Las 4 Mejores Estrategias de Marketing Digital Para Concesionarios

marketing digital para concesionarios

Tal vez esto pueda sonarte repetitivo, pero tener un negocio y no pensar en desarrollar técnicas de marketing online para él es, en los momentos actuales, una enorme desventaja. Los concesionarios no son la excepción, por eso si este es tu sector, acabas de llegar al lugar indicado para comenzar a implementar una estrategia de marketing digital para concesionarios que te abra camino en Internet y te permita ganar muchos nuevos clientes.

En nuestra agencia contamos con los mejores expertos en marketing online para concesionarios, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Ahora bien, antes de contarte cómo podemos hacer crecer una empresa de este tipo en Internet, es oportuno que entiendas cuáles son las principales ventajas de comenzar a tener una presencia de marca sólida en la red de redes. Como podríamos citar muchísimas, las resumiremos en 3 grandes beneficios:

    1. El beneficio de llegar a un mayor número de personas para convertirlas en clientes potenciales.
    2. El beneficio de conocer mejor a tu audiencia y comunicarte directamente con ella para aumentar las conversiones.
    3. El beneficio de expandir tu negocio para obtener una mayor cuota de mercado.

    La buena noticia, es que para disfrutar, al menos de estos 3 beneficios básicos (sin dudas verás que se pueden conseguir muchos otros objetivos), podemos desarrollar un plan digital de marketing para concesionarios transparente, directo y efectivo, apoyándonos en 4 estrategias súper eficaces. ¡Vamos a conocerlas!

    Nuestra Agencia de Marketing Online te Ayudará a Conseguir más Leads

    Antes que nada, es oportuno aclarar que el objetivo principal de nuestro plan de marketing digital para concesionarios es lograr que consigas leads y que sean de calidad.

    La razón es muy sencilla de explicar y de comprender: si tu agenda de contactos crece constantemente con los leads idóneos (entendiéndolos como personas con grandes posibilidades de convertirse en clientes), entonces puedes aumentar tus ventas y desarrollar estratégicamente tu marca.

    Para empezar, y por si un quedan dudas, empecemos por entender lo siguiente:

    ¿Qué es un lead?

    Un lead, para definirlo de forma muy sencilla utilizando un sinónimo, es una “oportunidad”. En el día a día, un lead se traduce en ese contacto que las personas van dejando en tus canales de comunicación, para que puedas utilizarlo en tu estrategia de ventas y conseguir conversiones.

    Si has escuchado (seguro que sí) el término Lead generation, puedes traducirlo automáticamente como “generación de oportunidades”, para tener bien claro de qué se trata… siendo así: seguro ha llegado a tu mente la próxima interrogante que vamos a contestar ahora mismo:

    ¿Cómo se generan estos leads u oportunidades?

    La respuesta es breve y concisa: se generan a través de una estrategia de marketing online. O mejor (porque es el caso que nos compete): se generan a través de una estrategia de marketing digital para concesionarios.

    Aclarado todo esto, estamos listísimos para conversar sobre los 4 pilares de la estrategia que desarrolla nuestra agencia de marketing online para que tu marca consiga crecer y desarrollarse.

    1. Generar una comunidad de calidad en redes sociales

    Las redes sociales son un lugar genial para conseguir leads, pues en estos sitios las personas socializan y dejan un registro completo no solo de sus datos personales, sino también de sus gustos y preferencias, de su forma de pensar y actuar, de sus afinidades e intenciones de compra, etc.

    Gracias a las redes sociales, tu marca se puede relacionar de una manera muy estrecha con diversos públicos y conseguir una comunicación cercada y fluida, con altísimo nivel de interacción.

    Por una parte: las redes hacen que construyas con mayor exactitud el perfil de tu cliente ideal

    Por otra: consiguen que te comuniques con ellos de manera adecuada para despertar el interés en lo que ofreces y atraerlos hacia tu web

    Y finalmente: te ofrecen la facilidad de realizar anuncios, campañas y promociones altamente segmentables, para ahorrarte tiempo y presupuesto.

    Y ahí no acaba todo, pues las redes sociales ayudan a crear y consolidar la imagen de tu marca y con ella, la confianza de los usuarios hacia tus productos o servicios. Además, es una excelente forma de trabajar en la fidelización de tus clientes.

