¿Para qué sirve el SEO?

by Germán Barrientos abril 29, 2022
para que sirve el SEO

El SEO tiene como objetivo principal mejorar el posicionamiento de una página web y que esta tenga una mayor visibilidad en los resultados de los buscadores. Es importante que cada sitio web tenga contenido relevante con una información clara y concreta.

Se debe tener en cuenta que el 90% de las personas hacen clic en las webs que aparecen en las primeras páginas de búsqueda. Es por ello que es crucial que nuestra empresa también aparezca ahí.

Por esta razón, debes identificar los objetivos de la marca y alinearlos con los objetivos del SEO. Crear tu buyer persona, es decir, conocer cuál es tu cliente ideal, y a partir de ahí, construir tu página web para satisfacer las necesidades y alcanzar las metas anteriormente definidas.

Contrata ahora el mejor servicio SEO, ¡contacta con nuestra agencia!

Solicita Presupuesto

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Definición de SEO, ¿Qué es?

    SEO (Search Engine Optimization), o bien en español “optimización de motores de búsqueda”, es un conjunto de técnicas que tienen la finalidad de mejorar la visibilidad de una página web para aparecer más arriba en los resultados de los buscadores.

    El término SEO es el más conocido, pero también es llamado posicionamiento web, posicionamiento en Google o posicionamiento orgánico, y sus principales funciones son las de aumentar la visibilidad del negocio. Y en última instancia, las visitas a su página.

    Es por ello que se puede decir que el SEO es una estrategia de marketing fundamental para las empresas ya que, gracias a esta visibilidad dentro del inmenso mundo digital, podemos generar más leads, clientes y facturación para el negocio.

    ¿Para qué Sirve el SEO en Empresas y Negocios?

    Cuando una empresa o negocio se encuentra ofreciendo sus productos o servicios a través de Internet, debe buscar la manera de llegar al mayor número de clientes potenciales posible. Es aquí donde el SEO te ayudará a darte a conocer y atraer a todos esos usuarios.

    Contamos con el consultor SEO en Madrid que necesitas, ¡llama o escríbenos!

    Además, este aumento en el tráfico puede traducirse en una mayor utilidad para el público de tu página web, al convertirse en un sitio relevante que satisface las necesidades de los clientes. También el SEO aumenta la calidad y cantidad de un tráfico no pagado.

    Cabe decir que es necesario ayudar a los motores de búsqueda a conocer sobre qué trata cada página, ya que el posicionamiento es de forma natural. Para tener más visitas, debes mostrar información relevante con las búsquedas que realiza el usuario.

    Esto asimismo te permitirá competir y ayudar a tu empresa a posicionarse antes que la competencia gracias a las distintas estrategias de SEO. Y este posicionamiento producido será duradero si el contenido creado cumple con los objetivos de calidad.

    Por último, tener SEO en tu empresa aportará a tu marca un mayor valor y reconocimiento, sin olvidar el aumento de la cantidad de tráfico sin pagar por ello. Además de por supuesto mantenerte en la primera página de búsquedas por un tiempo más largo.

    Campos del SEO o Posicionamiento Web

    Existen diferentes tipos de posicionamiento que te ayudan a optimizar tu página. Esto se debe a que podemos trabajar en determinados puntos de dicho sitio web, priorizando las áreas que consideramos que tienen un mayor margen de mejora.

    Los campos del SEO se dividen en dos grandes clases y cada uno de ellas tiene unas subdivisiones. A continuación, pasamos a contártelo con todo lujo de detalles:

    SEO On-Page

    El SEO On-Page es una de las formas habituales que podemos emplear para posicionar una página web. Contiene un conjunto de optimización para realizar directamente dentro del sitio web, es decir, los factores internos.

    Dentro del SEO On-Page podemos encontrar la redacción web, que tiene como objetivo principal que los contenidos de una página web sean únicos y con una buena estructura, conteniendo palabras claves para así dar relevancia al contenido.

