Marketing Digital en el Sector Industrial

marketing digital industrial

Seguro ya has escuchado que el marketing digital en el sector industrial es indispensable.Sólo un dato: el 88% de los clientes prefieren comenzar su proceso de compra a través de plataformas online.

Entonces, ¿qué pasa si tu industria no está dentro del ecosistema digital? Así es, estarías perdiendo una considerable cantidad de potenciales clientes. Para que este no sea tu caso, a continuación te hablaremos sobre el marketing online y las distintas posibilidades que éste ofrece.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Marketing Industrial Digital, ¡Para Vender más!

    El principal objetivo de cualquier estrategia en un negocio es, por supuesto, vender más, y esto es especialmente importante dentro de las industrias. Sin embargo, este proceso puede verse ralentizado si solo se usan métodos convencionales.

    Es un hecho: invertir en marketing digital para el sector industrial asegura tu permanencia a través del tiempo (siempre y cuando se apliquen las estrategias correctas). Para ello debes contar con la ayuda de profesionales especializados.

    A diferencia de los inicios de las empresas, ahora no basta con contactar directamente con las industrias, sino que los clientes prefieren hacer una investigación online exhaustiva antes de contratar a los proveedores de productos o servicios.

    Por esta razón, es importante llegar a los potenciales clientes con información precisa que despeje sus dudas y que, además, los convenza de que tu industria es la mejor opción disponible dentro del sector.

    Pero ¿cómo se puede lograr este objetivo? Solo a través de la aplicación de estrategias de marketing digital para el sector industrial perfectamente diseñadas y que se amolden a cada tipo de empresa.

    ¿Cuáles son las Estrategias de Marketing Industrial?

    No importa si se trata de empresas madereras, de metal, de ingenierías, de explotación de recursos o incluso de las más tradicionales (agrícolas, ganaderas, avícolas y forestales, entre otras), existen estrategias de marketing para el sector industrial que pueden aplicarse a todas ellas.

    Y, en este punto, queremos hacer una aclaratoria especial: existen técnicas que pueden adaptarse a todos los tipos de industrias, pero la forma en la que son aplicadas sí debe cambiar.

    Esto se debe a que los potenciales clientes de cada industria tienen necesidades distintas, y por ello cada sector debe enfocarse en resolverlos de la forma más efectiva.

    Dicho esto, ahora sí te especificaremos cuáles son las estrategias de marketing industrial que más usamos en nuestra agencia.

    Generar Contenido de Interés Para la Audiencia

    Hay un aspecto que diferencia a los compradores minoristas de los mayoristas, y es que estos últimos tardan más estudiando y, finalmente, eligiendo cuál será el proveedor que contratarán para sus empresas.

    Por esta razón, no basta con que el contenido que se muestra a esta audiencia sea atractivo, sino que debe ser indiscutiblemente interesante para el equipo de compra de los negocios que podrían ser tus potenciales clientes.

    De manera exacta, antes de crear cualquier contenido, nuestro equipo tiene en cuenta varios factores que los ayudarán a generar la información más indicada para tu audiencia. Respecto a los aspectos mencionados, a continuación te mostraremos los más destacados.

    El contacto no es sinónimo de una alianza

    No es agradable leer esto, pero es la realidad. Debes saber que los encargados de buscar proveedores en las empresas no siempre contratan a las compañías que investigan, ni siquiera si han tenido contacto estrecho o han hablado de presupuestos.

    Es por ello que el contenido que genere tu empresa no debe tener el único fin de vender, sino que también debe responder las preguntas planteadas por los profesionales o los encargados de elegir a los posibles proveedores.

    La investigación lleva tiempo

    Otro punto que también debes tener en cuenta es que tus potenciales clientes ya llevan tiempo investigando en tu web y en otras del mismo sector, incluso mucho antes de tener algún contacto con tu equipo.

    Aquí nuevamente influye el hecho de que no se trata de una compra minorista y, por ende, el riesgo que corren las empresas es mucho mayor.

    Por esta razón es realmente relevante que todo el contenido que esté en tu página web inspire confianza y cercanía. De esta manera, la decisión de compra de la compañía interesada podría terminar después de conocer tu industria.

