Marketing Digital Para Fisioterapeutas

marketing digital para fisioterapeutas

Si llevas un tiempo dentro del campo de la salud, sabrás que no es un secreto que se trata de un nicho con una competencia realmente feroz. Sin embargo, si estás comenzando, no debes pensar que esta premisa es precisamente mala.

Esto se debe a que, si bien es cierto que existen muchas clínicas ofreciendo lo mismo, siempre hay pacientes para todas ellas, especialmente si se trata del sector de la fisioterapia.

Es por ello que no debes dudar en invertir en marketing digital para fisioterapeutas. Esto hará que tu presencia online y ventas aumenten. En este sentido, nuestros expertos pueden ayudarte a ofrecer contenido de valor que tu público objetivo no pueda encontrar en otros centros médicos.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Con esta pequeña, pero útil introducción, estamos seguros de que querrás seguir leyendo esta guía de marketing digital para fisioterapeutas. ¡Descubre desde ya todo el potencial que tiene tu clínica!

    Estrategias de Marketing Digital Para Fisioterapeutas

    Con el pasar del tiempo todo evoluciona, y las estrategias de marketing no son la excepción. Aunque en el pasado bastaba con publicitar clínicas en los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…), ahora el enfoque más provechoso es el digital.

    No obstante, el marketing digital para fisioterapeutas a través de ventanas virtuales puede ser más extenso que la publicidad convencional, pero esto no será un problema si cuentas con el equipo de profesionales adecuado.

    De hecho, mientras más estrategias de marketing apliques en tu clínica de fisioterapia, más probabilidades tendrás de llegar a un número mayor de potenciales pacientes.

    Por esta razón queremos desglosar las técnicas más populares de este sector, y te las diremos a continuación.

    Página Web Optimizada (con Blog)

    Como usuario, sabemos que la primera opción en la que piensas cuando vas a hacer una consulta es el Internet, y si se trata de algo relacionado con el sector médico esta alternativa se convierte en una de las más confiables.

    Ahora bien, como dueño de una clínica de fisioterapia, está claro que responder las preguntas de tus potenciales pacientes te acerca mucho más a ellos, aumentando las probabilidades de que quieran contratar tus servicios.

    Entonces, ¿cómo podemos asegurar ese enlace? Con la creación y publicación de una página web optimizada.

    Tal vez creas que con publicar la información de tu clínica en un sitio web ya llegarás a tu público objetivo, pero la verdad es que se trata de un proceso que lleva más trabajo y dedicación.

    Para ser exactos, nuestro equipo de marketing digital para fisioterapeutas se enfoca en crear una web con una estructura que pueda abarcar el mayor tipo de información posible, de manera que tu público objetivo pueda resolver sus dudas y también pueda contratar tus servicios sin salir de tu web.

    Por supuesto, todos nuestros diseños webs son totalmente personalizados, así que la inclusión o no de las siguientes secciones dependerá de la naturaleza de tu clínica de fisioterapia. Aun así, te mencionaremos las más habituales del marketing digital para fisioterapeutas.

    Página de inicio

    Evidentemente, toda web debe tener su página de inicio, y la de tu clínica fisioterapéutica no es la excepción. En ella daremos una breve introducción de tu filosofía, mostraremos a tu equipo y daremos un repaso visual por tus instalaciones.

    De esta manera nos ganaremos la confianza de tus potenciales clientes desde el primer contacto, y ellos podrán seguir su navegación en otras secciones de la web con total seguridad.

    En el caso específico de los profesionales, esta sección es una buena alternativa para incluir fotos y un pequeño resumen de la trayectoria de cada profesional de tu clínica. Esto, sin duda, será sumamente útil para consolidar la imagen digital del centro de salud.

    Tratamientos y demás servicios

    Otro apartado que debe tener especial importancia en tu página web es, claro está, en el que publicaremos los tratamientos que ofrece tu grupo de profesionales.

    Por su parte, en esta sección nos enfocaremos en explicar, de manera detallada, cuáles son los servicios que ayudarán a la pronta recuperación de tus potenciales clientes. Y si tienes algún servicio adicional a la fisioterapia, este apartado también es el lugar para incluirlo.

    Blog

    Pero ¿la web de tu clínica solo estará diseñada para ofrecer servicios? La respuesta es un rotundo no. Es importante atacar otras dudas de tu público objetivo con información veraz y responsable, pues eso forma parte del contenido de valor que mencionamos al principio.

