Marketing Digital Para Peluquerías

marketing digital para peluquerías

El marketing digital para peluquerías es una gran oportunidad para posicionarlas en el mundo on line que dirige nuestras sociedades.

Por otra parte, permite dar a conocer toda la gama de servicios que ofrece (corte de pelo, cuidado de uñas, tinte, etc).

Este artículo explica el proceso de cómo colocar tu peluquería en la web, atraer clientes y mantenerlos.

Internet ofrece grandes oportunidades para promocionar tu peluquería a través del marketing digital ¿quieres conocer cómo hacerlo? sigue leyendo.

Si quieres que nuestra agencia de marketing online se ocupe de todo, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Acciones y consejos de marketing digital para peluquerías

    Obtener una buena posición online es fundamental, por ello, te propongo leer detenidamente cada uno de los consejos para que los desarrolles y logres que tu peluquería ocupe los primeros lugares en la preferencia de las personas.

    Identifica tu público

    Especializarse en un área es clave, ya que te permite focalizar el tipo de cliente que atenderás y servirás.

    Entender quién es tu público objetivo, cuáles son sus aficiones y como puedes impactarles positivamente es el primer paso en cualquier estrategia.

    Conoce tu competencia

    En el marketing digital para peluquerías se analiza la competencia para conocer qué vende, el resultado que obtienen, cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

    Empieza por averiguar si tu competencia promociona o no el negocio por las redes sociales, en caso que no lo haga será una ventaja.

    Esta clase de estrategia de marketing online para peluquería te ayudará en el posicionamiento orgánico. Puedes realizar una lista con los nombres de tu competencia, luego plantéate preguntas como las siguientes: ¿aparece la peluquería en redes sociales?, ¿destina recursos al marketing en buscadores?

    Si las respuestas que das son negativas, tienes muchas oportunidades para apuntarte los primeros puestos en Google e incrementarás tus clientes.

    Material multimedia

    El material audiovisual forma parte de una importancia capital en el mundo de la red, las imágenes venden más que las palabras, el contenido multimedia capta el interés y puede compartirse en aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

    Si haces un vídeo personalizado donde enseñas cómo realizas los cortes, el secado, la coloración y todo el contenido de tu peluquería; además aplicas un antes y después, estarás motivando a los potenciales clientes.

    El diseño de la web

    Si diseñas la página web con los aspectos adecuados, es decir, con buenas tendencias gráficas digitales; mostrando las instalaciones, las opiniones de usuarios y ofertando tus productos, estarás posicionando tu peluquería en el marketing digital.

    Contrata el mejor servicio de diseño web, ¡contacta con nuestra agencia!

    Crea la página para que pueda descargarse en diferentes aplicaciones para compartir compaginando lo visual con redacción SEO para ubicarla en la web y conseguir tráfico orgánico; para lograrlo analiza los keywords o palabras clave

    Las mejores estrategias de marketing digital para peluquerías

    Para que tu peluquería tenga un adecuado sistema de posicionamiento natural en el motor de búsqueda de Google, aplica las siguientes estrategias.

    El primer paso en marketing digital para peluquerías es crear un canal para comunicar los objetivos de tu peluquería para que atraigas y consolides tus clientes. Las plataformas Facebook e Instagram son las indicadas, porque están más presentes en el público a nivel mundial.

    Elabora un listado con el contenido de interés para las personas: enseña las tendencias de los nuevos cortes, colores de moda. Publicar fotografías y testimonios de los clientes, redacta frases cautivadoras, sube contenido con tips sobre estilismo.

    Realiza ofertas creativas; con ello estarás atrayendo clientes, fidelizar a los clientes para que consuma el producto.

    Diseño Web de páginas o landing pages

    Una landing page está diseñada para convertir visitas de las personas en usuarios o clientes; este aspecto es fundamental en el marketing para peluquerías. Para que tengas éxito debes trabajar para atender las necesidades y convencer al usuario. Por lo cual, tienes que incluir en el diseño lo siguiente:

    Incluye call to action, es decir, llamadas de acción con ello estarás atrayendo a tus potenciales clientes y consolidar los objetivos de tu peluquería.