    Debes ofrecer información específica

    Es probable que los encargados de estudiar a los nuevos proveedores sean profesionales especializados en el área, y por ello es fundamental crear contenido que responda todas las preguntas que pudiesen plantearse.

    Incluso es totalmente posible que podamos incluir información técnica sobre tus productos, pues esos datos podrán ser entendidos por el personal de la otra empresa.

    Esta es otra particularidad del marketing industrial, pues generalmente en los demás nichos solemos enfocarnos en crear contenido ligero, pero en las industrias es fundamental dejar claros todos los aspectos relacionados con el producto ofrecido.

    Y no te preocupes, nuestro equipo está totalmente capacitado para que la información técnica no sea tediosa, sino que pueda ser entendida por el público objetivo sin complicaciones.

    Posicionamiento en Buscadores

    La segunda estrategia de la que queremos hablarte es igual de importante en todos los nichos, incluido el industrial.

    Para que el contenido que mencionamos en el apartado anterior sea visto por los potenciales clientes, es necesario que tu web aparezca en los primeros resultados de una determinada búsqueda en Google o Bing.

    Y esto solo puede ser posible si trabajamos en el posicionamiento SEO en los buscadores. Recuerda que la mayor parte de los usuarios de Internet solo visitan los 3 primeros resultados de su búsqueda, y las empresas que investigan proveedores no son la excepción.

    En este sentido, debes saber que si bien es cierto que Google (por mencionar el buscador más relevante) toma en cuenta más de 200 factores para posicionar una web, existen algunas técnicas que destacan por su indiscutible importancia.

    Precisamente sobre algunas de ellas que tienen relación con el marketing digital para el sector industrial te hablaremos a continuación:

    • Estudio y selección de palabras clave: los algoritmos de Google identifican los contenidos de las webs a través de sus palabras clave, y por ello es esencial escoger las más adecuadas. Pero, además de comunicar el contenido y a quién queremos llegar, el estudio de las keywords también es fundamental para saber dónde tenemos más posibilidades de posicionarnos.
    • Estructuración y optimización de contenido: una vez que tengamos las palabras clave con la menor competencia posible, será momento de estructurar un plan de contenidos que las incluya. Por supuesto, los textos escritos por nuestro equipo cumplen los parámetros exigidos por Google respecto a la optimización, pues solo así los algoritmos podrán mirar y evaluar nuestro contenido.
    • Mejora o corrección de los aspectos técnicos: otro punto importante que los buscadores tienen en cuenta son los factores técnicos, y por ello también nos enfocamos en mejorar los tiempos de carga, eliminar los errores de páginas caídas y, en general, prestamos especial atención a la optimización de toda la web para que la experiencia de tus potenciales clientes sea la mejor.
    • Creación de enlaces: tanto en el marketing digital de industrias como en los demás es sumamente importante consolidar alianzas con otras páginas webs del sector. Es por ello que el intercambio de enlaces con otros sitios de autoridad contribuirá con el posicionamiento de tu web.

    Si todos estos aspectos (y otros tantos más) se llevan a cabo correctamente, las probabilidades de posicionar a tu empresa aumentarán. A su vez, también tendrás más posibilidades de que otros negocios te encuentren mientras buscan un nuevo proveedor.

    Campañas de Publicidad Online

    Durante el estudio de tus potenciales clientes podremos conocer en dónde se encuentra la mayor parte de ellos, y de esta manera podrás invertir en la publicidad online de forma acertada.

    Como seguro sabrás, los motores de búsqueda y las redes sociales ofrecen planes de publicidad paga que te permitirán llegar a tu público objetivo en menor tiempo.

    ¿Buscas un especialista SEM? Nuestra agencia cuenta con los mejores.

