sitio Web

    La velocidad de carga de tu sitio web es, para empezar, un factor de posicionamiento SEO para médicos. O sea, es uno de los elementos clave que tienen en cuenta los buscadores para establecer un orden lógico y justo del contenido disponible para postrar a los usuarios en relación con cada criterio de búsqueda o palabra clave.

    Las razones por las que tu página web puede funcionar con cierto retraso son muy variadas, pero no es nada que una auditoría SEO no pueda detectar. Generalmente, el problema está relacionado con imágenes y contenido multimedia sin optimizar, tamaño de archivos por encima de los dos megas, ausencia de plugins para caché y, por tanto, de archivos HTML, contenido dañado, etc.

    Optimización Para Dispositivos Móviles

    El número de personas que accede a un producto o servicio en internet a través de sus dispositivos móviles es impresionante. De hecho, la cifra de usuarios navegando desde su teléfono inteligente supera casi siempre a la de personas que lo hacen desde un portátil o PC.

    Como es de esperarse, por tanto, la optimización de tu sitio web para celulares y para todo tipo de pantallas es un factor SEO para médicos (y de posicionamiento web en general). Esto significa, dicho con otras palabras, que una web que no sea compatible con cualquier dispositivo tendrá dificultades para ser posicionada.

    ¿Qué hacer entonces? Para empezar, en necesario cerciorarse de que tu sitio web de servicios de salud está utilizando una plantilla 100% responsive, porque si no es así hay que sustituirla cuanto antes.

    Además, es importante en el SEO para médicos que los párrafos de tus textos no sean muy extensos, que las imágenes se adapten correctamente a todas las pantallas, que los botones para la interacción de los usuarios no sean demasiado pequeños y/o incómodos de presionar desde una entrada táctil, etc.

    Creación de Mapa de Sitio

    Crear un mapa de tu sitio es como explicarle a Google cuál es tu dirección y cómo reconocer tu casa según sus características, una vez que está llegando a ella. Esa básicamente, es la principal utilidad de crear un sitemap (o mapa de sitio) de tu web.

    * Representación de un sitemap web.

    Como imaginaras es algo fundamental en el SEO para médicos ya que ayuda a indexar más fácil el contenido y permite un posicionamiento mucho más rápido, aún cuando sea orgánico.

    Contenido de Calidad

    Cuando las personas utilizan un término para obtener determinada información en internet, lo hacen con la expectativa de determinado tipo de contenido que satisfaga su necesidad. A esta expectativa le llamamos “intención de búsqueda” y no es más que el tipo de contenido con el que las personas se sienten satisfechas una vez que buscan determinados palabras claves en Internet.

    En resumen, para ofrecer contenido de calidad, además de calidad, valga la redundancia, necesitas expertos en redacción web para que lo mostrado por cada página o entrada de tu sitio web satisfaga la intención de búsqueda para el término o keyword que utiliza.

    Especialistas Para los que Hacemos Posicionamiento Web:

    Nuestro servicio de posicionamiento SEO para médicos está especialmente diseñado para que los especialistas en diversas ramas de los cuidados en salud puedan contar con las herramientas necesarias. Para que los pacientes que buscan y necesitan atención médica consigan encontrar fácil y rápidamente las referencias necesarias.

    Ofrecemos servicios de optimización para motores de búsqueda a:

    • Alergólogos
    • Anestesistas
    • Cardiólogos
    • Dermatólogos
    • Endocrinos
    • Gastroenterólogo
    • Hematólogos
    • Inmunólogos
    • Infectólogos
    • Neurólogos
    • Ginecólogos
    • Obstetricistas
    • Oncólogos
    • Oftalmólogos
    • Ortopedistas
    • Traumatólogos
    • Otorrinolaringólogos
    • Fisioterapeutas
    • Psicólogos
    • Neumólogos
    • Radiólogos
    • Reumatólogos
    • Urólogos

    Si te especializas en alguna otra rama de la medicina, también puedes ponerte en contacto para que analicemos tu sitio web y te ofrezcamos una estrategia de posicionamiento SEO para médicos personalizada, que se adapte a tu especialización y a las necesidades de los pacientes que buscan a través de Internet el tipo de cuidados de salud que tú les brindas.

    ¿Por qué Contratar Nuestro Servicio SEO?

    Desde luego, si estás deseando utilizar un servicio profesional de posicionamiento web es porque quieres que tu sitio aparezca de forma orgánica en los buscadores cada vez que determinados pacientes cerca de ti buscan un especialista que pueda ofrecer e tipo de cuidados médicos que ofreces.

    Buscar a un equipo de analistas de SEO para médicos es una sabia decisión porque, para empezar, te garantiza resultados. Una estrategia SEO no es algo cuyos resultados verás en 24 horas. Se trata de un trabajo constante y dedicado que después de varias semanas comienza a dar sus primeros frutos. Imagina entonces el preciado tiempo que se puede perder cuando la estrategia inicial implementada no ha sido buena y/o funcional. En efecto, no es un lujo que nos podamos permitir, ni un riesgo que nos gustaría correr.

    Por otra parte, un buen posicionamiento SEO para médicos se traduce en un ahorro sustancial del presupuesto que mensualmente dedicas a la publicidad de pago en buscadores. Por supuesto, es un ahorro que se comienza a disfrutar en el mediano plazo, pero que puede crecer constantemente a medida que pasa el tiempo y la estrategia se consolida.

    Además, un mejor posicionamiento le confiere una autoridad especial a tu dominio web, lo cual hace que con el tiempo las personas te asocien directamente con los servicios específicos que realizas, y que aumente el prestigio de tu servicio profesional.

    Solicita presupuesto SEO sin compromiso, ¿hablamos?

    Por último, aunque podríamos enumerar muchas otras razones, un equipo profesional de posicionamiento SEO para médicos puede garantizarte un máximo desempeño de tu sitio en cualquier dispositivo, un contenido que responde a la intensión de búsqueda de tus posibles pacientes y, sobre todo, una fidelización máxima de tus pacientes a través del seguimiento y el trabajo sostenido con cada persona que es atendida por ti.