Marketing Para Entrenadores

marketing para entrenadores

¿Estás buscando alcanzar un mayor público y propulsar tu carrera? Con una correcta implementación de estrategias de marketing para entrenadores esto deja de ser un sueño para convertirse en una realidad. Pero no es tan sencillo como parece. Acompáñanos para descubrir todo lo que debes saber para triunfar como entrenador en internet.

El mejor servicio de marketing digital para entrenadores personales, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Estrategias de Marketing Digital Para Entrenadores

    Seamos sinceros, el objetivo último del marketing digital, es hacer crecer tu negocio y, por lo tanto, conseguir más ventas. El problema es que mucha gente cree que el camino más corto es el mejor, y que en un par de días ya se harán millonarios.

    La realidad es que el marketing digital para entrenadores consiste en estrategias y herramientas que, planeadas y aplicadas con meticulosidad, encaminarán tu negocio hacia ese objetivo final.

    Pero no es un proceso tan rápido y en muchos casos hay que tener planes de contingencia.

    Aun así, si quieres mantenerte junto al camino del éxito y hacer que tu negocio como entrenador online prospere, tendrás que ceñirte a dichas acciones. Lo ideal es que un profesional del marketing digital te guíe, pero de todas formas te explicaremos un poco de qué va todo este asunto. Estas son algunas estrategias de marketing para entrenadores:

    Diseño de Página Web

    Comencemos hablando de algo muy importante en el marketing para entrenadores: el diseño de la página web. Ten en cuenta que tu página web es tu tarjeta de presentación como entrenador personal. La profesionalidad de tu empresa se verá reflejado en tu página web, y así los usuarios sabrán en qué se están metiendo.

    Pero cuando nos referimos al diseño web, en realidad estamos abarcando dos campos. Por un lado, está el desarrollo web, aunque algunos prefieren excluirlo de esta categoría. El desarrollo se basa en el contenido y la estructura de la web, es decir que no tiene que ver con el aspecto visual.

    Entonces, el desarrollo se enfoca en la programación, en que todo funcione de forma orgánica para que la experiencia del usuario no se vea afectada de forma negativa.

    Por otro lado, el diseño web sí se centra en lo visual. La imagen de tu web, la forma y sus distribuciones son puntos clave para atraer a los usuarios y mantenerlos explorando tu página, a la vez que se sienten cómodos en ella. Lo ideal es crear un diseño sencillo, con los elementos justos para que el usuario pueda acceder a toda la información, sin confundirse o abrumarse.

    Pregunta ahora por nuestro servicio de rediseño de páginas web.

    Una estrategia es escoger una paleta cromática básica, que no supere los cinco colores. Es buena idea guiarse por la teoría del color para hacer que todo sea armonioso. De igual forma, la tipografía es muy importante. Escoge una fuente para los títulos, otra para el texto y otra para resaltar fragmentos importantes, pero no más.

    Cuando tengas todo esto definido, entonces podrás estructurar todas las secciones de tu página, siguiendo un mismo patrón, los mismos parámetros. Esto dará orden a tu contenido, lo que mejorará la experiencia del usuario.

    Posicionamiento Web (SEO Orgánico)

    En el marketing para entrenadores no basta con tener una página bonita para ser exitoso en el negocio.

    Necesitas invertir en tu posicionamiento web, pero ¿cómo? Bueno, un profesional de SEO puede ayudarte con eso mediante la correcta aplicación del SEO o Search Engine Optimization, un conjunto de parámetros y estrategias que ayudan a aparecer entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

    Es importante aclarar que el SEO no es lo mismo que la publicidad. El SEO hace que los usuarios lleguen a tu web de forma natural, orgánicamente desde los resultados de búsqueda, no a través de un link en un anuncio.

    Entonces, para que esto funcione lo primero que debemos hacer es trabajar las palabras clave. Será necesario llevar a cabo un estudio para determinar cuáles son las keywords más acordes con el contenido y los clientes que buscamos captar.

    Además, habrá que desarrollar un calendario de contenidos que siga los parámetros de búsqueda de los usuarios. Así, sabremos qué publicar en determinado momento para captar la mayor cantidad de clientes posibles.