    Para ello es importante seleccionar un grupo de palabras claves con las que queremos posicionar nuestro sitio web y averiguar cuáles de estas tienen un mayor número de búsquedas.

    Desde otro punto de vista, el SEO On-Page tiene en cuenta el factor de carga de la velocidad del servidor, ya que cuando una página tarda en cargar, es pérdida de tiempo y dinero.

    Para hacer una buena estrategia de SEO On Page es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

    • Utilizar palabra clave en el título, descripción y URL.
    • Crear contenido de texto.
    • Enlazar la página web con información similar.
    • Optimizar la velocidad de carga.

    SEO Off-Page

    El SEO Off-Page es el segundo tipo de posicionamiento web. El principal factor es la autoridad que adquiere por medio de los enlaces externos de calidad de sitios relevantes y relacionados con nuestra temática.

    Se puede decir que es un conjunto de estrategias de optimización que se aplican fuera del sitio web y que tiene como objetivo mostrar cómo otras páginas web revisan la tuya. Es por esto que debes ser una referencia en el mercado.

    Tener un alto número de enlaces entrantes es importante, pero lo es aún más la calidad de estos. Se debe tener en consideración la web que los enlaza, el contexto, el tipo de enlace o el lugar donde se encuentra ubicado.

    Contacta con nosotros y pregunta por nuestro servicio de link building.

    Los factores del posicionamiento web de Off Site son el CTR, que es el número de clics de un enlace con respecto a las impresiones del mismo, la publicación en otros blogs externos y el uso de redes sociales.

    Por otro lado, el SEO Off page incluye la participación de podcast y la creación de reseñas, entre otro contenido digital a destacar.

    Factores Importantes en el SEO

    Entre los distintos aspectos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un correcto posicionamiento orgánico, encontramos los siguientes:

    • Seguridad y accesibilidad del sitio web.
    • Velocidad de carga.
    • Compatibilidad con diferentes dispositivos.
    • Antigüedad de la URL.
    • SEO Técnico.
    • Enlaces.
    • Información real.

    Rastreo

    Los enlaces hoy en día son la esencia de Internet. Es por ello que Google comenzó a realizar el rastreo de las páginas web, es decir, seguir el camino que los hipervínculos le indican.

    Los rastreos del buscador escanean las páginas web en búsqueda de nuevos contenidos. Una vez realizado esto, rastrean los contenidos de mayor importancia.

    Cuando el robot de Google accede a una página desde un enlace, indexa los contenidos, las palabras claves y el resto de información útil para relacionar estas páginas por medio de enlaces internos.

    Su principal finalidad es poder indexar el contenido de las páginas web para que puedan aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

    Indexación

    Con la información del rastreo, el buscador indexa el sitio web según las palabras claves, imágenes y fecha de publicación. La indexación es lo que realiza Google para incorporar el contenido de la página web a una base de datos.

    Conseguir que Google indexe el contenido de tu página web es algo bueno, ya que quiere decir que vas a aparecer en los resultados de búsqueda, lo que te generará mayores visitas, mayores conversiones y mayores ventas.

    Para ayudar a la indexación de tu página web debes tener una actualización constante en tu contenido con frecuencia. Además, debes enlazar páginas internas relevantes.

    Este término también es conocido como link building y representa el poder de posicionamiento que una página transmite a otra página de destino por medio de los enlaces que están referenciados. En otras palabras, la indexación es un voto de recomendación de un sitio web a otros.

    Si otra página tiene un enlace directo a la tuya es una señal de que tu web es importante e incluso una referencia a tener en cuenta para Google, lo que sin duda te generará mayor tráfico de usuarios.

    Contenido

    El contenido es fundamental en las páginas web, dado que es la información que aportas para describir tus productos o servicios. Además, para poder difundir tu sitio web en Internet debes incluir toda la información necesaria acerca de lo que incluye.

