¿Qué es un Trafficker Digital?

Un trafficker digital es un profesional encargado de planificar, implementar y gestionar la publicidad de una marca en la web y en las redes sociales.

Su objetivo principal es conseguir tráfico que se convertirá en ventas para la empresa en cuestión, y para que eso sea posible debe darle visibilidad dentro de Internet. Aunque en teoría parezca sencillo, la verdad es que es un proceso delicado y minucioso.

A su vez, el trafficker digital tiene la misión de transmitir a los clientes todo el valor de la marca. Convencerlos de que la empresa publicitada es la mejor en su sector es fundamental para lograr la conversión de las visitas.

¿Estás buscando un especialista? ¡Rellena el formulario y hablemos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




Tipos de Trafficker Digital

Como ocurre en todo el marketing, el trafficker digital puede cubrir varios tipos de nichos, pero no puede hacerlo con todos a la vez. Es por eso que esta profesión se divide por tipos, y aquí te mostramos cuáles son.

Especializado en Google Ads

Las campañas lanzadas en Google Ads son unas de las más eficaces dentro de Internet. Es por eso que existen traffickers especializados en esa área, quienes trabajan para que el anuncio llegue a las personas correctas mediante las campañas adecuadas.

Especializado en Redes Sociales

Por supuesto, las redes sociales son otras de las columnas que sostienen a las campañas publicitarias. Implementar un buen anuncio dentro de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube es fundamental para el reconocimiento y crecimiento de una marca.

Especializado en Tiendas Online

Las tiendas online están luchando constantemente por la visibilidad. Cada día surgen emprendimientos que necesitan ventas para continuar, y es ahí donde el trafficker digital dedicado a este campo entra en juego.

Especializado en Infoproductos

El sector de los infoproductos también está repleto de propuestas; unas mejores que las otras. Podríamos decir que es uno de los nichos más competidos de la web, así que los traffickers especializados en esta área deben tener tanto ingenio como sea posible.

Especializado en Tiendas Físicas

Los negocios físicos también necesitan tener visibilidad en la red, y las estrategias de este sector son muy diferentes a las de las tiendas virtuales. Determinar cuál es el público al que se quiere llegar es el objetivo principal del trafficker dedicado a este sector.

Porqué Contratar un Trafficker Digital y sus Funciones

Lo que sí une a todos los traffickers digitales son sus funciones. Aunque cada marca es distinta y conlleva a la aplicación de estrategias personalizadas, todas ellas se hacen en base a unos pasos a cargo de estos profesionales.

  • Auditoría interna y externa: lo primero que debe hacer el trafficker es conocer los cimientos de la marca, su estado dentro de la web y, por supuesto, a su competencia.
    Solo así podrá determinar a cuál nicho pertenece, cuáles son las campañas que más se adaptan a la empresa y, por supuesto, dónde se publicarán.
  • Evaluación e implementación de la campaña: una vez que se tengan los datos iniciales, el trafficker deberá evaluar la estrategia y, finalmente, implementarla en la red. Esta función es una de las más cruciales en el proceso publicitario.
  • Análisis de los resultados: el trabajo del profesional no termina en el punto anterior; analizar cuántos usuarios han atendido a la campaña y se han unido a la tasa de conversión es elemental para las siguientes decisiones.
  • Modificación de la estrategia: después de conocer la aceptación o el rechazo de los potenciales clientes, será inevitable hacer algunas modificaciones para mejorar las métricas. Estas modificaciones pueden acarrear activar o pausar campañas, pasar a un tipo de puja de CPM (ver qué es CPM), CPC, CPA

Si buscas un experto llama o escríbenos y solicita presupuesto

Ahora que ya conoces qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones, seguro que reconoces su trabajo dentro de la web. Sin duda, estos profesionales son parte esencial del crecimiento de una marca, así que no debes dudar en contratar a uno para tu empresa.