Marketing Digital Para Agentes de Seguros

marketing digital para agentes de seguros

Pocas empresas conocen la importancia del marketing digital para agentes de seguros, cuando en realidad es un instrumento de gran provecho. Ganar notoriedad y visibilidad en el mercado no es tan sencillo, pero si se cuenta con las estrategias indicadas, se pueden cosechar buenos frutos.

Acompáñanos para conocer nuestra técnicas de marketing online.

Solicita presupuesto de nuestro servicio, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Nuestras Estrategias de Marketing Digital Para Agentes de Seguros

    Un error muy común de los directivos de las empresas, es no tener criterio al escoger la campaña de marketing ideal. Suelen buscar alguna estrategia que haya sido efectiva en otro contexto, e implementarla sin más.

    Aquellos que sean más veteranos, sabrán que es un grave error. Cada método debe diseñarse y amoldarse al negocio y la situación en cuestión, al menos si se quiere alcanzar el éxito.

    Y cuando se trata de agentes de seguros, hay ciertas particularidades a tener en cuenta. Por lo tanto, a continuación te explicaremos cómo aplicar nuestra propia técnica de marketing digital para agentes de seguros.

    Diseñamos un Plan de Marketing Ganador

    Comenzamos por diseñar un plan de acción de marketing digital para agentes de seguros que implemente todas las acciones que queremos llevar a cabo. Pero no solo eso, también es crucial que de coherencia y causalidad a dichas acciones. Algo que no podemos pasar por alto, es que nuestro plan debe adaptarse a los seguros que promocionaremos.

    Dicho esto, tendremos que dividir nuestra estrategia en dos: mediano y corto plazo.

    A Medio Plazo

    En primer lugar, será necesario aumentar la visibilidad de la empresa de seguros en internet. El objetivo principal, será hacer que la aseguradora aparezca entre los primeros resultados de búsqueda para garantizar un tráfico de calidad.

    Habrá que valerse del SEO y, a su vez, de un contenido único y de calidad para la página web. Al momento de crear el contenido, el foco será hacer que el cliente confíe en la empresa, solucionando sus dudas e inquietudes, dando a entender que hay expertos tras el nombre de la empresa.

    Pero hay que aclarar que los resultados no serán inmediatos, pues antes tendrán que pasar algunos meses antes de apreciar un aumento de tráfico y de posicionamiento orgánico en los buscadores.

    Otra buena herramienta, es publicitarse a través de Linkedin. Recientemente, se han visto muchas aseguradoras que utilizan esta red social para ofrecer sus servicios. Tengamos en cuenta que hay más de 750 millones de usuarios activos, y es sencillo comunicarse con aquellos clientes potenciales.

    Corto Plazo

    Nuestra primera opción para una estrategia de marketing digital a corto plazo, debería ser una campaña de Google Ads. De hecho, este tipo de acciones son las que suelen tener un mayor número de conversiones de leads a clientes.

    Además, Google Ads garantiza un retorno de la inversión casi en seguida. Pero no basta con montar un link a tu web y publicitarlo, hay que prestar un poco más de atención a los detalles.

    Por ejemplo, jamás debes hacer que los usuarios lleguen directo desde la publicidad, hasta tu Home. En cambio, es mejor llevarlos hacia una landing page específica.

    Durante la creación de la campaña, debes especificar las zonas geográficas donde quieres que se publicite tu anuncio. Además, tendrás que definir palabras clave y palabras clave negativas (aquellas que no quieres que se asocien a tu campaña).

    Delimitar el público objetivo es también de gran importancia. Por ejemplo, será más efectivo mostrar la publicidad a adultos de entre 25 y 65 años, que a jóvenes de 15 a 24, que no tienen capacidad adquisitiva suficiente.

    Por otro lado, la empresa también puede valerse de la automatización del marketing a través de emails que acompañen al cliente durante su proceso de compra. Los emails predefinidos se enviarían luego de que el cliente llene el formulario en la Landing Page.

    Es importante no dejar al cliente solo con el sistema de automatización. De hecho, el equipo humano tendrá que entablar contacto también. Pero el sistema automático puede servirte para aumentar las posibles ventas, reducir el tiempo que se dedica a negociar, reducir costes adicionales y controlar el ciclo de ventas.

    Acciones Concretas y Medimos los Resultados

    Moverse a ciegas en el mundo del marketing solo puede traer el colapso de la empresa. Por ello, cada estrategia o herramienta que se implemente, debe ser medida y analizada.

    Contamos con los mejores expertos en Google Analytics, ¿hablamos?

    Google Analytics es la herramienta ideal, ya que arroja todos los datos necesarios de nuestras publicidades en Internet. Si vemos que algún anuncio no tiene suficientes clics, es razón suficiente para hacer algo al respecto.

    De igual forma, si una publicidad ofreciendo un descuento, no está llegando a los suficientes clientes potenciales, quizás sea hora de cambiar el target objetivo.

    Creación de Contenidos y Campañas de Inbound Marketing

    Antes hablábamos un poco acerca de la importancia del contenido de calidad en internet, que te sirva para promocionar tu marca indirectamente.

    Bueno, a esto se le conoce como inbound marketing, que facilita a los potenciales clientes, encontrar tu aseguradora más fácilmente en la red.

    La creación de contenido especializado, explicando la marca, ofreciendo productos y servicios, y solventando dudas, preguntas y necesidades, es la clave de este tipo de marketing.

    Podríamos decir que la clave de todo el asunto, está en poner al cliente como prioridad en todo el proceso. Se busca ofrecerle un servicio, pero sobre todo, facilitarle la vida.

    Fortalecemos la Reputación de la Marca

    La competencia en el marketing digital para agentes de seguros es gigante. Captar clientes no es tan sencillo como parece, por lo que habrá que fortalecer la reputación de la marca.

    Somos tu agencia de reputación online, ¡solicita información!

    Para ello, habrá que lanzar una campaña que se encargue de hablar bien de la empresa. Tiene que ir dirigida a todo el target de la aseguradora, pues es necesario que todo el mundo conozca el alto valor de la marca. Se debe resaltar tanto el potencial para solventar los problemas del cliente, como la capacidad de hacerlo de forma excelsa.

    ¿Por qué Contratar Marketing Online Para Agentes de Seguros?

    Contrata a nuestra agencia de marketing digital, ¡contacta ahora!

    Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que vale la pena optimizar el marketing online para agentes de seguros:

    • El buen marketing de contenidos aumenta los leads hasta en un 35%.
    • Hasta el 85% de las visitas a la web de la marca llegan desde los enlaces orgánicos de Google.
    • Los anuncios en campañas de Google Ads genera un 50% más de potenciales clientes que el tráfico orgánico.
    • Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles que buscan una aseguradora, llaman a la empresa directamente desde la página de los resultados de Google.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el marketing de seguros?

    Consiste en las diferentes técnicas y estrategias para dar a conocer los distintos tipos seguros de una empresa. Si buscas expertos que te puedan ayudar con esto, ¡ENTRA AHORA!

    ¿Qué es el marketing digital?

    Son los distintos canales, técnicas y estrategias por los que se puede promocionar una marca en Internet.

    ¿Cuál es el público objetivo de una empresa de seguros?

    Sin duda el público adulto y cada vez más en mayor medida los conocidos como ‘millenials’. Para llegar a este público se deben conocer sus intereses y forma de actuar para conseguir atraer su atención.