    No obstante, antes de seleccionar cualquiera de estas opciones debes tener en cuenta algunos factores como los que mencionaremos:

    • Conocer las características de las empresas que podrían estar interesadas en tus productos es fundamental para saber cuál es la plataforma digital donde puedes conseguirlas. Además, debemos estudiar cuál es su comportamiento y sus necesidades en las redes sociales o en los buscadores.
    • Asimismo, tendremos que diseñar campañas que sean realmente efectivas una vez publicadas. Para ello nos enfocaremos en segmentar a las empresas por su ubicación y demás datos que nos permitan llegar al público correcto.
    • No obstante, la publicidad online no es sinónimo de que todos tus potenciales clientes contratarán a tu industria como proveedora. Recuerda lo que ya hemos mencionado anteriormente; el proceso de compra de las empresas es sumamente largo, y la publicidad online servirá para que tu público objetivo conozca a tu empresa antes que tu competencia.

    Por supuesto, el diseño de las campañas publicitarias online dependerá de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir en esta técnica de marketing digital en el sector industrial.

    Eso sí, los resultados obtenidos también pueden cambiar dependiendo de la cantidad de público al que vas a llegar.

    Publicación en Redes Sociales y Otras Plataformas

    Ahora bien, si piensas que es complicado captar nuevos clientes a través de las redes sociales si tienes una industria, te decimos que es más posible de lo que crees.

    A pesar de que evaluar contenido técnico es esencial para que una empresa contrate los servicios de un nuevo proveedor, no podemos dejar a un lado que la interacción en las plataformas sociales también tienen mucho potencial.

    Tenemos el especialista en redes sociales que necesitas. ¡Llama o escríbenos!

    Y no solo para tu público objetivo, sino también para lograr una comunicación más cercana y efectiva con tus clientes asiduos. Por supuesto, nada en el marketing digital es al azar, y las publicaciones en las redes sociales no son la excepción.

    Por esta razón nuestro equipo se encargará de consolidar tu presencia digital a través de la creación de una estrategia adecuada. Desde el lenguaje de tu industria hasta la esencia que mostraremos por las redes sociales estarán minuciosamente estudiadas.

    Además, estaremos especialmente atentos en otros puntos como:

    • La atención a los clientes: es común que muchas personas usen las redes sociales para ponerse en contacto con la empresa, y por eso debes tener un equipo atento a las preguntas de personas interesadas, o como soporte de los clientes asiduos. Este aspecto es especialmente importante, pues una pregunta sin respuesta puede significar la pérdida de un cliente.
    • La optimización de las publicaciones: no solo los motores de los buscadores posicionan el contenido optimizado, las redes sociales también funcionan de esa forma. Por ello incluimos palabras clave que conecten tus publicaciones con el público objetivo.

    Por último, cabe destacar que la creación de contenido para redes sociales y la gestión de tus cuentas estará en manos de profesionales especializados en marketing digital en el sector industrial.

    ¿Buscas una Agencia Profesional? Solicita Presupuesto sin Compromiso

    Elegir la mejor agencia de marketing digital para tu negocio será una decisión realmente importante, pues de ella dependerá el éxito o el fracaso de las estrategias que mencionamos a lo largo de este artículo.

    Para evitar la segunda alternativa (la del fracaso) es que ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar que se encargará de desarrollar cada técnica por separado.

    Recuerda que la clave de una estrategia bien aplicada, es que se lleve a cabo por profesionales especializados. Esta es, precisamente, una de las características más destacadas de nuestra agencia.

    Hacemos el mejor marketing digital en el sector industrial, ¡solicita presupuesto sin compromiso!

    ¿Algo mejor para finalizar? Todos nuestros presupuestos de marketing digital se adaptan al capital de nuestros clientes. Dicho esto, no nos queda más que invitarte a ponerte en contacto con nuestra agencia para llegar a un acuerdo. ¡Te esperamos!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son las estrategias de una empresa industrial?

    Son muy diversas y van desde abrir mercados internacionales, captación de clientes, leads o aumentar su base de datos.

    ¿Qué es un plan de marketing industrial?

    Es el documento que marcas las líneas maestras a seguir tanto a nivel estructural como coyuntural. Todo con unos objetivos claros para la empresa.

    ¿Cómo captar clientes a través del marketing digital?

    Existen multitud de técnicas tales como el posicionamiento SEO, publicaciones en redes sociales, social Ads, Google Ads, re-maketing, etc. En nuestra agencia de marketing digital en el sector industrial contamos con los mejores expertos en cada una de éstas áreas. ¡CONTACTA AHORA!