Marketing Digital Para Farmacias

marketing digital para farmacias

No importa a qué te dedicas, estar presente en Internet está muy lejos hoy de ser un lujo, es una verdadera necesidad. Si eres propietario de una farmacia, tener presencia en línea te abrirá las puertas para conocer a miles de nuevos compradores, y le dará a tu negocio la posibilidad de crecer y expandirse a nuevos mercados. Por supuesto, para ello deberás tener una estrategia propia de marketing digital para farmacias.

Más allá de tener un mayor número de clientes potenciales, un negocio con buena reputación en línea permite que te conviertas en el referente para muchos usuarios que buscan información acerca de determinados fármacos y tratamiento. O sea, podrás hacer tu función de farmacéutico a gran escala y ganar el respeto de un gran número de personas.

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Somos una Agencia Especializada en Estrategias de Marketing Digital Para Farmacias

    Todos los negocios tienen sus particularidades y las farmacias no son la excepción. Las estrategias de marketing digital para farmacias responden a la necesidad de un público específico, con sus propias pautas y objetivos bien definidos.

    Nosotros, entendemos la necesidad de las personas de encontrar contenido de calidad y una apariencia profesional que genere confianza, con el fin de convertir tu tienda de medicamentos en un lugar donde cada persona encuentra lo que busca y se marcha complacido, con la convicción de regresar cada vez que necesite un nuevo tratamiento.

    Para lograr esta sinergia entre lo que ofreces y lo que los usuarios necesitan es necesario emprender varias acciones de marketing digital para farmacias. A continuación, te contamos cuáles son algunas de ellas.

    Diseño Web a Medida y Profesional

    Tu sitio web es para el entorno digital lo que tu tienda física es al entorno físico (valga la redundancia). Tal y como organizas tus productos y servicios siguiendo las pautas básicas del marketing digital para farmacias, así mismo debe existir un orden coherente y cómodo para el cliente.

    Entre los aspectos más importantes del marketing digital para farmacias destacan el diseño simple e intuitivo. La facilidad para encontrar cualquier fármaco filtrando por categorías, pero también por su nombre, los métodos de pago ajustados a la necesidad del cliente y el servicio de excelencia.

    Además, es importante considerar que muchas personas visitarán tu farmacia desde sus dispositivos móviles, por lo cual es esencial que el diseño de tu sitio sea 100% adaptable a ellos.

    Por último, y no menos importante, deben considerar que un alto porcentaje de tus clientes son personas de avanzada edad, con poca familiarización con la tecnología y tal vez algunos problemas para visualizar correctamente el contenido. Por eso, no debes olvidar que los botones deben ser grandes y cómodos, y la compra debe ser directa, rápida y muy sencilla (mejor con menos clics).

    Recuerda que, entre las funciones más importantes que deben estas completamente habilitadas en tu web, se destacan:

    1.-) Un Servicio de Atención al Cliente Optimizado y 100% Funcional.

    Un buen diseño web nunca se olvidará de convertir tu sitio en ese lugar donde cualquier usuario puede satisfacer rápidamente cualquier duda antes, durante o después de efectuar una compra. Además, conviene tener una sesión donde respondas a preguntas frecuentes de tus clientes para que agilices el trabajo del equipo de soporte. Lo importante, es que nadie tenga que irse de tu página con dudas.

    2.-) Un Buen Catálogo de Productos

    La página correspondiente a tu catálogo de productos es el exhibidor de tu tienda (así, literalmente hablando). En el marketing digital para farmacias es imprescindible que todos los productos estén correctamente colocados según su clasificación. En este sentido, deben contener todas las especificaciones que deja cada fabricante y, por supuesto, que sea muy fácil de encontrar cualquier fármaco en específico.

    Por otra parte, las sugerencias de productos, así como las reseñas y comentarios de otros clientes, pueden ser súper útiles para ayudar a las personas a comprar más fácil y más rápido.

    3.-) Una Plataforma de Venta en Línea

    Seguramente has escuchado hablar de Woocommerce o de Google Shopping. Bien, se trata justamente de plataformas de comercio electrónico donde puedes montar tu stock de productos con facilidad. Tu web profesional necesita una porque gracias a ellas las personas pueden gestionar sus propias compras con gran rapidez, guardar sus preferencias, gestionar sus métodos de pago, etc.

    Somos especialistas en Google Shopping y Woocommerce, ¡cuenta con nuestra agencia para lo que necesites!

    Son imprescindibles para que la función comercial de tu farmacia esté siempre optimizada. Además, contienen un importante número de integraciones para posicionamiento y marketing en general.

    Redacción de Textos y Creación de Contenidos

    El contenido web es esencial para que cualquier estrategia de venta en línea funcione correctamente. Primero, porque los motores de búsqueda posicionarán tu página según la relevancia de tus textos y sus características principales. O sea, Google comprende de qué va tu sitio web cuando “lee” la información escrita que este posee, y además prioriza los mejores para el usuario.

    Segundo, porque las personas que llegan hasta tu farmacia muchas veces necesitan información relevante para comprender los productos que van a comprar y el contenido de calidad permite que encuentre las respuestas a sus dudas.

    Como parte de nuestra estrategia de marketing digital para farmacias, investigamos cuáles son las principales intenciones de búsqueda de tus futuros clientes para construir contenido capaz de satisfacerlas.

    Resumiendo, el contenido de tu sitio web es muy importante porque tanto los motores de búsqueda como las personas que visitan tu web lo necesitan para tomar en serio el trabajo que estás realizando para ayudar a tus clientes en sus búsquedas.