    Además, la redacción SEO que uses debe persuadir, el diseño que sea funcional; de esta manera ubicarás la web en un buen lugar.

    Una de las ventajas de tener una landing page es que ahorrarás más dinero, pero no por esto reduce la calidad. Utiliza menos recursos y el tiempo.

    Posicionamiento SEO para peluquerías

    Posicionar tu peluquería en buscadores como Google es una ventana abierta para dar a conocer tu marca, incrementas tus ventas, ganas clientes y lo mejor tu peluquería será vista internacionalmente.

    A continuación verás algunas claves de marketing digital para peluquerías que te permitirán conseguir un buen posicionamiento SEO para peluquerías:

    • Elige muy bien tu dominio: Este es la dirección de internet y debería contener el nombre de tu peluquería, no debe poseer acentos y las palabras deben estar pegadas; ejemplo: “peluqueriamodaactual.com. Recuerda que el dominio es la dirección de internet que tu cliente escribirá en la barra de direcciones para entrar en la página.
    • Título de la página: el tamaño debe ser inferior a 70 carácteres e incluir las mejores palabras clave que identifique la peluquería. Seleccionar el título es muy importante. Google coloca al público el dominio y la descripción de las páginas que muestra.
    • Puedes colocar además el nombre de la localidad donde se encuentra la peluquería para concretar mejor la búsqueda. Algo como esto: Tu mejor opción en peluquería con la tendencia actual, ubicada en Madrid.
    • El título debe diferenciarse de la competencia, busca que explique con pocas palabras lo que ofreces en la peluquería.
    • Metaetiqueta: es la descripción de la página web, deberás incluir tus servicios principales entre 70 y 160 caracteres, si redactas un buen texto tendrás más clics en la web, conviene colocar llamadas de atención; ejemplo: ¡No pierdas esta oportunidad¡ ¡pronto terminará la promoción!

    Marketing de contenidos (redacción)

    Google le otorga mucha importancia al contenido de las páginas web, de allí la importancia al momento de redactar los textos que se incorporan. Las palabras clave deben estar bien redactadas, es aconsejable usar sinónimos sin repetirlas en exceso.

    Existen dos tipos de contenidos para la redacción específica, estos son el blog y las redes sociales, cada uno de ellos tienen sus formatos y estructura.

    Otro aspecto relevante es que la redacción web debe convencer y despertar el interés en la marca que promociones para que obtengas un adecuado inbound marketing.

    Revisa que la redacción esté pulida, evita las confusiones al redactar; no hay nada mejor para el marketing de contenidos que unas palabras transmitidas de la manera correcta; es una manera de evitar ambigüedades.

    Una mala redacción afectará la imagen de tu peluquería, además representará una impresión negativa y tus potenciales clientes interpretarán que la información que compartes también tendrá mala calidad.

    Si decides el tema antes de escribir e investigas sobre él, ten por seguro que la publicación será un éxito.

    Intenta colocar subtítulos y resalta textos significativos acerca del contenido a desarrollar y mostrar.

    Usa frases y párrafos cortos que sean fáciles de leer.

    Organiza un calendario editorial para que sepas con claridad qué escribirás y piensa quiénes serán tus lectores.

    Imagino que desconocías lo valioso de la redacción en el ámbito del marketing digital para peluquerías, pues ya lo sabes, seleccionar las palabras correctas dejan buenos resultados, es una manera de explicar de la manera más sencilla lo que deseas comunicar, el mundo de la palabra es la imagen para vender, también se convierte en herramienta valiosa para obtener resultados positivos para tu peluquería que tanto cuidas.

    Vídeos y redes sociales

    Para impulsar el marketing digital para peluquerías una estrategia acertada es la de usar los vídeos y redes sociales, así te mostrarás al mundo, de lo contrario no existirás.

    Hacemos vídeos baratos y de calidad para empresas, ¡no dudes en solicitar presupuesto!

    Las redes sociales como canales de comunicación permitirán que tu peluquería se abra a la era global, atraen clientes, puedes mimarlos y hacen que ellos se conviertan en los principales consumidores de tus servicios.

