Marketing Digital Para Clínicas Estéticas

marketing digital para clínicas estéticas

Invertir en marketing digital para clínicas estéticas no solo es una recomendación, sino que debería ser considerado casi una obligación. Esto se debe a que si aún no has creado tu camino en este mundo, te estás perdiendo de más beneficios de los que te imaginas.

Y no, no estamos exagerando; no tener presencia digital te está privando de lograr objetivos realmente increíbles, e incluso es posible que en el largo plazo tu empresa pueda quedar a un lado.

¿Esto te parece bien? ¡Por supuesto que no! Es por ello que debes comenzar a trabajar en tu proyecto lo antes posible. Claro está que debes contratar una agencia de marketing digital con experiencia en el campo para que los resultados sean los que esperas.

Solicita presupuesto para tu centro sin compromiso, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    De todo esto queremos hablarte en esta guía de marketing online para este tipo de clínicas, y al final te dejaremos una lista de razones por las que optar por nuestro equipo sería la mejor opción para tu proyecto.

    Estrategias de Marketing Digital Para Clínicas Estéticas

    Antes de hablar sobre las estrategias de marketing digital para centros de estética que se adaptan perfectamente a las clínicas estéticas, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos relacionados con este sector. Dales un vistazo a continuación.

    • Muchos de tus potenciales clientes hacen su búsqueda a través de Internet, y por eso debes tener en cuenta que el posicionamiento SEO es clave para consolidar tu presencia digital.
    • Antes de implementar cualquier plan de marketing, es fundamental estudiar a tu público objetivo. Para ello nos enfocaremos en crear tu buyer persona, que no es más que el perfil de tu cliente ideal. Ahí determinaremos sus gustos, su nivel socioeconómico, su sexo, sus necesidades y cualquier detalle que nos ayude a conectar con él.
    • La tecnología es clave para asegurar la continuidad de tu negocio durante mucho tiempo, y es por eso que le daremos prioridad durante el desarrollo de este proyecto. Aunque ya sabes que es digital, no está de más aclarar que la comunicación a través de vías virtuales es elemental para lograr cualquier objetivo dentro del marketing digital para clínicas estéticas.
    • Además, la información debe ser comunicada de la manera correcta para cumplir su objetivo, pues aunque Internet tiene potencial para cosas muy buenas, también puede ser un arma de doble filo cuando ocurra algún error.

    Con estas premisas podemos decir que el marketing digital para clínicas estéticas está compuesto por estrategias que buscan aprovechar el máximo potencial de las técnicas digitales.

    Para ello necesitas contar, de manera especial, con 2 partícipes: el profesional calificado y las herramientas adecuadas. Nuestra agencia digital cuenta con ambos aspectos para llevar a tu clínica estética a lo más alto.

    Dicho esto, ya estamos listos para que conozcas algunas de las estrategias que tienen mejores resultados en este tipo de marketing.

    Contar con una página web optimizada para maximizar resultados

    Crear una página web optimizada no es igual a crear un sitio web estático, y por eso debes contar con un equipo calificado para tener los mejores resultados.

    Pero ¿por qué es tan importante desarrollar una plataforma eficaz?

    Como mencionamos anteriormente, cada vez son más las personas que usan el Internet para hacer búsquedas de todo tipo, y los potenciales clientes de tu clínica estética no son la excepción.

    Sin embargo, dentro de este grupo también debemos incluir a aquellas personas que no necesitan, en primera instancia, un tratamiento estético, sino que quieren conocer alguna información específica sobre el área.

    En ambos casos nuestro equipo tiene el mismo reto: generar una imagen sólida que convierta a tu clínica en una referencia dentro de este nicho. Entonces, ¿cómo lo logramos? Siguiendo una serie de pasos de los que resaltan los siguientes:

    Creación de tu Imagen Digital

    Si aún no tienes una identidad digital, lo primero que debemos trabajar es su creación. Para ello conoceremos a profundidad la filosofía de tu marca, su misión, su visión y los objetivos que quieras lograr en el ámbito virtual.

    Después de tener esta información, nuestro equipo estará listo para elegir la paleta de colores que mejor te identifique. Siempre tendremos en cuenta que la primera impresión de tus potenciales clientes es imborrable, y por eso trabajaremos para que sea agradable.

    Las fotografías de tu clínica estética y las imágenes de tu marca también deben estar acorde con su filosofía. Es por ello que todos los profesionales que trabajen en el desarrollo de tu marca deben seguir una misma línea gráfica en todas las plataformas.

    Diseño Responsivo

    Otro aspecto sumamente importante durante la creación de una página web optimizada es el diseño responsivo. Si no sabes de qué se trata, te decimos que no es más que la capacidad que tiene la web de adaptarse a cualquier dispositivo.

