Agencia de SEO Inmobiliario: Posicionamiento SEO Para Inmobiliarias

seo inmobiliario

No existe negocio en la actualidad que no necesite una sólida presencia en línea. Sea cual sea el nicho de mercado, lo más probable es que gran parte de los clientes que lleguen hasta una empresa lo hagan a través de Internet.

Un buen posicionamiento web es esencial para ser visible y el SEO inmobiliario te puede otorgar esa garantía si eres agente y/o vendedor en dicho sector. Veamos entonces en qué consiste y cuáles son sus principales características.

Somos expertos en SEO para inmobiliarias, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es el Posicionamiento SEO Para Inmobiliarias?, Definición:

    Llamamos SEO Inmobiliario al conjunto de técnicas de marketing digital que se aplican con el fin de obtener un buen posicionamiento en buscadores, específicamente cuando dichas técnicas se orientan de forma estratégica en sitios web profesionales pertenecientes al sector inmobiliario.

    Aunque el posicionamiento en Internet es una práctica ciertamente genérica, cada nicho de mercado tiene sus propias características y siempre hay técnicas específicas para conseguir más y mejores resultados.

    Desde luego, tener un buen conocimiento del mundo de las inmobiliarias y sus particularidades, mejorará enormemente las estrategias de los profesionales del marketing digital. Por esta razón, una agencia de SEO Inmobiliario sí puede marcar la diferencia.

    ¿Cómo Funciona el SEO Inmobiliario? Principales Características

    Los sitios web pertenecientes a portales inmobiliarios deben contar con una máxima optimización. Por una parte, porque cuentan con un gran volumen de contenido visual (Google posiciona mucho más rápido las páginas con textos extensos); por otra, porque son negocios con un alto volumen de competencia en línea.

    Debido a la naturaleza propia del sector, el SEO inmobiliario comienza a mostrar resultados tangibles a largo plazo (deben transcurrir al menos 6 meses desde la puesta en marcha de la optimización para el posicionamiento orgánico en buscadores).

    En resumen, las estrategias se basan en la generación de contenido de calidad, relevante para las personas según su intención de búsqueda. Además, la experiencia de usuario debe ser impecable: rápida, intuitiva, segura y simple.

    Por supuesto, el SEO Inmobiliario trasciende los detalles perceptibles por el usuario, apoyándose en procedimientos técnicos que son cruciales para indexar correctamente cada artículo, según los parámetros que exigen los buscadores.

    Por último, las inmobiliarias deben usar cuidadosas técnicas de segmentación, ya que existen grandes líderes en la industria que dominan ampliamente el panorama digital, y con él las primeras posiciones en Google.

    Por supuesto, no hay que alarmarse en exceso, sino ocuparse y pedir ayuda profesional. Lo mejor, es usar términos de búsqueda muy específicos, que satisfagan a un grupo concreto de personas, apoyándose en long tails y filtrando cuidadosamente el contenido.

    Beneficios del Posicionamiento Web

    posicionamiento seo para inmobiliarias

    Existen dos formas de conseguir que las personas que buscan un producto o servicio a través de Internet lleguen hacia determinado sitio donde lo ofrecen. Una de ellas es pagando, la otra es trabajando sistemática y estratégicamente para que los buscadores le ofrezcan un puesto privilegiado.

    En el caso de tu inmobiliaria, el funcionamiento es exactamente el mismo: debes garantizar que tu web sea encontrada de forma orgánica, conquistando el corazón de los motores de búsqueda, para invertir menos en publicidad de pago.

    Ten en cuenta que si quieres que tu negocio prospere en internet tendrás que asumir ambas formas de posicionamiento, la ventaja del SEO Inmobiliario es que mientras más optimizada está tu web, más podrás ahorrar a largo plazo y más rentable será la plataforma de tu agencia.

    Por otra parte, un mejor posicionamiento orgánico te permitirá tener más y mejores leads, para que puedas convertirlos en clientes potenciales con el mínimo esfuerzo. Además, una alta autoridad en línea eleva el prestigio de tu página y trabaja directa y positivamente sobre la imagen de la agencia.

    Estrategias de SEO Inmobiliario que Aplicamos en Nuestra Agencia:

    En nuestra agencia diseñamos e implementamos estrategias de SEO inmobiliario creadas a medida. Ninguna web es igual a otra; ninguna empresa persigue exactamente los mismos objetivos, ni trabaja para el mismo público.