    Textos, imágenes, formularios, etc. El contenido de una página web tiene unos requisitos para poder ser un contenido de relevancia para los usuarios, ya que todo contenido debe tener un objetivo, por eso se debe pensar en las necesidades del usuario.

    Por otro lado, debe tener una estrategia de marketing digital para generar una acción, una venta o persuadir a un usuario nuevo, además de posicionar y ganar visibilidad.

    Escribir sobre temas de actualidad puede ser una buena forma para posicionarse. Ya sabes que tus artículos o post deben ser originales, tener palabras claves y aportar valor al lector.

    Cuando un texto es largo tiene tendencia a tener un porcentaje más alto de engagement y así poder posicionarse mejor en Google. Pero ten en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad.

    El contenido puedes dividirlo en diferentes partes, de modo que en la página principal puedes resumir el valor y objetivo primordial de ella. Recuerda prestar atención para llevar a cabo una redacción SEO precisa y resumida y dar a entender así el mensaje que quieres transmitir.

    Después, puedes aportar una ventana con la información del producto o tu servicio. En este apartado el objetivo principal es dar a conocer lo que ofreces de forma detallada.

    Otro factor a considerar y que es recomendable es tener un formulario de contacto para que el usuario pueda dejar su información e incluso a posteriori esto puede transformarse en una venta. Dicho espacio debe ser lo suficientemente llamativo para destacar y que la persona lo tenga en consideración.

    Evita poner títulos sin relación al contenido de la página web, utilizar títulos largos o rellenar etiquetas con palabras claves innecesarias, además de hacer una descripción mayor de más de 150 caracteres y menos de 70.

    Para finalizar, no olvides evidentemente de poner el enlace de acceso a tu perfil en las distintas redes sociales en las que tu empresa tenga presencia.

    Popularidad

    La popularidad, elemento denominado también como Link Popularity es un indicador numérico que los buscadores le dan a una página web cuando la indexan. Este proceso tiene el fin de estimar la importancia en Internet.

    La medición de este indicador depende de los algoritmos del buscador, los cuales recurren a una estructura de enlaces de Internet para calcular e interpretar la importancia con el volumen de clics externos que apuntan a ella.

    Aparecer en los primeros resultados tiene dos factores básicos. El primero de ellos es la autoridad, que tiene relación directa con la popularidad de la página web, ya que cuanto más popular sea, más valor tendrá la información que tiene. Además, a medida que más se comparte ese contenido, quiere decir que tiene una mayor utilidad.

    Por otra parte, está la relevancia, que es la relación del contenido con el término de búsqueda. Pero no solo quiere decir que tenga el término buscado, dado que también se tienen en cuenta aspectos como el tiempo de carga, la experiencia del usuario o el formato de la URL, entre otros factores.

    Para cualquier página web tener una alta popularidad es fundamental, razón por la que te recomendamos seguir estas tres claves para tratar de aumentarla:

    Presta atención a las palabras claves. Estas deben repetirse en puntos necesarios para poder posicionarnos de manera correcta.

    Crea contenido de calidad, teniendo un buen marketing de contenidos para compartir el conocimiento de interés a tus usuarios.

    Desarrolla un buen manejo de redes sociales. Llevar a cabo una adecuada comunicación con tus clientes se traducirá en un mayor número de interacciones.

    Solicita Presupuesto a Nuestra Agencia SEO, ¡Contáctanos!

    Sabemos que hoy en día muchos particulares y empresas disponen de una página web. Nuestra agencia te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio y atraer a clientes potenciales.

    Para ello, contamos con un equipo de SEO profesional con experiencia previa, además de herramientas específicas para optimizar tus resultados. Te ayudamos a mejorar tu posicionamiento SEO en distintos niveles, manejando las keywords según el objetivo de tu negocio.

    Solicita tu presupuesto SEO, ¡nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible!

    Social Shares

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *