Marketing Digital Para Coaches

marketing digital para coaches

La comunicación es, sin duda, uno de los pilares fundamentales del coaching, y por eso no debes dejar de explorar todas las oportunidades que existen para que tu negocio llegue cada vez a más personas.

Una de las alternativas que tiene mejores resultados es el marketing digital para coaches, siempre y cuando sea aplicado de la manera correcta y de la mano de los profesionales indicados.

Precisamente por esto queremos que conozcas lo que nuestra agencia puede hacer por ti. Estamos dispuestos a llevar a tu negocio de coaching a lo más alto, ayudándote a conectar con las personas que necesitan de tu ayuda.

Pide presupuesto a medida, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿En qué Consiste Nuestro Servicio de Marketing Digital Para Coaches?

    Aunque es cierto que los coaches destacan por potenciar las habilidades comunicacionales de muchas personas, esto no quiere decir que no necesiten auxiliares dentro de estas áreas. Una de ellas es, sin duda, el marketing digital.

    Como coach, estamos seguros de que quieres llegar a muchas más personas, pues no es un secreto la creciente necesidad que existe por tus servicios. Aquí radica la importancia de conectar con personas que puedas ayudar.

    Por supuesto, el desarrollo de las estrategias digitales para coaching necesita una inversión de tiempo y dinero, aunque todo puede ser mucho más sencillo si optas por los servicios de una agencia especializada en el área.

    Con la ayuda de las nuevas tecnologías y la experiencia de nuestros profesionales, puedes estar seguro de que tu alcance local, nacional o global es un hecho.

    Y si te preguntas cómo podremos lograr este y otros tantos objetivos, a continuación desglosaremos algunas de las técnicas más importantes para consolidar tu presencia digital dentro del mundo del coaching.

    Posicionamiento Web (SEO) en Coaching

    Tener una página web es casi indispensable, y aunque podemos comenzar con otras estrategias, te recomendamos hacer una inversión inicial en el desarrollo de tu propio sitio web.

    Esto se debe a que este espacio virtual en Internet equivale a tener un local físico, con la diferencia de que el alcance de la página web puede ser incluso mayor.

    Esto es genial, ¿no te parece? No obstante, más adelante te hablaremos sobre el correcto diseño de las webs.

    Por ahora queremos enfocarnos en el posicionamiento SEO, pues de nada sirve tener una página si no está optimizada y encaminada a aparecer en los primeros resultados de Google.

    Contrata un servicio SEO profesional, ¡quédate con nuestra agencia!

    Muchas personas buscan, de manera recurrente, servicios de coaching por Internet para solventar situaciones de diversas índoles que les afectan. Es precisamente ahí donde deberían aparecer tus servicios, y por ello trabajaremos en el posicionamiento SEO.

    Ahora bien, ¿en qué consiste esta estrategia de marketing digital para coaches? Se trata de una serie de acciones que se realizan en la web para agradar a Google y a los usuarios.

    Y aunque son muchos los parámetros que evalúan los algoritmos de este buscador para posicionar, te explicaremos algunos de los más esenciales a continuación.

    Palabras Clave

    El primer paso para decirle a Google que eres coach y quieres llegar a las personas que les interesen tus servicios es usar palabras clave. Este es el lenguaje que los algoritmos interpretan, y ellas serán tus aliadas en casi todas las estrategias de marketing digital.

    Por supuesto, antes de hacer el estudio y la elección de las keywords tendremos que evaluar qué es lo que busca tu público objetivo. De esta manera podremos crear ideas que nos ayudarán a seleccionar un campo semántico lo suficientemente amplio.

    ¿Por qué esto es necesario? Porque debemos cubrir la mayor cantidad posible de necesidades de tus potenciales clientes, siempre y cuando ellas se adapten a tu programa de coaching.

    Después de hacer la selección de palabras clave, nos encargaremos de incluirlas en tu página web. De manera específica, nos enfocaremos en que Google las vea en los siguientes espacios:

    • Los títulos de cada sección de la web.
    • Las meta descripciones de cada entrada, en la que estableceremos un pequeño resumen del contenido que verá el usuario.
    • Las URLs, que son los enlaces que llevarán al lector a la web seleccionada.