    Por lo general la mayor parte de las personas son usuarios de las redes sociales, el consejo que te ofrecemos es que al momento de utilizar una red social para tu negocio, Twitter es muy opción porque genera contenidos cortos. Spotify te permite grabar audios y podcasts. Si tienes muchas imágenes Facebook e Instagram funcionan muy bien.

    ¿Buscas a un especialista en redes sociales? ¡En nuestra empresa contamos con los mejores.

    Ten cuidado con la publicidad que muestres, prioriza el contenido hazlo valioso e interesante para tu auditorium.

    Para los videos, la plataforma Youtube es la tendencia actual y la más popular.Úsala en la promoción de tu peluquería, su gran fuerte es la descripción y la opción de compartir y dar me gusta.

    Pinterest, es un tablero virtual de manera que puedes compartirlos con más de 200 millones de usuarios. Tu peluquería tomará gran valor con esta aplicación.

    En consecuencia, el refrán una imágen vende más que mil palabras, toca muy bien en el marketing para peluquerías, atraen más la atención pues el contenido multimedia tiene mayor influencia para captar clientes.

    Los videos incrementan el ratio de conversión, ya solo cuando se lee la palabra vídeo inmediatamente nuestro cerebro cambia de perspectiva.

    Por eso, en el marketing para peluquerías se recomienda utilizar vídeos que muestran cómo hacen los peinados, o aplican el tinte; por mencionar un ejemplo.

    Otros Consejos de Marketing Digital Para Peluquerías

    Solicita presupuesto de marketing digital para peluquerías sin compromiso, ¡llama o escríbenos!

    Aplica los siguientes tips al momento al momento de crear contenido en la página web:

    • Destaca la calidad en todo tipo de presentación; sea esta vídeos, artículos, webinar, infografías; cuida los detalles en todo momento.
    • Trata de destacar en cada tema para que el mismo pueda ser compartido y resulte de utilidad para las personas que visiten tu página.
    • Usa de manera combinada la creatividad y estrategia.
    • Cuida la redacción del marketing de contenido, de ello dependerá el éxito de la estrategia para tu peluquería. Es conveniente que realices un taller de redacción SEO para marketing online.
    • Colocar tu peluquería en una página web es una señal de confianza para el público, ya que estás agrupando la información y puedes vincularla en las diferentes redes sociales.
    • También resulta muy útil que recibas asesoría de alguna agencia especializada en marketing digital, de esta manera obtienes más información y conocimiento para que saques el máximo partido a la web y todo el potencial que ofrece internet.
    • Aplica el 80/20 en las redes sociales, ya que el 80% de las publicaciones debe ser de contenido de audiencia y el 20% debe invitar a visitar tu página web.

    Te recomendamos utilizar la herramienta web posteum, para que tu peluquería suba publicaciones que describen de la mejor manera los servicios y productos, así como también tomarán valor cada palabra, texto que represente tu marca personal.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo conseguir clientes para un salón de belleza?

    Utiliza promociones atractivas como el popular 2×1 en servicio, diseña tarjetas de fidelización donde promociones un servicio gratuito una vez por mes. Ofrece consultas on line sobre estilos de corte, coloración, depilación, masajes reductores; entre otros. Mantén el local con colores armoniosos, coloca música agradable, climatiza el espacio adecuadamente. Realiza promociones para ocasiones especiales, como bodas.

    ¿Qué es marketing para peluquerías?

    El marketing para peluquerías es una estrategia que consiste en promocionar los productos y servicios en el área del cuidado y atención del cabello, coloración del mismo. Es decir, permite dar a conocer estas tendencias en la red de una manera creativa, interesante atrayendo clientes posicionándose en los motores de búsqueda de internet.

    ¿Cómo hacer publicidad de una peluquería?

    En el marketing digital la publicidad de una peluquería se realiza publicando contenido en las diferentes redes sociales, también se hace creando videos, redactando podcast, webinar. Lo relevante es cautivar a los clientes usando una correcta redacción; donde el diseño es un factor fundamental, también es muy valioso actuar con honestidad al momento de publicar.