    Aunque antes la mayoría de las búsquedas se hacían desde ordenadores de mesa, en la actualidad una gran parte de los clientes prefieren usar sus móviles o sus tablets para consultar los servicios de las clínicas estéticas.

    Contamos con el mejor diseñador web WordPress, ¡contacta ahora!

    Por ende, tus acciones de marketing digital para clínicas estéticas debe estar enfocado en ofrecerles la mejor experiencia de navegación a los usuarios, y de eso nos encargaremos nosotros. Además, incluiremos secciones intuitivas y sencillas de identificar para que el cliente encuentre lo que busque sin mayores complicaciones.

    Contenido Atractivo y Fácil de Entender

    Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra el contenido, pues ninguna web podría estar optimizada si no incluye palabras clave y textos que llamen la atención del usuario.

    Si bien es cierto que satisfacer a Google es fundamental, no debes olvidar que tu público objetivo también debe sentirse a gusto con los artículos que esté leyendo, en el caso del blog.

    Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es planificar una estrategia que incluya contenidos escritos y audiovisuales (aunque esto dependerá de la naturaleza de la clínica estética) que llamen la atención de los usuarios.

    Por supuesto, todo este material debe ser fácil de entender, incluso si se trata de contenido con información técnica acerca de los procedimientos estéticos, por ejemplo.

    Optimización de la Web

    Sí, sabemos que durante todo este apartado hemos hablado de tener una página web optimizada, pero en este caso nos referimos a cumplir con todos los parámetros exigidos por los algoritmos de Google.

    Optimizamos el SEO de toda tu web

    De hecho, este es el punto más importante de una página web, pues de nada sirve que tenga un diseño responsivo o una paleta de colores atractiva si no está enfocada en aparecer en los primeros resultados de una determinada búsqueda.

    Enfocarse al 100% en el posicionamiento SEO

    Precisamente por el punto que acabamos de mencionar es que decidimos hacer un apartado para hablar, de manera específica, sobre la importancia de mantener el enfoque en el posicionamiento SEO.

    Lo primero que debes saber al respecto es que los primeros puestos de Google son los que se llevan al menos el 70% de las visitas de los usuarios. Esta premisa es, sin duda, un aviso urgente de que debes aparecer en alguna de esas posiciones.

    Sin embargo, también debes tener en cuenta que se trata de un proceso que lleva tiempo y trabajo minucioso. La planificación de las estrategias y su correcta aplicación son claves para recibir tráfico orgánico en tu web, y es ahí donde podemos ayudarte.

    Pero, de manera específica, ¿cuáles son los puntos más importantes del posicionamiento SEO?

    La verdad es que Google toma en cuenta más de 200 factores al momento de evaluar si una web puede estar dentro de sus primeros lugares o no, pero nosotros nos enfocaremos en los más relevantes a continuación.

    SEO On Page

    Aunque el SEO depende también de factores externos, debes saber que nuestro principal enfoque es el SEO dentro de la web (es decir, el SEO On Page). Esto no es más que la optimización de los elementos que conforman tu sitio web.

    En este sentido, el contenido es, sin duda, el aspecto más fundamental que debemos tomar en consideración apenas comencemos a trabajar en la web de tu clínica estética.

    Incluir palabras clave en los contenidos no es la única tarea que tiene nuestro equipo, pues también debemos asegurarnos de que aparezcan en los encabezados, en las URL, en las imágenes, en las descripciones y en los títulos de toda la web.

    Asimismo, nos encargaremos de que todos los elementos que conforman tu sitio web estén en orden. Es decir, que no haya errores de carga, páginas que no llevan a ningún lado, tiempos de carga demasiado largos y mucho más.

    Palabras Clave

    Si bien es cierto que ya hemos mencionado la importancia de las palabras clave en esta guía, no está de más que lo expliquemos a profundidad. En el caso de las clínicas estéticas, ninguna búsqueda puede ser al azar.

    Es por ello que antes de seleccionar cualquier keyword nos encargaremos de usar a tu buyer persona, pues esa información nos dará datos importantes para saber cuáles son sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas.

    Además, tomaremos en cuenta las dudas que tengan respecto al mundo estético en general, y esas ideas principales serán el punto de partida para comenzar la búsqueda de temas para el contenido.