    Blog

    Una de las secciones con mayor potencial para posicionar en Google es el blog, y como coach debes saber que hay suficientemente contenido para crear temas que le interesen a tu público objetivo.

    Antes de producir los artículos, tendremos que generar un plan de contenido que esté acorde con el plan de marketing inicial.

    Una vez que hayamos hecho esto y la búsqueda de palabras clave, estaremos listos para escribir textos que respondan las dudas de tus potenciales clientes.

    Para ser exactos, algunas de las posibilidades más destacadas del blog son las siguientes:

    • Construcción de una comunidad: a través de tus artículos podrás consolidar una comunidad de personas que se sientan atraídos por tu información. Aunque no contraten tus servicios en primera instancia, recibirás visitas que ayudan a tu posicionamiento.
    • Consolidación de tu marca personal: los coaches necesitan, casi de forma obligatoria, contar con una imagen digital sólida, y una buena manera de lograrlo es a través del blog. Con el pasar del tiempo, es probable que puedas tener una reputación como referencia dentro del sector.
    • Posicionamiento en Google: por supuesto, no podemos dejar a un lado la ventaja más grande del blog, pues precisamente gracias a ella podrás disfrutar de las 2 que mencionamos anteriormente. Con una buena inclusión de palabras clave y la redacción de textos ligeros y de valor, podrás lograr que Google te tome como una de las mejores opciones dentro del sector del coach.

    Enlazado Interno

    Indicarle a tus lectores que tienes más para ofrecerles dentro de tu web es el objetivo principal del enlazado interno. Y aunque suele ser usado para compartir los artículos dentro del blog, también podemos incluir enlaces que lleven a otras secciones de la página web.

    De esta manera el lector podrá hacer un recorrido sumamente completo dentro de tu web, pues al momento de leer sobre tus servicios también podría ir a un artículo del blog que complemente esa información.

    Además, con el enlazado interno nos aseguraremos de que el usuario pueda utilizar todos los recursos disponibles en la web. Esto influye de manera directa en la mejora del posicionamiento orgánico y, por ende, en las posibilidades de posicionamiento.

    Aspectos Técnicos

    Evidentemente, Google también presta atención al funcionamiento técnico del sitio web, pues de poco sirve incluir palabras clave de manera correcta si hay páginas con errores o los tiempos de carga son demasiado largos.

    Es por ello que en nuestra agencia contamos con personal capacitado para evaluar el perfecto funcionamiento de una página web desde el punto de vista técnico. Además, nos encargaremos de hacer seguimientos periódicos por si hay algún potencial error.

    SEM y Google ADS

    Invertir en publicidad online es otra de las opciones que puede potenciar tu camino digital como coach. Eso sí, nuestro equipo no suele trabajar con esta técnica de manera independiente, sino que se trata de un complemento de otras plataformas.

    Como ya explicamos, el marketing orgánico tiene ventajas indiscutibles, pero no podemos dejar a un lado la gran ayuda que puede darte el SEM.

    Se trata, entonces, de un tipo de estrategia que se encarga de diseñar y publicar campañas de marketing dirigidas a los buscadores. En este caso, Google Ads es la mejor alternativa para llegar a tus potenciales clientes.

    Contamos con los expertos en Google Ads que estabas buscando, ¿hablamos?

    Sabemos que el coach es una técnica que suele conectar con temas sensibles, así que nuestra estrategia SEM estará especialmente estructurada para conectar con las necesidades de tu público objetivo.

    Por supuesto, el alcance de la publicidad dependerá del presupuesto que tengas destinado para ello.

    Gestión de Redes Sociales y Publicidad Online

    En casi ningún plan de marketing digital para coaches pueden faltar las redes sociales, y el coaching no es la excepción. La gestión de redes sociales para empresas de manera correcta es una excelente alternativa para llegar a más potenciales clientes.

    Además, estas ventanas digitales te permitirán crear una comunidad en la que podrás compartir consejos sobre coaching y experiencias de tus clientes asiduos.

    Por supuesto, la elección de las redes sociales dependerá de las preferencias de tu buyer persona.

    Sin embargo, podemos destacar algunas consideraciones al respecto:

    Si quieres ofrecer tus servicios a empresas con muchos empleados, LinkedIn podría ser la plataforma de encuentro con ellos.