    Además, no hay dos portales inmobiliarios idénticos.

    Por todo lo anterior, nos centramos en lo que hace diferente a cada plataforma para conseguir que goce de un posicionamiento privilegiado en esa área donde es única; por supuesto, sin descuidar los aspectos más generales del SEO inmobiliario como práctica genérica de todo sitio web.

    Ahora bien, ya sea el tipo de propiedades que conforman tu catálogo, las formas de gestión de la documentación legal necesaria y los procesos asociados a la compra-venta y el alquiler de propiedades, la ubicación de los inmuebles, etc., hay algo que seguramente tienes súper claro: hay algo que las personas necesitan y que nadie les puede ofrecer mejor que tú. ¿Qué ese es algo? Por ahí comenzaremos nuestra estrategia de SEO inmobiliario.

    Investigación de la Intención de Búsqueda de los Usuarios, Partiendo de tu Propuesta Única de Valor

    En algún momento, al inicio de este texto, conversábamos un poco sobre una característica del sector inmobiliario que es imprescindible para comprender la importancia del desarrollo de contenido SEO inmobiliario estratégico: el sólido posicionamiento online de las plataformas que lideran el nicho.

    Esta realidad no es negativa, no es positiva: simplemente es una condición. Ahora, como toda condición, hay que considerarla y tomar cartas en el asunto. De nada servirá competir con un líder del mercado inmobiliario por las mismas palabras clave con las que tiene posicionada su plataforma digital. Lo más sabio es buscar tus propias keywords, aquellas que responden a la intención de búsqueda de las personas cuyo interés principal es justamente ese aspecto -o esos aspectos- que te hacen diferente del resto de las agencias inmobiliarias en Internet.

    Investigación de Long Tails Para Posicionar Tus Páginas y Entradas

    Para entender a tu nicho de mercado podemos usar una analogía simple: una persona que busca pareja. Hay ciertos requerimientos específicos que según nuestras necesidades muy particulares consideramos como rasgos esenciales de la persona con la que uniremos nuestra vida.

    Cada quien tiene necesidades distintas, pero siempre coincidirán varias personas con exigencias similares (que sea alguien tranquilo, o por el contrario, que le gusten las fiestas; que ame los animales, o que prefiera no tener mascotas… etc.)

    En el caso del sector inmobiliario, ocurre exactamente lo mismo: está claro que todos tus posibles clientes desean comprar, vender, rentar u ofrecer en alquiler una propiedad. Ahora, existen propiedades en barrios animados, en sitios tranquilos, con mercados cercanos, con patio, sin patio, y así sucesivamente, porque las posibilidades son muchísimas. Tú debes conectar a tus propiedades con esas personas que desean encontrarlas, según sus características específicas. ¡Por eso es como formar parejas!

    Pero bien, estamos hablando de SEO inmobiliario, y no de amor (aunque amamos el SEO), ¿qué es una long tail? En resumen, es una palabra clave mucho más específica, a veces también más extensa.

    Como debes estar imaginando, las long tails tienen bastante menos tráfico que los términos de búsqueda más generales, pero también tienen menos competencia. Es mucho más probable y efectivo posicionar tus páginas con long tails que con keywords generales. Además, tendrás una ventaja importante: las personas que te encuentren buscan justo lo que ofreces, y no otra cosa (mejores leads).

    En resumen, construimos una estrategia basada en los diferenciadores de cada agencia, pero también en las particularidades de su catálogo para ampliar sus posibilidades de obtener un buen posicionamiento SEO inmobiliario y mejorar la calidad de sus leads.

    Construcción de un Dominio con la Autoridad que Necesita

    La autoridad, en el entorno digital, no solo es un factor de posicionamiento SEO Inmobiliario, sino que es uno de los factores de posicionamiento web más importantes. Que tu dominio tenga autoridad es fundamental para que pueda posicionarse en buscadores, y mientras más tenga, pues mejor.

    Aclarando de una manera sencilla, la autoridad de un dominio está directamente relacionada con la calidad de su contenido, la cantidad y la valía de las referencias (que da y que recibe), la experiencia de los usuarios (tanto desde sus computadoras como desde sus dispositivos móviles), la capacidad de satisfacer correctamente cada intención de búsqueda, etc.