    Pero antes de hacer la selección de las palabras clave tomaremos en cuenta algunos aspectos como:

    • La competencia: evaluar los contenidos de tu competencia también es una buena alternativa para crear un plan de contenido eficaz. Para ello estaremos atentos a sus publicaciones, y analizaremos cuáles han sido las que tuvieron mejores impresiones por parte de los lectores.
    • El número de búsquedas: aunque tiene que ver con el punto que acabamos de mencionar, esta vez queremos enfocarnos en estudiar cuál es la cantidad de personas que se interesan en ese tema. Contrario a lo que puedas pensar, una palabra clave con demasiadas búsquedas no es una buena alternativa, pues podría resultar complicada para posicionar. Lo mejor será optar por keywords de cola larga, que no son más que términos más específicos dirigidos a una menor cantidad de personas, pero con mayores posibilidades de conversión.
    • La información de valor: ¿qué puede ofrecer tu clínica estética que otras no pueden hacer? Incluir artículos sobre temas informativos también es una excelente opción para contribuir al posicionamiento SEO. Recuerda que Google evalúa de buena manera a las páginas webs que ofrecen contenido de valor, así que no podemos dejar a un lado esa alternativa.

    Link Building

    Nos atrevemos a decir que todos los nichos del marketing digital necesitan, casi de manera obligatoria, alianzas con otras marcas similares, y las clínicas estéticas no son la excepción.

    Los centros de este tipo no tienen que ser solo tu competencia, sino que también pueden ser tus aliados. Por supuesto, para hacer link building elegiremos páginas webs con suficiente autoridad, de manera que podamos aprovechar las visitas a sus blogs.

    Pero, de manera exacta, ¿cómo funcionan los intercambios de enlaces? Muy sencillo: los artículos de otra web redirigirán a los lectores a la página de tu clínica estética, y esto suele hacerse mediante textos informativos.

    Evidentemente, estas webs también estarán publicadas en tu sitio, pues casi siempre suele ser una relación bilateral.

    Asimismo, no podemos dejar a un lado que el linkbuilding también es válido dentro de tu página web, pues una vez que haya una serie de artículos publicados, nos encargaremos de crear una red entre ellos para aumentar el tráfico orgánico interno.

    Informes

    Quizás una de las cosas más complejas del posicionamiento SEO es la atención constante que requieren los proyectos de este tipo. ¿Qué queremos decir con esto? Que no basta con aplicar estrategias de marketing, sino que será necesario evaluar los resultados.

    En este sentido, otra de las tareas de nuestro equipo es verificar que las estrategias aplicadas han dado los resultados esperados. Para ello nos encargaremos de analizar el número de visitas que tiene la web, y las impresiones de los algoritmos de Google.

    Incluso, una vez que hayas logrado escalar hasta los primeros lugares de una determinada búsqueda, será indispensable que continuemos evaluando la proyección de los artículos dentro de los usuarios.

    Por supuesto, esto tiene la finalidad de asegurar su continuidad en los primeros resultados de la búsqueda, pero esto solo puede ser posible con una actualización y monitoreo constantes.

    Campañas de Google Ads para captar clientes de forma inmediata

    Ahora que ya explicamos cómo trabajaremos el posicionamiento orgánico, es momento de darte otra alternativa que tiene resultados igual de provechosos: las publicidades pagas en Google.

    Las campañas publicitarias son un excelente camino si quieres que tu clínica estética tenga un mayor reconocimiento en el menor tiempo posible. No obstante, nuestro equipo solo recomienda esta estrategia como un complemento a las técnicas que ya mencionamos.

    En este sentido, ¿en dónde aparecerán las campañas publicitarias de Google Ads? En los primeros resultados de una búsqueda, pero con un pequeño aviso que indicará a los lectores que se trata de un anuncio.

    Dicho esto, a continuación te dejaremos una pequeña lista de los pasos que sigue nuestro equipo especializado en Google Ads para promocionar campañas de clínicas estéticas y de otros tantos negocios de diversos nichos.

    • Estudio de palabras clave: las keywords son importantes en cualquier estrategia de marketing digital para centros de estética, sobre todo si de Google se trata. Por estar razón debemos enfocarnos en elegir las palabras clave que le interesen a tu público objetivo, pues solamente así estaremos seguros de que la campaña llegará a los potenciales clientes de tu clínica estética.
    • Elección el destino de tu anuncio: en caso de tu objetivo principal sea que tu buyer persona deje sus datos, es indispensable que tengas una página que le indique al usuario todo lo que debe hacer de manera práctica e intuitiva. Recuerda que la sencillez es clave para mantener la atención de tu público objetivo y para aumentar las probabilidades de conversión.
    • Modificación de la campaña publicitaria: como cualquier plataforma virtual, los anuncios de Google tienen diversas opciones que se adaptan a todos los presupuestos. En esta parte el proceso publicitario, nuestro equipo se encargará de ajustar todo el anuncio a tus necesidades. Para ser exactos, nos encargaremos de establecer a quiénes va dirigido, en qué horas se mostrará y cuánto estarás dispuesto a pagar por la campaña publicitaria.
    • Diseño del anuncio: la redacción del anuncio es, posiblemente, el punto más importante de la campaña. Esto se debe a que la mayoría de las veces el espacio es limitado, y por ello debemos asegurarnos de aprovecharlo al máximo. ¿Cómo podemos lograrlo? Diseñando una campaña sencilla, pero atractiva, en la que le cuentes de manera breve cómo tu clínica estética es la mejor alternativa de la localidad. Asimismo, no está de más incluir una oferta que tu competencia no tenga para atraer aún más la atención de tus potenciales clientes.

