¿Qué es un Consultor SEM?

consultor sem

Lo primero que debes saber es qué es el SEM (sino lo tienes claro pincha en el enlace). Un consultor SEM es el experto que se ocupa de crear, optimizar, gestionar y mantener diferentes campañas publicitarias online.

Aunque la mayoría de las veces esta figura se asocia a Google Ads, lo cierto es que también puede trabajar sobre otras plataformas como, por ejemplo, Facebook Ads.

¿Quieres que gestionemos tus campañas? ¡Llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Cuál es el Objetivo de un Consultor SEM?

    El cometido principal de este experto es la de conseguir aumentar las ventas o contactos de potenciales clientes para la página web para la que está realizando las diferentes campañas de anuncios. Todo ello tratando de que minimizar los costes y maximizar los beneficios.

    Es importante distinguir este perfil del de el consultor SEO freelance, que es el encargado de conseguir tráfico orgánico de calidad. En cualquier caso lo óptimo es que estas dos figuras trabajes codo con codo para estar alineados en la estrategia a seguir.

    En definitiva, un consultor SEM es el especialista encargado de estudiar a la competencia, elegir los términos y velar por la rentabilidad de las distintas acciones llevadas a cabo. Además, las campañas de SEM cuentan rápidamente con gran visibilidad por lo que son también muy útiles de cara a trabajar la reputación en internet de una determinada marca.

    Si estás buscando un consultor SEM freelance estás en el lugar indicado. ¿Hablamos?

    Funciones Principales

    Aunque las acciones a llevar a cabo son muy variables y dependen de la estrategia a seguir en cada caso si que hay algunos puntos que se repiten en la mayoría de los casos. Son los siguientes apartados:

    • Estudio y definición de la audiencia a la que se quiere llegar y cuales son las mejores plataformas para impactar a estos usuarios.
    • En el caso de Google Ads. Análisis de las palabras clave más transacciones y por las que es más conveniente pujar siguiendo la fórmula de ROI (Retorno Objetivo de Inversión).
    • Gestionar el presupuesto de las distintas campañas llevadas a cabo.
    • Revisar de manera periódica los diferentes anuncios creados e ir haciendo modificaciones y cambios con el fin de conseguir mejorar resultados.
    • Revisar de manera periódica los datos de plataformas y herramientas para conocer en todo momento el estado de las campañas.

    ¿Por qué Contratar un Consultor SEM Freelance?

    Contar con un especialista de este tipo te permitirá poder estar centrado en tu negocio mientras recibes llamadas o e-mails de posibles clientes o vendes directamente por tu página web.

    El precio más económico y resultados garantizados.

    Tendremos una comunicación directa. En todo momento te aconsejaré sobre las acciones a llevar a cabo y velaré por que consigas los mejores resultados con la mínima inversión posible. Te aseguro que me implico al máximo en todos los proyectos en los que trabajo. No descanso hasta que llegan los resultados positivos. ¿Empezamos a trabajar?