    Por otro lado, analizar los movimientos de la competencia en cuanto al SEO puede ser de gran utilidad. Existe una herramienta llamada SE Ranking que estudia las keywords y el volumen de búsqueda de la competencia. Utilizar las palabras clave de tus rivales ayudará, siempre y cuando no abuses, puesto que estarías copiando a otros entrenadores.

    También debes asegurarte del potencial de cada palabra clave utilziada. Quizás la palabra “fitness” capte a un gran público, pero pude que tal público esté compuesto por leads de poco valor.

    Por eso, además de palabras estándar, como “ejercicio”, “bajar de peso” o “resultados rápidos”, te convenga utilizar otras más específicas, como “ejercicios para metabolismo rápido” o “rutina para trabajar pectorales sin máquinas”.

    Ya decíamos que la publicidad no debería ser el único medio para captar nuevos clientes. Pero ¿por qué? ¿No se supone que los anuncios van dirigidos a un target objetivo, que tiene altas posibilidades de comprar el producto o servicio?

    Digamos que la publicad es una forma fácil, pero costosa de hacer crecer un negocio, y es por eso que debe complementarse con otras estrategias. Ofrecer un producto tan particular como un entrenamiento, a gente que no sabe quiénes somos, ni si somos confiables o tan siquiera buenos en lo que hacemos, es una pérdida de dinero y tiempo.

    Dicho esto, debemos dar ciertos pasos antes de poner un botón de compra en un anuncio.

    Primero que nada, hay que darnos a conocer. Podemos lanzar campañas cuyo único objetivo sea conseguir tráfico hacia el blog o reproducir nuestros videos. Esto nos dará mucha visibilidad.

    Cuando nuestro público ya sepa quiénes somos, entonces tendríamos que lanzar una campaña que atracción para analizar el funcionamiento del lead magnet. Una alternativa, es lanzar una campaña de captación de leads en Facebook o Instagram. En este caso, podríamos ofrecer un producto en descuento o una sesión gratuita.

    Posteriormente, ya podríamos lanzar una campaña que dirija al lead de mayor calidad, directamente al botón de compra.

    Pero no nos confundamos, todas estas campañas publicitarias deben lanzarse casi al mismo tiempo para crear un embudo de compras. Así, todos nuestros clientes potenciales participarán en una campaña de acuerdo a su posición en el proceso de compra, que consta de las siguientes fases:

    • Los usuarios no conocen al entrenador.
    • Lo conocen y saben qué puede ofrecerles para mejorar su vida.
    • Están a punto de comprar el servicio.
    • Compran el servicio.
    • Vuelven a comprar.

    Gestión Profesional de Redes Sociales

    Manejar tus redes sociales requiere habilidades y un entendimiento profundo de las herramientas de gestión. Por lo tanto, la mano de un profesional es infaltable, al menos si quieres ver resultados óptimos.

    En cualquier caso, la tarea de un especialista consiste en llevar a cabo un análisis tanto interno, como externo, del modelo de negocio del cliente. De esta forma, el contenido de las redes se puede enfocar de manera más precisa para conseguir los objetivos.

    Este proceso nos lleva a que, como entrenadores, entendamos qué nos distingue de los otros entrenadores. Pero sobre todo, debemos prestar especial atención a qué cosas hacen otros entrenadores personales con un éxito sobresaliente.

    Supongamos que tu especialidad es el entrenamiento con pesas en gimnasio. Tienes un canal en YouTube en el que entrenas y hablas acerca de la focalización de los músculos, la dieta ideal, ejercicios determinados y la importancia del estiramiento previo y posterior a la actividad.

    Por otro lado, otro entrenador con la misma especialidad, sube contenido con títulos como “mira las ventajas de entrenar músculos focalizados y una dieta rica en fibra”, o “esto es lo que le pasará a tu cuerpo si no estiras adecuadamente”.

    En este caso, el contenido de la competencia es más llamativo que el tuyo, ¿pero por qué?

    Bueno, estarías compartiendo lo mismo que comparte la mayoría de los entrenadores en internet, lo que hace que se vuelva genérico y, por ende, aburrido.