    Generar una comunidad de calidad en redes sociales es, por todo lo anterior, una excelente forma de conseguir leads y también uno de las estrategias clave de nuestro plan de marketing digital para concesionarios.

    ¿Cómo generamos una comunidad en las redes sociales para tu concesionario?

    Generamos una comunidad de calidad en las redes sociales a través de la creación de contenido estratégico para ellas, con seguimiento constante para conocer la necesidad de las personas y satisfacerla a través de posts que resuelvan sus inquietudes.

    Además, motivando la interacción de los usuarios conseguimos trabajar de forma personalizada con ellos y sentar las bases para la buena gestión de ventas y la fidelización. Desde luego, porque satisfacer y ayudar al cliente es lo más importante para el éxito de cualquier marca.

    También en las redes sociales, las personas comentan abierta y honestamente acerca de tus productos y servicios, incluso sin necesidad de que se lo pidas. Esto genera confianza, una buena reputación y por supuesto, muchas recomendaciones.

    Por último, usamos las redes para colocar anuncios que permiten que muchas personas realicen acciones concretas como dejar sus contactos, dirigirse a tu web y hasta comprar directamente determinados productos.

    2. Optimización del posicionamiento natural (SEO)

    El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda siempre va a ser parte esencial de toda estrategia exitosa de marketing digital para concesionarios.

    Mientras mayor sea la autoridad de tu dominio en Internet, más personas podrán hacer clic en tu enlace para conocer la oferta que tienes preparada para ellos, y con ella las ventajas de convertirse en otro de tus clientes satisfechos.

    Cuando las palabras clave que has utilizado en tus anuncios publicitarios coinciden con las elegidas para diseñar el SEO de tu web, la propia publicidad va contribuyendo al posicionamiento orgánico de tu sitio, pero de esto hablaremos un poco más adelante, cuando analicemos qué es un campaña de marketing en buscadores y cómo te beneficia.

    En cuanto al SEO, queda decir que es probablemente el trabajo de marketing más importante de tu marca, al menos en el ambiente de Google, porque es imperecedero y sus posibilidades de evolucionar nunca dejan de crecer.

    Cuando una web cuenta con un buen posicionamiento en motores de búsqueda, su autoridad en línea aumenta y, además de nuevos clientes, recibes prestigio y mejoras considerablemente tu reputación.

    Para optimizar el SEO de la página web de tu concesionario y asegurar su buen posicionamiento, nuestra agencia realiza una gran lista de acciones cuyo fin es cumplir con todas las exigencias de Google para este fin.

    Comprende desde la investigación de keywords hasta la elaboración del mapa de tu sitio, la construcción de enlaces de calidad, la optimización de la velocidad de carga de tu web, la adaptabilidad a cualquier tamaño de pantalla, incluidas las de los dispositivos móviles, entre muchas otras.

    El marketing digital para concesionarios, como ves, no es cosa de un día; pero será duradero y valdrá enormemente la pena. Eso te lo podemos asegurar.

    3. Envío de e-mail a base de datos (Email Marketing)

    Cuando tus redes sociales, anuncios y diferentes embudos de venta están correctamente configurados, los usuarios que llegan hasta tu página web van dejando una serie de datos de contactos, entre ellos, su dirección de correo electrónico.

    Una vez que tienes acceso a toda esa información, que es realmente valiosa, puedes usarla para diseñar campañas personalizadas, dividiendo a tus contactos en grupos según sus intereses, expectativas, o cualquier criterio de segmentación que resulte conveniente.

    La ventaja de las campañas de email marketing es que son completamente personalizadas, y puedes dar un trato muy cercano a tus posibles clientes, así como a los clientes que ya han realizado compras dentro de la web de tu concesionario.

    Además de esto, el marketing digital para concesionarios a través de correo electrónico permite que tu audiencia se sienta atendida y cercana a ti, que reciba actualización constante acerca de precios, ofertas, y de todo lo que ocurre dentro de tu negocio que puede resultar de su interés.

    ¿Cómo hacer campañas de e-mail marketing efectivas?

    Lo primero que debes saber, es que la parte más importante de una campaña por correo electrónico es el asunto. Si las personas no se sienten lo suficientemente atraídas por el asunto de tus correos, lo más probable es que no los abran y, por tanto, que no se enteren de lo que dice el cuerpo del texto.