    La autoridad de un dominio en Internet se consigue con trabajo constante y dedicado, pero también con excelencia y alta calidad. Muchas veces, las páginas con mayor autoridad en línea son las que están gestionadas por equipos profesionales de marketing y SEO Inmobiliario.

    Desde luego, alcanzar la autoridad que tienen las plataformas de los grandes líderes del mercado es sumamente difícil, pero precisamente por eso es que las estrategias más eficientes se basan en la segmentación, en la elección de long tails y en la atención personalizada al cliente. En Internet hay usuarios para todas las páginas, literalmente. Así que descuida, por supuesto que también los hay para ti.

    Creación de Estrategias de SEO Local

    Hay negocios donde la ubicación sí desempeña un papel primordial. Las inmobiliarias son uno de ellos. Más allá de la tan obvia cuestión de la necesidad de los usuarios de saber dónde se encuentran las propiedades en oferta, y de los vendedores o arrendadores de hacerla explícita; SI eres un agente o tienes una agencia inmobiliaria debes aprender a trabajar con mercados locales y posicionarte de manera regional.

    Es mucho más efectivo conocer y dominar con amplia destreza las particularidades de una región geográfica en específico. En lugar de abarcar todo, un buen estratega trabaja con cada zona donde estás sus mejores vendedores y compradores de manera independiente, generando contenido para sus intereses específicos, creando propuestas de gran valor para ellos, según sus exigencias propias y sí, por supuesto, permitiendo que los buscadores prioricen tu contenido en las búsquedas desde o hacia la zona geográfica en cuestión.

    Creación de Textos y Contenido Visual de Calidad

    A pesar de que los textos son esenciales para el posicionamiento SEO inmobiliario (los buscadores analizan el contenido a través del texto para indexarlo y posicionarlo), también es esencial para los buscadores que las personas que llegan hasta determinado sitio web se mantengan motivados en él, y que consigan satisfacer su intención de búsqueda (que a fin de cuentas, es el motivo por el cual están ahí).

    Pero, si se trata de responder a una búsqueda ¿por qué trabajar entonces con tanto esmero en el contenido visual? Muy simple: porque el negocio inmobiliario necesita del sentido de la vista. Y mientras más seamos capaces de mostrar cada propiedad, mejor.

    Con una selección de imágenes adecuada, evitamos preguntas de muchos usuarios (respondemos antes de que surja siquiera la duda), mostramos detalles de valor para las personas… en resumen: brindamos un mejor servicio.

    El problema de muchas agencias inmobiliarias, es que permiten a los propios usuarios colocar anuncios de sus propiedades en venta, por tanto no existe homogeneidad en las descripciones, en la calidad de las imágenes, en la clasificación y la ubicación correcta de los inmuebles dentro del catálogo, etc.

    Si vas a permitir a tus usuarios que gestionen sus propios catálogos de propiedades en alquiler o venta, lo mejor es que establezcas ciertos parámetros y que exista un equipo de redacción SEO que se encargue de asegurar la calidad, la efectividad y la pertinencia de cada contenido, ya sea escrito o visual.

    Trabajando en el Branding se Mejora el SEO, y Viceversa

    Esta es una idea mucho más simple de lo que parece y vamos a analizar, breve pero cuidadosamente, por qué. Las acciones de marketing que están orientadas al Branding, o sea, que realizas con el fin de mejorar la imagen de tu marca, no persiguen objetivos de SEO inmobiliario en específico. Para empezar, la imagen de tu marca está muy lejos de ser un factor de posicionamiento propiamente dicho.

    ¿Por qué entonces mejorar la imagen de tu agencia inmobiliaria mejora su posicionamiento web? Pues porque las acciones de Branding y de captación de leads son hermanas gemelas.

    El contenido de calidad en redes sociales, la interacción directa y personalizada con las personas que de una u otra forma llegan hasta ti, el trabajo constante con los diferentes canales de comunicación que usas para promocionar tus servicios y tus inmuebles, etc. trabaja paralelamente en la percepción que los usuarios tienen de ti y en la generación de tráfico hacia tu web.

