Aunque el blogger o bloguero empezó siendo un hobbie cada vez son más las personas que han hecho de esto su profesión. Esto se debe a que un blog es una plataforma perfecta para generar tráfico cualificado y dar a conocer determinados productos o servicios.
Desde hace varios años los blogueros y los blogs no han hecho sino crecer y en la actualidad internet está repleto de ellos.
¿Buscas contratar un blogger profesional?, ¡Llama o escríbeme!
Solicita Presupuesto o Hablemos
Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.
Es aquella persona que cuenta con conocimientos sobre marketing digital y cuenta con el conocimiento necesario para monetizar el contenido que sube. Esta estrategia tiene que ver con el marketing de contenidos y la forma en la que los textos, infografías, vídeos e imágenes subidas al blog sirven para obtener un rédito económico.
El blogger o los bloggers expertos cuentan con un conocimiento profundo sobre alguna temática sobre la que aportan información a un público determinado. Pero además tienen que hacer las veces de analista SEO o especialista en SEM para conseguir el máximo beneficio de las visitas obtenidas desde el ‘site’.
Además, debe tratarse de una persona constante y organizada. Para conseguir crear una comunidad es necesario ser un redactor SEO que genere artículos con cierta asiduidad. Para ello, lo más recomendable es hacer un calendario al principio de cada mes. Esto será lo que sirva de guía para la realización de nuevos posts.
La plataforma de blogger surge el 23 de agosto de 1999 y fue lanzado por Pyra Labs. Esto dió pie a la mayoría de CMS que se conocen hoy en día. Posteriormente, en 2003 Blogger fue adquirido por Google y convirtió este servicio que actualmente contaba con algunas funciones de pago en totalmente gratuito y abierto a cualquier persona.
La opción básica para crear un blog es desde el subdominio .blogspot.com, aunque también existe la posibilidad de adquirir un dominio de pago.
Otro paso muy bien acogido por el público fue cuando se integro Picasa (posteriormente Google Fotos) y permitía el mejor tratamiento de las imágenes.
El que la plataforma de blogger sea tan conocida no es casualidad. Se debe principalmente a que es muy intuitiva y enormemente sencilla de utilizar para los usuarios aunque estos cuenten con un nivel no avanzado. A continuación te dejamos algunas de sus principales características:
Tanto si cuentas con una empresa como si eres un freelance que ofrece un producto o servicio te puede interesar contratar un blogger profesional. Esto no sólo te permitirá alimentar tu página web, sino también darla a conocer y poder llegar a tus potenciales clientes.
No dudes en contactar conmigo y solicitar presupuesto sin compromiso.
Como explicábamos más arriba un blogger cuenta con conocimientos sobre posicionamiento orgánico y marketing digital en general. El servicio de este tipo de expertos está cada día más demandado. Si buscas un profesional en este campo no dudes en hacérmelo saber, estoy seguro de que puedo ayudarte. ¿Hablamos?
La plataforma de blogger permite a las personas crear y gestionar un blog en el que pueden expresarse de la forma que deseen. Todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web. Se puede escribir sobre cualquier temática.
Basta con acceder a blogger y pinchar sobre ‘crear un blog’. Posteriormente hay que elegir un nombre, dar a siguiente y seleccionar una dirección web en forma de URL.
El cometido de un blogger es el de generar contenido ya sea con un fin personal o corporativo. Estos contenidos pueden no tener un cometido concreto, o por el contrario buscar generar contenidos o ventas.
MÁS TÉRMINOS:
Bing | Yandex | Lead | CPM | qué es traffiker digital | SEO manager | Indexar | qué es posicionamiento natural | SEO On Page | Plan de SEO | Analista SEO | Consultor SEM | Especialista Redes Sociales | Especialista SEM
Tabla de Contenidos