Técnicas SEO Para Mejorar el Posicionamiento Web en Google

técnicas seo

Vivimos en la era digital. Más del 60% de la población navega activamente en internet. Si tienes un producto o servicio y no usas esta herramienta para promocionarlo estás perdiendo clientes.

Puedes crear un blog o sitio web con dicho objetivo, pero, ¿qué haces si nadie lo visita?, ¿cómo triunfarás si nadie sabe quién eres, ni qué haces?, ¿qué puedes hacer para visibilizar tu contenido?

He aquí cuando te presentamos a tu mejor aliado: las técnicas SEO. ¿Qué es? Denominado por sus siglas en inglés Search Engine Optimization (SEO) es la optimización web de un sitio web de cara a mejorar su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Las Mejores 7 Técnicas SEO

    Los consultores de SEO o agencias de marketing son los encargados de conseguir los mejores resultados a nivel de posicionamiento web.

    Hemos hablado con ellos y preparado este artículo dónde te explicaremos 7 técnicas SEO muy sencillas y fáciles de implementar.

    Sigue cada paso que está a continuación tal y cómo te lo describimos y te garantizamos una visibilidad notable para tus páginas.

    1.-) Utiliza tu palabra clave principal a lo largo del texto

    En las técnicas SEO esta es la base para el posicionamiento. Las palabras claves son los términos relacionados con una temática que usará un usuario cuando haga una consulta en un buscador. Por tanto es importante realizar una búsqueda de palabras claves para después insertarlas en tu texto. De esta manera tu sitio web formará parte de los primeros resultados que mostrará el buscador.

    ¿Cómo realizarás dicha investigación? Una vez esclarecido el contenido que tendrá la web te remitirás al Keyword Planner de Google. Introducirás en él aquellos conceptos vinculados a la temática y este te dirá cuáles son los más buscados. Una vez hecho esto solo resta repartir estas palabras por el texto, pero cuidado con abusar de este recurso, puedes terminar penalizado por Google.

    Tip: Añade la palabra clave en el primer párrafo del artículo.

    Ejemplo: En este artículo nuestras palabras claves son “técnicas SEO

    Añade imágenes

    Si el usuario dispone de poco tiempo para encontrar una solución a su necesidad (como es común) no se detendrá a leer un párrafo extenso. Los contenidos multimedia son fundamentales para ese problema. Las imágenes son potentes instrumentos porque comunican más rápido que los textos y con mayor impacto. Úsalas.

    Ellas también pueden ser optimizadas con SEO: incluye en su título y atributos alt las palabras claves. Esto lo podrás hacer en la ventana de edición de imágenes de WordPress, en el campo “texto alternativo”. Estas imágenes se convertirán en la puerta de entrada a tu sitio web.

    Enlaza a contenido de tu propia web

    Nuestro objetivo es pensar ante todo en la comodidad del usuario. Muchas veces el cliente no se satisface con el contenido ofrecido en un solo artículo y quiere ampliar su conocimiento en el área. El típico bloque de artículos relacionados al final de la página no da resultado puesto que casi no los consultan.

    A medida que se desarrolle tu texto ofrece al lector enlaces internos del contenido que expongas según avance el tema. De esta manera la navegación del cliente será una experiencia más satisfactoria.

    Dichos enlaces son técnicas SEO que contribuyen al posicionamiento de tu sitio y a que el usuario se mantenga por más tiempo en tu dominio.

    Tip: Usa una estrategia lógica para crear una red de enlaces entre diferentes contenidos.

    Ejemplo: Si estás leyendo una noticia en un periódico sobre la invasión rusa a Kazajistán es muy probable que encuentres un link que te dirija otra noticia de ese mismo periódico publicada hace una semana antes sobre las condiciones que propiciaron este hecho.

    Enlaza a webs externas

    Dentro de las técnicas SEO, ésta siempre ha sido puesta en duda. Cómo me puede ayudar redireccionar a un potencial cliente a otro sitio web? Pues con esta interrogante estamos perdiendo de vista nuestro objetivo primario: satisfacer las necesidades del cliente.

    Incluye en tu artículo todo el contenido que consideres beneficioso para el usuario, siempre y cuando la página que lo provea tenga calidad. Ten en cuenta crear una ventana separada de la actual para acceder a ese sitio y así el usuario pueda retornar a tu página fácilmente. También los links de salida influencian positivamente la Autoridad de dominio, esto es la calidad y credibilidad del contenido de un sitio web. Si citas contenido de valor, estás ofreciendo más credibilidad a tu página.