    Por si te los estás preguntando: sí, a los motores de búsquedas les gusta que tengas mucho tráfico de calidad y que existan muchas opiniones positivas de tu negocio en la red de redes.

    Resumiendo: trabajar con la imagen de tu marca en Internet es una excelente estrategia porque te ayuda a generar ingresos y a ganar prestigio en el sector, al mismo tiempo que contribuye a que paulatinamente tu sitio consiga un mejor posicionamiento orgánico, gracias al mayor tráfico, las numerosas interacciones y las buenas referencias.

    Inclusión en Directorios Locales

    Los directorios locales son una de las herramientas más útiles para el SEO inmobiliario. Para empezar, son sitios cuyo dominio posee una altísima autoridad por excelencia y por tanto los anuncios que colocas en ellos son un atajo para llegar mucho más rápida y directamente hasta tu web. Además, son un atajo gratuito.

    Por otra parte, la mayoría de los directorios locales de calidad ayudan directamente a tu posicionamiento y no solo mediante enlaces a tu web, también a y través de contenido de valor similar al que se encuentra disponible en tu dominio.

    Pide Ahora Presupuesto de Posicionamiento SEO Para Inmobiliarias

    El SEO inmobiliario se practica a medida, por eso también su costo se calcula a medida. Puedes pedir presupuesto, sin compromiso, si eres agente o si posees una agencia inmobiliaria que estás deseando colocar entre los primeros lugares del buscador de Google.

    Nuestro equipo de expertos se especializa en el trabajo con el nicho de mercado que necesitas para arrancar con lo que será tu estrategia de posicionamiento definitiva y tu método de ahorro a largo plazo en SEM y publicidad en general.

    Con estrategias a medida que sí funcionan para la compra, venta o alquiler de un inmueble y los recursos necesarios para colocar tu inmobiliaria en los lugares privilegiados donde la audiencia preguntará rápidamente por ella, te ofrecemos una solución a medida, mucho más realista y económica.

    Solicita presupuesto de SEO Inmobiliario, ¡contacta ahora con nuestra agencia!

    Nuestros objetivos son precisos y buscan el fortalecimiento de las relaciones con cada uno de nuestros clientes. Aunque el SEO es un trabajo de perseverancia, que brinda sus frutos a largo plazo, sí es medible y su eficacia se puede constatar fácilmente con el paso del tiempo.

    Nuestras estrategias, por tanto, se traducen en acciones con resultados que, si bien no verás inmediatamente, no tardarás en notar claramente en el futuro cercano de tu inmobiliaria.

    ¿Cómo Puedes Comprobar la Eficacia de Nuestra Estrategia de SEO Inmobiliario?

    Contratara nuestra Agencia de posicionamiento SEO Inmobiliario también implica que recibas los informes detallados del comportamiento de tu web y el tráfico que recibe.

    Trabajamos con información analítica para mejorar continuamente nuestras estrategias, sobre la base de las prácticas que van demostrando los mejores resultados.

    Contrata el mejor servicio de SEO Inmobiliario, ¿hablamos?

    Potenciamos lo mejor de tu SEO y desechamos lo que no funciona, actualizando constantemente las palabras clave y estudiando con detenimiento el comportamiento de tu público objetivo para ofrecerle siempre el contenido de la mejor calidad y satisfacer íntegramente su intención de búsqueda.

    Deseamos relaciones sólidas y duraderas, por eso trabajamos sobre la base de la confianza, la transparencia y la garantía de resultados.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el SEO inmobiliario?

    El SEO Inmobiliario (Search Engine Optimization) tiene que ver con loas distintas estrategias llevadas a cabo para conseguir mejorar el posicionamiento web y aumentar la visibilidad en Google y otros motores de búsqueda. Si buscas expertos en posicionamiento SEO para inmobiliarias, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo hacer posicionamiento web para inmobiliarias?

    Para hacer SEO inmobiliario hay que trabajar de manera constante en distintas técnicas de posicionamiento en buscadores. Algunas de las más importantes son la composición de una arquitectura web adecuada, el estudio de palabras clave o la generación de contenido.

    ¿Cómo hacer marketing inmobiliario?

    Mediante la generación de alianzas, la publicación de vídeos y contenidos dirigidos al público objetivo. También trabajar en las redes sociales, envío de newsletters, etc.