    Mientras tú compartes un contenido que no se enfoca hacia un target específico, la competencia sabe qué quieren sus clientes y cómo solventar sus necesidades.

    No estamos diciendo que un contenido como el del ejemplo esté mal, de hecho, puede ser atractivo para mucha gente, pero ahí radica el principal problema. Al atraer a tantas personas, casi siempre captarás leads de baja calidad. El otro problema está en que no serías el único subiendo contenido de esa forma, por lo que habría mucha, pero mucha competencia.

    Dicho de otro modo tienes que entender cómo piensan tus clientes potenciales, qué es lo que quieren, qué temen, qué esperan de un entrenamiento personal y cómo les gustaría o podrían hacer ejercicio: tienes que crear un buyer persona.

    A partir de ese buyer persona, podrás gestionar tus redes sociales para que tengan el enfoque que requiere tu posible clientela. Ahorrarás tiempo y recursos, puesto que podrás centrarte en un contenido más preciso y con unos límites más cerrados.

    Creación de Textos de Calidad (Copywriting)

    Es posible que hayas escuchado hablar acerca de la redacción persuasiva, mejor conocida como copywriting. Básicamente, consiste en un estilo de redacción que muestra contenido de valor de una manera que resulta llamativa y deseada para los clientes. Su fin es hacer que los usuarios quieran comprar tu producto o servicio.

    Entre las claves para un buen copywriting, están la capacidad para motivar al cliente para que tome acciones, y la de vender sin que parezca un anuncio.

    No obstante, no podemos actuar a ciegas. En el marketing para entrenadores necesitamos entendernos con nuestros clientes para comprender qué es lo que quieren leer. La gestión profesional de redes, de la que hablábamos en el punto anterior, nos servirá para crear un buyer persona, que estará establecido dentro de un briefing.

    Teniendo claro qué es lo que quiere el cliente y cuál es la mejor forma de dirigirnos a él, podremos crear contenido de calidad que lo persuada para adquirir nuestro servicio de entrenamiento.

    De acuerdo, ahora hay que resaltar un punto importante: no basta con solo hacer que el cliente compre el producto, también debemos atraer el tráfico de forma orgánica. ¿Y cómo lo hacemos? Sencillo: con el SEO, específicamente con el uso correcto de las palabras claves.

    Tenemos que decirle a los motores de búsqueda que nuestro blog tiene el contenido que los usuarios están buscando y que, además, está redactado de forma práctica y fácil de comprender. Para ello, hay que seguir ciertos lineamientos. Por ejemplo, el número de palabras por oración no debe ser demasiado alto y los párrafos no superar las seis líneas.

    E-mail Marketing

    Reiteramos la idea de que no podemos depender exclusivamente de los anuncios para captar nuevos clientes. Pero ni siquiera podemos depender del tráfico orgánico. Es por eso que también debemos aplicar estrategias de e-mail marketing.

    Gracias a este tipo de herramientas, podemos aumentar la base de datos de nuestro negocio y establecer un contacto con los clientes, que nos servirá para ofrecer servicios específicos a cada buyer persona.

    Contamos con los mejores consultores de email marketing, ¡no dudes en consultarnos!

    Además, de esta forma podemos crear un embudo de ventas que acompañe a los clientes durante todo el proceso de compra. El proceso comienza cuando el usuario aún no tiene conocimiento de nosotros como entrenador personal. Luego el usuario nos conoce, entiende qué ofrecemos, compra nuestros servicios y después repite la compra.

    Es decir, con el embudo de ventas del e-mail marketing, captamos leads de alto valor, que compran y se mantienen como clientes frecuentes. Y todo eso, sustentado por una de las principales ventajas del e-mail marketing: es muy barato, por lo que prácticamente no gastamos recursos en ello. Los softwares para gestionar el proceso no son costosos y dan muy buenos frutos.

    Muy bien, hay algo muy importante, y es que para la correcta aplicación del emailing, debemos tener muy claro qué es lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes y a qué precio.

    No es suficiente ofrecer lo mismo que aparece en nuestra web, tenemos que hacer que el cliente se sienta especial, que lo que ofrecemos, es solo para él.