    En este sentido, en el blog publicaremos artículos que respondan las dudas de tu público objetivo, así como también podremos responder a las dudas más comunes del sector. Todo esto sin dejar a un lado consejos que podrían aplicar los pacientes en sus terapias.

    Eso sí, siempre aclararemos que la evaluación con un profesional es indispensable para indicar tratamientos en cada caso.

    Contacto y ubicación

    Otra sección de marketing digital para fisioterapeutas que no podemos dejar a un lado es la del contacto. Aquí dejaremos una plantilla en la que los pacientes pondrán sus datos para hacer en enlace con uno de nuestros profesionales.

    Aquí también especificaremos tu dirección local, cosa que es especialmente relevante para trabajar el SEO local y, por ende, posicionarse como una clínica de referencia en tu zona.

    Reseñas

    Las opiniones dentro del sector de la salud son muy, muy importantes, y por eso no debemos dejar a un lado un apartado de reseñas.
    En él publicaremos las experiencias de tus pacientes asiduos, las que servirán de impulso para que nuevos clientes opten por los servicios de tu clínica de fisioterapia.

    Posicionamiento SEO en Centros de Fisioterapia

    El posicionamiento SEO, esa estrategia de la que todos hablan… Y no es para menos. Optar por una técnica de bajo coste y con buenos resultados que se extienden por una cantidad de tiempo considerable no puede ser una mala opción.

    El sector médico no está exento de los beneficios de esta estrategia de marketing digital pera fisioterapeutas. Aquí también debemos incluir a las clínicas de fisioterapia. Anteriormente hablamos de las páginas webs, ¿no es así?

    Pues ahora es momento de detallar cómo podrás llegar a los primeros lugares de búsquedas determinadas. Ganar tráfico de manera orgánica no es un método precisamente sencillo, pero sí que es sumamente útil.

    No obstante, antes de diseñar una estrategia de posicionamiento SEO realmente efectiva, tendremos que evaluar si solo tienes un local o si se trata de una franquicia. Esto es, principalmente, para determinar cuál será el alcance de tu clínica.

    Para ser más exactos, las opciones dentro del marketing digital para fisioterapeutas son las siguientes:

    • Franquicias: lo más indicado en este contexto es que se creen páginas individuales para cada ubicación. En ellas se especificarán las zonas para que los motores de Google sepan a quiénes queremos llegar.
    • Local: si se trata de una clínica que solo tiene una sede, o si eres un fisioterapeuta que presta servicios a domicilio, lo más indicado será trabajar el SEO local. Si tienes una sede, optimizaremos al máximo la ficha de Google My Business, una herramienta que facilitará la conexión entre tus potenciales clientes cercanos y tu clínica.

    Aclarado este punto, a continuación te dejamos una lista de las actividades de marketing digital para fisioterapeutas en las que nos enfocamos para lograr el posicionamiento de tu página web.

    • Definición de tu cliente objetivo: aunque daremos este primer paso al comienzo de tu proyecto, lo destacamos de manera especial en la optimización SEO. Esto se debe a que es importante saber quién es tu público objetivo para, posteriormente, diseñar una grilla de contenidos que nos permita satisfacer sus búsquedas.
    • Evaluación y selección de palabras clave: una vez que tengamos una idea de lo que podría interesarle a tus potenciales pacientes, podremos hacer el estudio de las palabras clave con las que llegaremos a ellos. Durante esta búsqueda nos enfocaremos en elegir aquellas keywords de cola larga que tengan menos competencia y, por ende, mayores probabilidades de posicionarse.
    • Creación y optimización de contenido: al tener las palabras clave que nos ayudarán a llegar a los primeros lugares de determinadas búsquedas, estaremos listos para crear un plan de contenido que incluya textos y material audiovisual optimizado para los buscadores. Esto sin dejar a un lado que deben ser útiles y agradables para el usuario.

    Al inicio de esta guía de marketing digital para fisioterapeutas hablamos sobre la publicidad convencional, ¿no es así? Pues bien, ahora es momento de hablarte sobre la opción más moderna de ese método.

    Nos referimos, entonces, a Google Ads, una herramienta de este potente buscador ofrece la posibilidad de que algunas páginas webs estén en los primeros puestos de Google en una determinada búsqueda, pero no como resultado del posicionamiento orgánico.

