Técnicas de Marketing Digital Para Franquicias

marketing digital para franquicias

El marketing digital para franquicias cada vez gana más terreno. Sus beneficios son muy numerosos y si no queremos quedarnos atrás es fundamental invertir en esta disciplina.

Tanto las franquicias como los franquiciados deben trabajar, de manera constante, en la consolidación de su imagen, y una buena manera de lograr ese objetivo es el marketing online.

Por supuesto, existen estrategias específicas que se amoldan a los planes de las grandes empresas, y de ellas queremos hablarte en este artículo.

Al final te comentaremos sobre nuestro equipo de trabajo para que nos contactes y comencemos a preparar tu proyecto.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Las 6 Mejores Técnicas de Marketing Digital Para Franquicias

    Sin embargo, antes de enfocarnos en la explicación de las técnicas de marketing digital para franquicias, queremos que quede claro que las franquicias y los franquiciados, aunque se relacionan, son conceptos distintos.

    En el primer caso se trata del negocio base, esa empresa que ya tiene una trayectoria lo suficientemente grande como para que otros quieran comercializar sus productos. Esos otros son, precisamente, los franquiciados.

    Los franquiciados, por su parte, deben pagar alguna cuota para poder vender los productos o servicios de las grandes compañías. Dicho esto, también es importante destacar que cada franquiciado puede tener su propio plan de marketing online.

    En él podrá desarrollar estrategias que se adapten a las necesidades de su público objetivo para crear una comunicación más cercana y efectiva, pero manteniendo la esencia de la franquicia. He ahí la clave del marketing digital para franquicias.

    Ya que aclaramos este pequeño, pero elemental aspecto, ahora sí te dejaremos los detalles de las estrategias que usamos en nuestra agencia de marketing digital para llevar a las franquicias a su máximo nivel.

    Crea una Página Web Profesional

    Uno de los principales retos para una franquicia es continuar su expansión por más localidades hasta que, después de un tiempo, pueda tener presencia internacional. Y si tu franquicia ya la tiene, igual debes enfocarte en seguir creciendo.

    Somos especialistas en diseño web para empresas a medida, ¿hablamos?

    Es por ello que una de las estrategias de marketing digital para franquicias que no puedes dejar a un lado si quieres lograr esta misión es la creación de una página web profesional. De manera específica, nuestro equipo trabaja en el desarrollo de un sitio ideal para franquiciados.

    Como acabamos de mencionar, para que una marca llegue a más lugares debe contar con la alianza de emprendedores o de pequeños empresarios que quieran invertir en su reputación, sus productos y sus servicios.

    Por ende, debes poner toda la información en un lugar visible y accesible para todos, ¿y qué mejor espacio que una página web?

    Nuestros profesionales están totalmente capacitados para incluir secciones informativas con los datos de contacto, ventajas de la alianza con tu marca, requisitos para la inversión y, por supuesto, los formularios que facilitarán el proceso.

    Posicionamiento SEO

    Estrechamente ligado con el punto que acabamos de mencionar se encuentra el posicionamiento SEO. Tanto para las franquicias como para cualquier tipo de negocio, aparecer en los primeros resultados de Google tiene beneficios invaluables.

    Incluso si tu marca es reconocida fuera de Internet, debes trabajar en la consolidación y la visibilidad de su imagen digital a través de la optimización de todo tu contenido. Por supuesto, dándole prioridad a la inclusión de palabras clave relacionadas con tu nicho.

    ¿Buscas un analista SEO? ¡Contamos con los mejores!

    Pero no se trata de keywords generales que abarquen todas las posibles búsquedas de tu franquicia, sino de palabras clave específicas que tengan la menor competencia posible. De esta manera será más sencillo lograr el posicionamiento de tu web.

    Evidentemente, la elección de estos términos no será al azar, sino que irá de la mano con un estudio de palabras clave sumamente completo hecho por nuestro equipo de especialistas en posicionamiento SEO.

    Ellos mismos serán los encargados de diseñar una estrategia de contenidos enfocada en agradar a Google y a los usuarios.

    Entradas en el blog y creación de material audiovisual son solo algunas de las opciones que tenemos en cuenta para el marketing digital para franquicias.

    Apariciones en Webs y Blogs Relacionados

    Las alianzas son, sin duda, elementales para el crecimiento de cualquier empresa, incluso de las franquicias. Es por ello que contactar con otras webs y blogs relacionados con tu nicho es una alternativa más que provechosa para tu empresa.

    Claro está que antes de elegir estas alianzas, nos encargaremos de hacer una exhaustiva investigación de todas las webs con mayor autoridad y con temáticas relacionadas con tu negocio.

    No dudes en contactar con nuestra agencia y preguntar por el servicio de link building.

    Después de hacer la mejor elección, recurriremos a los artículos patrocinados que seguro has visto más de una vez en páginas webs. Esta es una manera del marketing digital para franquicias con la que podrás llegar a más clientes potenciales (leads).

    Redes Sociales

    El uso de las redes sociales en las estrategias de marketing digital para franquicias está cada vez más extendido. Las franquicias no son la excepción, y por ello también incluimos esta técnica en el desarrollo de proyectos de este tipo.