    Anuncios de Facebook Ads e Instagram Ads

    Está de más decir que las redes sociales serán otras de nuestras aliadas durante la creación de la imagen digital de tu clínica estética.

    Para ser exactos, las plataformas que tienen mejor provecho en esta área son Facebook e Instagram, así que lo más probable es que nos enfoquemos en ellas.

    A diferencia de las páginas webs, en las redes sociales las imágenes y los textos cortos son los que llaman la atención de los usuarios. Por esta razón, debemos asegurarnos de que tu identidad digital sea la misma en todas plataformas en las que tengas presencia.

    Ahora bien, ¿estas ventanas virtuales también son buenas opciones para promocionar campañas? ¡Por supuesto que sí! Precisamente por eso es otra alternativa por la que podríamos optar durante el desarrollo del proyecto de tu clínica estética.

    Aquí te mostraremos los puntos que tomaremos en cuenta para crear anuncios en redes sociales.

    • El objetivo del anuncio: estas plataformas tienen diversas utilidades, y es por eso que debemos determinar cuál será la misión de la campaña publicitaria. Conseguir seguidores es uno de los objetivos más importantes, pero hay más que podríamos estudiar para aprovecharlos.
    • El buyer persona: aquí podemos elegir el mismo perfil que estudiamos con anterioridad, pero casi siempre es recomendable generar un buyer persona para redes sociales. Este punto es indispensable porque este público objetivo será el receptor del anuncio y, por ende, son tus potenciales clientes.
    • La creación de la campaña: por su parte, esta tarea no varía mucho de los anuncios de Google Ads. Facebook e Instagram también tienen alternativas asequibles, y antes de elegirlas tendremos que evaluar los datos de tu buyer persona, poniendo especial atención en los horarios que más usan las redes sociales.

    Retargeting Para Conseguir que Tus Visitas Acaben Siendo Clientes

    La última alternativa de la que queremos hablarte en esta guía de marketing digital para clínicas estéticas es el retargeting. De hecho, nos atrevemos a decir que se trata de una de las opciones que tiene mejores resultados dentro de las campañas publicitarias.

    Entonces, ¿en qué consiste, exactamente, esta técnica? Es una estrategia que permite dirigir los anuncios solo a las personas que ya han estado, al menos una vez, en tu página web.

    De esta manera podremos recordarle al usuario que tu clínica estética tiene servicios que podrían interesarle, aumentando de forma considerable las posibilidades de que contraten tu servicio.

    En este sentido, ¿cómo podremos identificar este fragmento del público? Con un pequeño código llamado píxel.

    Instalaremos esta herramienta en el encabezado de tu anuncio en Facebook, y a través de él podremos hacer un seguimiento de las acciones que haga la audiencia. Una vez que tengamos estos datos, podremos dirigir las siguientes campañas publicitarias a ese público.

    ¿Por qué Contratar a Nuestra Agencia de Marketing Digital Para Clínicas Estéticas?

    Contratar una buena agencia de marketing online es clave para que lograr todos los objetivos planteados en la planificación inicial.

    Grandes especialistas en marketing digital para clínicas estéticas, ¿hablamos?

    Y si aún no has tomado una decisión, te dejaremos una pequeña lista de los motivos por los que nuestra agencia es la mejor alternativa.

    • Tenemos profesionales altamente capacitados para llevar a cabo estrategias digitales en clínicas estéticas.
    • Contamos con las herramientas necesarias para facilitar la aplicación y evaluación de las técnicas aplicadas.
    • Todos nuestros servicios se adaptan a los presupuestos de nuestros clientes, así que no importa cuál es tu capital, pues podremos llegar a un consenso para desarrollar tu proyecto.

    Después de estas acotaciones, ¿aún tienes dudas de elegirnos como el equipo que trabajará en la consolidación de la imagen digital de tu clínica estética? ¡Estamos seguros de que no!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo aumentar los clientes de un centro estético?

    Algunas de las estrategias más utilizadas son: programas de fidelización, ofertas y descuentos, email marketing, SEO o campañas de Ads. Si buscas expertos en estos campos de marketing digital para clínicas estéticas, ¡CONTACTA AHORA!