    En este caso se trata de la creación de publicidad que llegará en el momento preciso en el que un potencial cliente se interese por tus servicios.

    Respecto al precio de esta opción, no tenemos una cifra exacta, pues son muchas las variables que influyen en el pago que se le hará a Google. Lo que sí podemos explicar brevemente son los pasos que siguen nuestros especialistas en anuncios:

    • Segmentaremos el público al que quieres llegar de la manera más específica posible, así aprovecharemos al máximo el alcance de Google Ads.
    • Optimizaremos el anuncio que se mostrará para que resulte lo más atractivo posible para tu público objetivo.
    • Haremos un llamada a la acción para incluir a los interesados en tu base de datos y, además, para invitarlos a contratar tus servicios.

    Redes Sociales en Centros de Fisioterapia

    Todos conocemos el alcance y el grandioso provecho que pueden tener las redes sociales si son usadas de manera correcta, y es por ello que no deberías dejar a un lado esta alternativa durante el desarrollo del proyecto de tu clínica.

    ¿Buscas un especialista en redes sociales? ¡contacta con nuestra agencia!

    Y cuando hablamos de un uso correcto, nos referimos a la difusión de contenido de valor a través de las plataformas virtuales más populares entre tu público objetivo.

    Después de hacer la evaluación y la selección de las redes sociales que tendrán mejores resultados para tu clínica, nos encargaremos de crear un plan de marketing digital para fisioterapeutas orientado a contenido que incluya:

    • Información sobre tus servicios.
    • Enlaces que lleven a los artículos de tu blog.
    • Promociones en los precios de las terapias.
    • Datos de interés sobre el nicho de la fisioterapia en general.
    • Presentación de los profesionales que hacen vida en la clínica.

    Email marketing para clínicas de fisioterapia

    Otro de los objetivos más importantes de un plan de marketing digital para fisioterapeutas tiene que ver con la consolidación de la confianza de los clientes asiduos, y una buena manera de lograrlo es el email marketing.

    Ya hemos mencionado algo sobre los contenidos más relevantes que interesan a tu público, pero ¿qué pasa si los reciben directamente en sus bandejas de entrada? Precisamente de eso se encarga el email marketing.

    Sin embargo, nuestros profesionales de marketing disgial para fisioterapeutas no solo incluirán a los clientes asiduos en la base de datos de tu clínica de fisioterapia, sino que también estarán tus potenciales pacientes, aquellos que dejaron sus datos en tu web, en una red social o en un anuncio.

    Solicita Presupuesto de Marketing Digital Para tu Clínica de Fisioterapia

    Después de leer todas las estrategias que desglosamos en esta guía de marketing digital para fisioterapeutas, es posible que pienses que necesitas de un presupuesto extremadamente alto para incursionar (o consolidarte) en el camino digital.

    Ante esa situación tenemos una respuesta sencilla: en nuestra agencia entendemos que cada cliente tiene un capital distinto, y es por eso que no tenemos una tarifa fija para nuestros servicios.

    Pide ahora presupuesto de marketing digital para fisioterapeutas, ¡llama o escríbenos!

    Por ende, primero llegamos a un consenso con nuestros clientes para, posteriormente, elaborar un presupuesto acorde con su capital. ¿Hay algo mejor que eso? ¡No creemos! Por eso no nos queda de otra que invitarte a ponerte en contacto con nuestro equipo.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo promocionar un servicio de terapia física?

    El marketing digital para fisioterapeutas es la mejor alternativa que existe en la actualidad para promocionar la terapia física. Contar con un equipo de profesionales que diseñen planes estratégicos es el primer paso para aumentar el reconocimiento de tu clínica y llegar a más potenciales clientes.

    ¿Cómo se aplica el marketing en fisioterapia?

    Un buen plan de marketing digital para fisioterapeutas debe llevarse a cabo siguiendo una serie de pasos que van desde el estudio del público objetivo hasta la publicación de contenidos en la página web y en las redes sociales. Sin embargo, cada proyecto puede tener fases distintas, y eso dependerá de la evaluación inicial de la clínica.

    ¿Qué hacen en marketing digital?

    El marketing digital consiste en una serie de estrategias virtuales que tienen como finalidad el reconocimiento y el crecimiento de una marca de bienes o servicios, sin importar si son físicos o virtuales. A diferencia del mercadeo tradicional, todas las técnicas de este campo usan herramientas y plataformas totalmente digitales.