    En caso de que tus servicios estén dirigidos a particulares y a jóvenes, Instagram y Facebook podrían ser las plataformas ideales.

    Como sabrás, las redes sociales también tienen opciones de publicidades online que podríamos aprovechar al mismo tiempo que trabajamos en estrategias orgánicas.

    Expertos en Inbound Marketing

    Ya mencionamos que el coaching muchas veces busca conectar con personas que necesitan ayuda emocional o están pasando por situaciones sensibles, ¿no es así? Entonces sabrás que no siempre la publicidad directa es la más indicada.

    Por esta razón queremos hablarte de otra estrategia de marketing digital para coaches que es mucho menos invasiva: el inbound. En este sentido, esta técnica se encarga de acompañar al usuario desde que entra a tu web hasta que contrata tus servicios.

    Pero no con publicidades llamativas, sino a través de métodos no intrusivos que permite crear una conexión bidireccional entre el cliente y tu empresa de coach. Esta técnica, a su vez, se divide en varias acciones, de las que podemos destacar las siguientes:

    • Atracción: ofrecer contenido que interese a tu público objetivo.
    • Interacción: como mencionamos anteriormente, esta estrategia permite crear una comunicación con tus clientes potenciales, en la que podremos solucionar sus necesidades y responder sus dudas.
    • Deleite: por último, a través del inbound marketing ofreceremos herramientas y demás recursos que permitan que tus clientes salgan complacidos de tus servicios.

    Marketing de Contenidos

    Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra el marketing de contenidos, que no es más que una técnica que consiste en estudiar lo que quiere tu buyer persona para incluir en la planificación.

    En este sentido, nuestro equipo de marketing de contenidos se encargará de crear un plan que especifique el tipo de publicaciones (artículos, email marketing, ebooks, imágenes, videos y más) y las plataformas en las que serán difundidas.

    Diseño de Páginas Web a Medida

    El diseño web para coaches no tiene nada que ver con incluir colores o estilos llamativos. Nuestros diseñadores lo saben, y es por eso que estudiarán tu esencia para transmitirla en tu sitio web.

    Ahora bien, respecto a las características que tendrá este espacio virtual, podemos destacar algunas de las opciones que ofrecemos para sus secciones:

    • Home: la página principal de la web debería mostrar un resumen de tu perfil profesional, de tus instalaciones y de los servicios que ofreces.
    • Blog: como ya hemos explicado, esta sección es elemental para el posicionamiento SEO, y ahí estarán los artículos publicados.
    • Servicios: por supuesto, es importante incluir un apartado en el que expliques minuciosamente cuáles son los servicios que ofreces como coach.
    • Sobre ti: asimismo, no podemos dejar a un lado la oportunidad de fomentar la confianza de los visitantes de tu página web, y por eso debes especificar tu formación como coach y tu experiencia dentro del campo.
    • Formularios y contactos: al final de cada sección también agregaremos un formulario que nos permitirá crear una base de datos de los clientes que nos será útil para publicidades, y también para el email marketing. Además, incluiremos tu número telefónico y tu dirección para que tus potenciales clientes puedan contactarte.

    Consultoría de Marketing Online

    Otro de nuestros servicios es la asesoría de marketing online para coaching, pero no se trata de una técnica más, sino de la principal.

    Para que todas las tareas que hemos mencionado sean posibles, antes tendremos que optar por la consultoría de marketing online. A través de ella evaluaremos la condición inicial de tu empresa de coach y estableceremos el plan que seguiremos para lograr tus objetivos.

    Solicita Presupuesto de Marketing Digital Para Coaches

    Ahora que llegaste al final de este artículo, está claro que el marketing digital para coaches no es una opción, sino una necesidad. Entonces, ¿qué te falta para empezar? Una agencia especializada en el área.

    Contrata ahora nuestra servicio de marketing digital para coaches.

    Al contactar con nuestro profesionales te aseguramos la creación de un presupuesto totalmente adaptado a tu capital, así que no importa si es reducido. ¡Planifiquemos una reunión y hablemos sobre las opciones que tiene tu empresa de coaching dentro del mundo digital!