    Entonces recurriremos a promociones, ofertas, descuentos por antigüedad, paquetes, etc. Por ejemplo, quizás sea buena idea ofrecer un plan de entrenamiento para tonificación por 80 dólares mensuales y que venga con una proteína para batidos gratuita.

    También podríamos ofrecer un curso de capacitación pedagógica para todos aquellos entrenadores que quieran saber más al respecto. Claro que en este caso, necesitaremos subir el coste de las acciones, pero también habrá que aumentar los beneficios del cliente.

    Asimismo, el email marketing no es una táctica que se aplica una vez por cada usuario.

    Tendremos que enviar contenido periódicamente para mantener a nuestros clientes con nosotros. Sin embargo, no podemos abusar de esta estrategia, puesto que los clientes se tomarían nuestros correos electrónicos como spam.

    Análisis y Toma de Decisiones en Base a los Resultados Obtenidos

    Esta estrategia de marketing para entrenadores debe aplicarse antes, durante y después del proceso de compra. De esta forma, podremos evaluar qué tan efectivas han sido las otras estrategias, qué debemos mejorar y qué haremos a continuación.

    Para ello, recurriremos a diversas herramientas que toman toda esa información valiosa, todas esas estadísticas, y las plasman en un lenguaje más sencillo de comprender. La herramienta por excelencia es Google Analytics, que nos permitirá gestionar los embudos de ventas y evaluar el rendimiento de las páginas de ventas.

    Metricool es otra herramienta bastante efectiva que podemos utilizar para las redes sociales. Nos suministrará información de provecho sobre nuestros seguidores y la competencia.

    En cuanto al e-mail marketing, existen un par de herramientas muy usadas gracias a su buen rendimiento. Se trata de Doppler y Active Campaign. Con ellas, podremos gestionar el porcentaje de correos que se abren y cuántos clics hay en ellos.

    Con Visitor Analytics o Hotjar, herramientas relativamente económicas, tendremos acceso a mapas de calor de nuestra web. Es decir, sabremos por dónde se mueven los usuarios a través de la web, y así focalizaremos nuestro diseño. Además, podremos trackear las URLs y saber dónde clican nuestros usuarios.

    Facebook Business Manager nos dará información acerca del costo particular de cada clic, de cada cliente y de cada vez que se muestra un anuncio. Por lo tanto, esta herramienta resulta súper efectiva para chequear el dinero que invertimos en la publicidad online y cuánta ganancia nos está generando.

    Gracias a la recopilación de todos estos datos, tendremos la información suficiente como para evaluar el rendimiento de nuestra web. Además, sabremos qué acciones de marketing para entrenadores implementar a futuro, cómo hacerlo, qué cosas debemos cambiar y qué buscarán nuestros clientes potenciales.

    En Nuestra Agencia Hacemos el Mejor Marketing Para Entrenadores, ¡Solicita Presupuesto!

    Si eres un entrenador personal que quiere triunfar en internet, necesitas que tu marketing digital vaya como la seda. Las estrategias, por muy sencillas que puedan parecer, necesitan de la mano de un experto en inbound capacitado que las aplique. Es crucial que alguien interprete los datos para saber cómo dar el siguiente paso sin trastabillar.

    Es por eso que ofrecemos el mejor servicio de marketing para entrenadores. Contrátanos y experimenta un aumento de tráfico casi inmediato en tu página web, seguido de un crecimiento exponencial de ventas que te hará sobresalir entre la numerosa competencia.

    Solicita tu presupuesto de marketing digital de entrenadores sin ningún tipo de compromiso.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tiene que hacer un entrenador personal para promocionarse?

    Hay varias posibilidades y todas ellas igual de válidas. La más común es el tradicional boca oreja pero luego hay diversas estrategias de publicidad y marketing digital para entrenadores. Algunas de las acciones más habituales en internet son: posicionamiento web (SEO), email marketing, diseño de páginas web, redes sociales, Google Ads, etc.

    ¿Cómo ofrecer servicios de entrenamiento?

    Es muy recomendable contar con una marca personal potente e ir creando una comunidad fiel en la que apoyarse.

    ¿Qué es el entrenamiento personal?

    Es un servicio de asesoramiento para trabajar el físico de la forma más eficiente previniendo riesgos de lesiones y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.