    Es imprescindible que el asunto de tu email explique sobre qué estarás conversando, pero también lo es que lo haga de una forma muy atractiva, que pueda crear expectativas, curiosidad y deseo. Razón de más para dejar tus campañas en manos expertas.

    4. Publicidad digital (Google Ads, Instagram Ads…)

    Dicho rápido y mal, la publicidad en línea es el atajo para conseguir leads de forma rápida y directa, burlando las normas que imponen -tanto Google como las diferentes plataformas y redes sociales- para posicionar orgánicamente tu concesionario y permitir que aparezca en búsquedas.

    Al utilizar anuncios publicitarios, garantizas que las personas que buscan un concesionario ven el tuyo antes que el resto, sin importar el puesto que realmente tenga tu página dentro de los resultados orgánicos de Google.

    De esta forma, generas leads de forma inmediata y obtienes tráfico de calidad hacia tu sitio web. Esta es la razón por la cual afirmamos que la publicidad digital ayuda también al posicionamiento orgánico de tu sitio: el flujo de usuarios accediendo constantemente permitirá que comiences a ser notado con rapidez por la inteligencia artificial que se encarga de indexar y clasificar tu sitio.

    Ahora bien, los anuncio publicitarios tienen muchas ventajas, la generación instantánea de leads es probablemente la más importante de ellas, seguida de la rápida visibilidad de la marca, el mejoramiento de tu imagen y la posición en búsquedas orgánicas. Pero, no debes olvidar que la publicidad digital cuenta dinero.

    En redes, puedes pagar un precio fijo por determinado número de impresiones al día (veces que son mostrados tus anuncios), pero en Google, normalmente pagas por cada clic en tus anuncios. Esto último, supone un nuevo reto: hacer que la mayor parte de esos clics provengan de personas que sí tienen altas probabilidades de convertirse en clientes.

    Si tus anuncios no son efectivos, pueden costarte mucho dinero, por eso siempre es recomendable buscar ayuda profesional cuando no se tiene demasiada experiencia en la creación de publicidad en línea.

    Con una buena estrategia de marketing digital para concesionarios, conseguirás la mayor rentabilidad posible y, desde luego, eso se traduce como un mayor número de clientes potenciales accediendo a tu negocio a través de las diferentes campañas.

    Por último, la publicidad digital puede ayudarte enormemente a conseguir contactos para que agregues a tu lista de email marketing y realices campañas personalizadas, aumentando la posibilidad de tener conversiones en tu día a día.

    Contrata una Agencia Experta en Marketing Digital Para Concesionarios

    Ya está claro que con la estrategia correcta, tu marca puede mejorar muchísimo su imagen en línea y aumentar drásticamente su porcentaje de conversiones. Además, está también claro que el punto de partida de esta estrategia es la generación de leads de calidad a través de diversas técnicas.

    Contrata a la mejor agencia de marketing digital para concesionarios ¡contacta con nuestros expertos!

    Ya sabes, entonces, que si tu objetivo es comenzar a crecer, aumentar tu cuota de mercado y/o conectar con nuevas audiencias, lo mejor es busca ayuda profesional para ahorrar tus recursos y tu tiempo, y también para garantizar que se consigan los resultados esperados.

    Nuestra agencia cuenta con un equipo de expertos en marketing digital para concesionarios. Ofrecemos un servicio completo y personalizado, donde cada aspecto relevante para tu crecimiento y el desarrollo de tu marca es analizado, con el fin de lograr una ejecución impecable de campañas, con constante seguimiento.

    Manejamos precios flexibles, ajustándonos al presupuesto de marketing digital y a las expectativas de cada uno de nuestros clientes, por tanto, el ritmo, el volumen y la frecuencia de tus campañas de marketing los estableces tú.

    Si estás pensando en comenzar a explotar las enormes potencialidades de Internet para hacer tu marca crecer y consolidarte puedes escribirnos, estaremos encantados de asesorarte e indicarte qué pasos debes empezar a seguir.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo atraer clientes a un concesionario?

    El marketing digital para concesionarios permite promocionar tu negocio mediante una gran multitud de estrategias tales como posicionamiento web (SEO), redes sociales, campañas de Ads, email marketing, etc. Si buscas a una agencia con expertos en el sector, ¡CONTACTA AHORA!