¿Qué es un Especialista SEM?

especialista sem

El especialista SEM (también conocido como consultor SEM) es aquel profesional que dentro del marketing digital se dedica a las campañas de publicidad y anuncios. Todo con el fin de conseguir tráfico cualificado que en última instancia se convierta en ventas o clientes.

Aumenta tu rentabilidad en internet. ¡Llama o escríbenos!

Este tipo de especialistas en SEM pueden trabajar dentro de una agencia o bien en calidad de freelance.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Las personas que cuentan con este oficio cuentan con una amplia experiencia en Google Ads (antes Google Adwords) así como en otros formatos tales como publicidad programática, Ads en redes sociales

    ¿Cuáles son las Funciones de un Especialista SEM?

    El especialista en SEM debe trabajar codo con codo con otros departamentos como el comercial, el de diseño web o SEO (qué es SEO). Ahora bien, su cometido principal es el de gestionar el presupuesto de las campañas llevadas a cabo en distintas plataformas y buscar la máxima rentabilidad en cada una de ellas.

    Para conseguir la rentabilidad óptima deberá revisar de forma continua las distintas campañas en curso e ir optimizando distintos aspectos de las mismas.

    Además, es importante que cada cierto tiempo emita reportes en forma de informes a su superior o al cliente final para que todos los actores implicados puedan conocer los resultados obtenidos.

    La Importancia de un SEM Manager

    Es el responsable de supervisar el trabajo de los distintos actores implicados en las campañas de SEM y velar porque todo se ejecuta de manera adecuada. Algunos de los aspectos que debe tener en cuenta son:

    • Analizar el público al que se quiere impactar y poner los medios así como indicar las plataformas más adecuadas para conseguir llegar a este grupo de personas.
    • La correcta redacción de los anuncios.
    • Ajustar el presupuesto e ir regulándolo en función de las necesidades de la coyuntura del momento. Todo sin perder el foco del resultado final a obtener.
    • Buscar de manera permanente oportunidades que permitan mejorar.
    • Revisar de forma constante campañas y anuncios con el fin de ir midiendo y velando porque las diferentes metas se van cumpliendo.

    Asimismo, según la web para la que se trabaje el especialista SEM puede contar con funciones adicionales a las que aquí se exponen.

    ¿Por qué Contratar a un Especialista en SEM?

    El paso del tiempo a consolidado a Internet y el canal on-line como primordial. Los distintos negocios y empresas no se pueden permitir no estar presentes en el terreno digital y participar activamente del mismo. De hecho, gran parte de la facturación de los comercios ya sea a nivel local o internacional viene por este medio.

    Solicita presupuesto a medida, ¿hablamos?

    Es por ello que contar con una persona en constante formación que pueda garantizar buenos resultados es primordial. En este sentido, si estás buscando un especialista SEM puedes contratar uno con nosotros. Disponemos de los mejores profesionales a un precio realmente económico. Todo ello además asegurando un trabajo totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un especialista SEM?

    Cuando hablamos de un experto en SEM nos referimos a aquella persona capaz de conseguir que confluyan distintos aspectos como diseño web, texto y presupuesto consiguiendo conversiones y rentabilidad para la empresa.

    ¿Qué hace un SEM?

    Su tarea diaria es la de gestionar, analizar y optimizar campañas de anuncios en el terreno del marketing digital. Si estás buscando al mejor, CONTACTA AHORA.

    ¿Qué es el SEM y cómo funciona?

    El SEM consiste en generar anuncios en para determinadas palabras clave que puedan generar ventas o clientes a una determinada empresa.