    Una excelente estrategia es la creación de un blog, en el cual puedes abordar temas de interés para tus usuarios, como por ejemplo, los nuevos medicamentos disponibles en el mercado, las investigaciones recientes acerca de algunos productos populares, los tratamientos más efectivos contra ciertas dolencias que son recurrentes en las personas en la actualidad, entre otros asuntos de gran interés.

    Posicionamiento Orgánico (SEO)

    El SEO es súper importante en el marketing digital para farmacias. Gracias a él, un sitio puede aparecer de forma prioritaria en los buscadores cuando cualquier usuario escribe algo que necesita encontrar en Internet.

    El posicionamiento SEO (y el marketing en buscadores en general) es un trabajo lento y dedicado. Esto se debe a que el bot de Google no coloca una página delante de las otras de la noche a la mañana. No obstante, existe un gran número de exigencias que cuando son íntegramente cumplidas por determinada, poco a poco “se hace la magia”.

    El SEO puede tener muchos objetivos, pero el más básico de todos ellos será siempre que la farmacia venda más medicamentos. La fórmula es muy simple: si la web aparece antes en Google, más personas harán clic en ella y verán lo que ofrece su catálogo de productos. ´

    Aunque los resultados pueden disfrutarse a mediano y largo plazos, es muy positivo ya que la aparición en buscadores será orgánica, por lo cual no te costará dinero cada uno de esos clics, como en el caso del SEM.

    Una buena estrategia es optar por el posicionamiento SEO local, ya que normalmente las personas que desean comprar medicinas intentan optar por los productos de un vendedor que es pueda hacer entregas rápidas en su área. Una manera de acelerar el posicionamiento local es colocando tu farmacia en Google My Business.

    Además de todo lo anterior, una buena estrategia de marketing digital para farmacias tiene en cuenta el correcto funcionamiento de cada enlace en la web, para que ninguno esté roto, vigila que la velocidad de carga del sitio sea apropiada según las exigencias de Google, cuida que todas las imágenes estén correctamente descritas, entre muchas otras acciones.

    Por último, el SEO se construye sobre la base de aquellas palabras clave que las personas utilizan para encontrar lo que ofreces. Por eso, una investigación minuciosa de keywords es también esencial para la construcción de una estrategia exitosa.

    La publicidad online, que también encontrarás referida como SEM, es el matrimonio perfecto de tu estrategia de posicionamiento SEO. Los especialistas en SEM de nuestra agencia nos cuentan brevemente como funciona:

    Nuestra agencia de Facebook Ads se encarga de generar las mejores campañas para ti.

    Los anuncios, ya sean de Google (Google Ads) o de redes sociales (Facebook Ads, etc.), son reclamos publicitarios a través de los cuales los buscadores colocan en primer lugar en las búsquedas al sitio web que han pagado por determinada intención de búsqueda. Dentro del marketing digital para farmacias realizan la misma función del SEO, pero de forma ‘inorgánica’. O sea, pagas para que una serie de anuncios que conducen a tu web sean encontrados antes que el contenido del resto de las farmacias en línea.

    En nuestra agencia de Google Ads contamos con expertos que crean anuncios que venden.

    Las campañas de Ads son efectivas cundo se ha trabajado apropiadamente con el SEO, pues dirigen tráfico de forma inmediata a la web y ese tráfico permite que el sitio se pueda posicionar orgánicamente mucho más rápido.

    Si tu web no tiene SEO, dejará de aparecer cuando dejes de pagar anuncios, en cambio, si lo tiene, podrás ir prescindiendo poco a poco de la publicidad de pago. ¡Por eso son un matrimonio perfecto!

    El Mejor Marketing Digital Para Farmacias, ¡Solicita Presupuesto!

    Con la estrategia correcta, ninguna meta es demasiado alta. Efectivamente hay una gran competencia en Internet, pero son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para destacarte y ganar el respeto de tus futuros cliente. Conquistar los buscadores, es una de ellas, pero también debes conquistar a las personas, dándoles lo que necesitan con total profesionalismo. Te ofrecemos:

    • Un sitio poderoso, donde las personas puedes encontrar lo que necesitan y obtener toda la ayuda necesaria para una compra rápida y muy positiva.
    • Contenido de calidad, creado especialmente para satisfacer las necesidades de tus clientes y ayudarte a vender mejor tus productos.
    • Una óptima experiencia de usuario, para que hacer compras sea rápido y sencillo y nadie se vaya sin hallar lo que busca dentro de tu web
    • Un buen posicionamiento orgánico en buscadores, para que no tengas que estar toda la vida pendiente de la publicidad de pago y asegures un buen ranking en Google.
    • Más y mejor tráfico, a través de anuncios que te provean de leads de calidad, con interés real en lo que ofreces y una intención de compra definida.
    • Fidelización de clientes a través del seguimiento constante y el servicio de excelencia.
    • Una alta rentabilidad de tu sitio web, con un flujo constante de público interesado en tus productos y una menor inversión en anuncios de pago, gracias al buen posicionamiento SEO y al alto impacto de todas tus redes sociales.

    Somos ampliamente conocedores de nuestro trabajo y podemos aplicarlo con eficacia a cualquier negocio de venta de medicamentos. Nos especializamos en la creación y puesta en marcha de estrategias de marketing digital para farmacias, con resultados tangibles.

    Cuidamos cada detalle y permitimos que elijas un plan adaptado a tus necesidades y a tu presupuesto, por eso optimizar tus canales digitales nunca será tan rentable como con nuestra agencia de marketing digital para farmacias.

    Contrata el mejor servicio, ¡llama o escríbenos!

    A través de una propuesta personalizada, hecha a medida para proveerte de todo o que necesitas para triunfar en línea, permitimos que ahorres tiempo y recursos ¡pide presupuesto!