    Contamos con el especialista en redes sociales que necesitas.

    Además de afianzar la relación con tus clientes asiduos, una buena estrategia de redes sociales puede llevarte a emprendedores y empresarios que quieran ampliar sus alianzas comerciales con tu marca.

    Es por ello que nuestro equipo encargado de las estrategias de redes sociales debe llevar a cabo una serie de pasos, de los que podemos destacar los siguientes:

    • Definir el público objetivo: saber a quién quieres llegar es el primer paso en todas las técnicas de marketing digital para franquicias, y en el caso de las redes sociales debemos saber si quieres llegar a más consumidores de tus productos o servicios o si quieres crear nuevas alianzas.
    • Evaluar la red social: una vez que tengamos esa información, ya estaremos listos para saber dónde vamos a aplicar las estrategias de contenido. Si los posibles franquiciadores están, por ejemplo, en LinkedIn, ahí difundiremos información especialmente diseñada para ellos.
    • Crear planes de contenido: en este sentido, es posible que tengamos que diseñar contenidos para tus clientes asiduos y para los potenciales. Por supuesto, lo más seguro es que nos dirijamos a ambos objetivos en todas las redes en las que tengas presencia, pero todo debe estar estructurado estratégicamente en un plan de contenidos.

    Email Marketing

    El marketing digital para franquicias por correo electrónico se mantiene como uno de los más efectivos de todo el ecosistema online.

    Para saber si tus franquiciados están conformes con la técnica de email marketing que se está ejecutando, nuestros especialistas se enfocan en estudiar los siguientes puntos:

    • Veces que abren los correos: son muchísimos los correos electrónicos que se quedan ignorados en las bandejas de entrada, y debemos asegurarnos de que los de tu empresa no estén en ese grupo. Es por ello que evaluar las tasas de apertura es fundamental para saber si la estrategia está funcionando.
    • Tasa de rebote: este es otro aspecto que debemos tener en cuenta durante la ejecución de la estrategia de email marketing, pues si la tasa de rebote es demasiado alta, lo más probable es que tengamos que hacer una limpieza de tu lista de destinatarios.
    • Clics: por supuesto, también estudiaremos la cantidad de veces que las personas abren los enlaces enviados en los correos electrónicos, así como también las acciones que hacen dentro de tu web.
    • Feedback: es posible, además, que tanto los franquiciados como los consumidores de tus productos o servicios tengan algo que decirte, y que usen el correo electrónico para comunicarse. Atender los buenos comentarios y también las quejas es fundamental para mejorar como empresa, así que el feedback es otra de nuestras principales evaluaciones.

    Anuncios Online

    Crear campañas pagas es otra opción que trae excelentes resultados para las franquicias, y lo mejor de todo es que solo tendrás que pagar si una persona ve el anuncio publicado.

    Además, existen numerosas y variadas opciones que se adaptan a todos los presupuestos, pero solo después de conocer a tu franquicia podremos determinar cuál es la mejor. Aun así, te dejaremos una pequeña lista con algunas de las alternativas de anuncios de marketing digital para franquicias más beneficiosos:

    • Google Ads: pagas por aparecer en los primeros resultados para una búsqueda determinada en Google.
    • Remarketing: está dirigido a personas que ya han visto tu empresa, y pagas solo si los lectores hacen clic en el anuncio.
    • Facebook Ads: tendrás la oportunidad de publicar en una de las redes sociales más grandes del mundo, cuyos planes son accesibles incluso para presupuestos ajustados.

    ¿Por qué Contratar Nuestros Servicios de Marketing Para tu Franquicia?

    Ahora que conoces algunas de las estrategias de marketing digital para franquicias, estamos seguros de que no quedan dudas sobre la importancia de invertir en él para el crecimiento de tu empresa.

    Eso sí, hay otro punto que debes tener en cuenta, y es que para tener el éxito esperado necesitas, casi obligatoriamente, contar con profesionales especializados en el área.

    Y por ello te ofrecemos un equipo sumamente completo, en el que podrás desarrollar el proyecto que tienes pensado e, incluso, con el que puedes explorar áreas que no habías imaginado.

    Solicita presupuesto de marketing digital para franquicias, ¡llama o escríbenos!

    Lo mejor de todo es que nuestros presupuestos están totalmente adaptados a las posibilidades de los clientes, así que solo nos resta invitarte a ponerte en contacto con nosotros para comenzar a trabajar con tu franquicia.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipo de empresa es una franquicia?

    Una franquicia es un negocio en el que el ‘franquiciador’ da el derecho de explotación a un ‘franquiciado’. Desde el modelo de negocio, marca, etc.

    ¿Qué es marketing digital para pymes?

    Son las distintas acciones llevadas a cabo por una agencia de seo para pymes (y marketing online en general) para conseguir que una determinada empresa consiga aumentar su presencia en internet y conseguir un mayor número de clientes.

    ¿Qué se requiere en el marketing digital?

    Aunque es una habilidad muy amplia algunas de las habilidades que se requieren son el manejo de: técnicas SEO, Google Ads, Facebook Ads, E-mail marketing, programática, diseño web, diseño gráfico…