    Usa URLs amigables

    Las URLs amigables son aquellas que expresan el contenido de la página. De esta manera las hacemos más comprensible tanto para el motor de búsqueda como para el visitante. No desestimes su valor dentro de las técnicas SEO, modifica las URLs de tu sitio web.

    ¿Cómo convertimos una URL inteligible a una amigable? Para empezar usa el guión para separar las palabras ya que así lo establece Google; escribe en minúscula y sin acento, de este modo obtienes una línea más limpia visiblemente; hazla corta e incluye al menos una de las palabras claves de tu artículo.

    Este cambio puedes hacerlo en WordPress, ajustes, enlaces permanentes en el menú izquierdo del panel.

    Ejemplo: http://tudominio.com/nombre-de-la-página.

    Utiliza términos de ¨larga cola¨

    Los términos de larga cola se conforman de una secuencia de palabras claves ordenadas de forma que compongan un enunciado lógico. En las técnicas SEO su objetivo es realizar una búsqueda más específica.

    Ahora esta técnica es más fácil que posicionar una palabra clave muy competida y si reduce nuestro alcance de visitas; pero, al mismo tiempo, nos permite convertirnos en la solución perfecta para un grupo reducido de clientes.

    De esta manera cuando una persona teclee una de estas secuencias y encuentre nuestro sitio estaremos respondiendo a una necesidad más concreta y aumentaremos el engagement del usuario.

    Tip: Lograrás más efectividad si las palabras de larga cola se encuentran en: el título de la página, el título de la publicación, uno o más subtítulos, en la meta descripción, en la dirección URL y por último en el cuerpo del contenido.

    Ejemplo: Te costará mucho más posicionar “coches” que “venta de coches en Madrid”.

    Mejore la velocidad de carga de tu página web

    Importante detalle. Las personas en internet quieren consumir más en menos tiempo. El cliente busca una solución y la encontrará en quien primero se la ofrezca. Ningún usuario esperará por tu contenido armado de paciencia. Según estudios sobre técnicas SEO y marketing el 53% de tus visitantes abandonarán tu página si esta no carga al cabo de 3 segundos. Optimiza tu web, no pierdas visitas.

    ¿Cómo logro esto? Reduce el tamaño de los archivos enviados por el servidor y el tiempo de transferencia usando el formato de compresión Gzip, igualmente reduce el tamaño de las imágenes y usa los formatos más actualizados, utiliza la tecnología AMPs para crear las páginas, evita los redireccionamientos múltiples, aprovecha la memoria caché del navegador para almacenar el contenido del sitio web en el dispositivo del usuario.

    Tip: Como herramientas para diagnosticar tu página puedes usar PageSpeed Insights, Pingdom y el informe de experiencia del usuario de Chrome.

    Resumen y Conclusiones

    Como mencionamos al inicio del artículo es importante sintonizarse con las nuevas tecnologías. En internet el manejo de la promoción y el marketing es muy diferente al tradicional, por eso está rebautizado como marketing digital.

    Podemos asegurar que las técnicas SEO son un componente fundamental de este fenómeno. Aprender sobre el manejo de esta herramienta es un conocimiento poderoso para generar ganancias.

    ¿Buscas contratar a profesionales que apliquen las mejores técnicas SEO?, ¡llama o escríbenos!

    El posicionamiento web es equivalente a visitas en tu página, las visitas son equivalentes a promoción de tu producto o servicio, y esto último, es equivalente a multiplicar tus clientes, y por tanto, tus ventas.

    Otras ventajas del uso de esta técnica es la creación de lazos de confianza. El usuario da por hecho que todo lo que está en tu sitio es confiable si Google se lo muestra entre los primeros 5 resultados.

    El alcance mundial que puede tomar una marca o negocio gracias a su posicionamiento no es despreciable. Antes solo producías para una localidad, ahora no tienes fronteras para expandirte.

    Los beneficios del SEO son múltiples. No pierdas tu oportunidad de crecimiento, aplica las técnicas SEO que has conocido gracias a este artículo y observa los resultados

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son las técnicas SEO?

    Existen un gran número de técnicas SEO, pero entre las más populares están: ajustar la densidad semántica para determinadas palabras clave, keyword research, añadir una descripción adecuada en las imágenes, URLs amigables, usar términos long tails…

    ¿Cómo hacer SEO en Google?

    Cada página web requiere de acciones específicas. Ahora bien, realizar una auditoría SEO, estudio de palabras clave y optimizar al máximo el On-Page suelen ser estrategias acertadas.

    ¿Qué es SEO y sus herramientas?

    El SEO es la optimización de webs destinada a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda. Respecto a las herramientas más relevantes, algunas de ellas son Semrush, Sistrix, Kiwosan, Dinorank, etc.